Comprar Bitcoin y criptomonedas en AirTM (desde El Salvador)


De seguro en los últimos tiempos habrás leído mucho sobre Bitcoin y otras criptomonedas populares (o no tan populares), las cuales están cobrando mucha popularidad por considerarse como una inversión digital.

En el blog raras veces había hablado de este tema, solo una vez publiqué un artículo sobre Bitcoin en El Salvador, con las circunstancias que ocurrían en esa época. Sobre todo por que he considerado que este tipo de inversiones tienen mucho riesgo especialmente si uno no se educa en el tema. No puedes tirarte a una piscina sin antes saber su profundidad o sin saber nadar.

Sin embargo, este tema es muy comentado hoy en día y también por ello se vale experimentar un poco.

Advertencias iniciales

Así como puedes ganar mucho también puedes perder mucho, porque la volatilidad o cambio de precio de cotización de las criptomonedas es muy alta, ya que está determinado por la oferta y la demanda, por las noticias buenas o malas que se hablen del tema en el mundo.

Por ejemplo, si un personaje importante en el mundo dice que ha puesto parte de su fortuna para adquirir Bitcoins, el precio en general de este tiende a subir. En cambio si algún país dice que impone restricciones al Bitcoin este tiende a bajar de precio.

Para que te hagas una idea, a finales del 2017 el precio del Bitcoin andaba por $17K en una subida increíble, pero luego a finales de $2018 el precio era de $3K. Actualmente anda arriba de $60K.

Lee también:  Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador

Recuerda siempre esto…

Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder

Es decir, si estás empezando, como yo, o tienes poco conocimiento del tema no inviertas todos tus ahorros en esto, no inviertas el dinero que usas para tu superviviencia o la de tu familia, o el dinero que vayas a necesitar a corto plazo, por que es muy variable.

Los expertos aconsejan asignar un porcentaje de tus ingresos o tu capital a este tipo de inversiones, que ande entre el 1% y 10%. Hacerlo en un porcentaje mayor es un riesgo mayor, del cual deberías estar consciente.

Las criptomonedas nunca tienen un valor fijo. La clave de este negocio está en comprar cuando tengan un precio bajo y vender cuando tengan un precio mayor.

Registrarte en AirTM

Para esto he usado la plataforma AirTM, aunque claro existen muchas opciones más donde poder invertir o comprar criptomonedas y que posiblemente las vayamos descubriendo poco a poco. La usaré porque ya tengo alguna experiencia previa con ella.

Para registrarte en AirTM te recomiendo revisar el artículo retirar PayPal en El Salvador usando AirTM. Ahí te indiqué cómo registrarte y verificar tu cuenta, para empezar a realizar operaciones en la plataforma.

Nota: Si prefieres puedes registrarte desde este enlace de referido de AirTM, si lo haces desde aquí tendrás la ventaja de recibir $2 AirUSD luego de verificar tu cuenta y completar tres fondeos de al menos $5 AirUSD.

Puedes acceder a AirTM desde tu PC, tu navegador móvil o desde la app. Te recomiendo usar tus datos reales al registrarte.

Fondear tu cuenta

Nota: Los AirUSD es la moneda que se maneja en AirTM. 1 AirUSD = $1 USD.

Lee también:  ¿Cuáles tarjetas se pueden asociar a PayPal en El Salvador?

En primer lugar debes ingresar AirUSD a tu cuenta, a este proceso se le conoce como fondear. Lo que hacemos es realizar una solicitud para que otro usuario de la plataforma nos de AirUSD y nosotros a cambio le damos el dinero por alguno de estos medios: Transferencia bancaria local, PayPal, Payoneer, Payeer, entre otros.

En el ejemplo yo usé Paypal para fondear, la tarifa en ese entonces era de $1.195 por $1 AirUSD. Un cajero me acepto la solicitud y al enviarle los fondos en PayPal me liberaron los AirUSD en mi cuenta.

Si te parece, para ampliar cómo hacerlo, puedes revisar esta sección del otro artículo.

Comprando criptomonedas en AirTM

Te comento brevemente cómo voy en el tema. A principios de enero de este año compré $34 AirUSD en Bitcoin, solo para probar. Al cabo de tres meses vuelvo a revisar y esa inversión casi se ha duplicado a la fecha.

Enero 2021
Abril 2021

Una vez ingresas en tu cuenta AirTM, ve a la parte de la izquierda, Cripto. Ahí te aparecerá un listado de las criptomonedas que hay disponibles ya sea para compra o venta, y de igual manera te indica la disponibilidad que tengas de cada una de ellas.

En este caso voy a comprar Bitcoin, y me indican los límites de compra que hay en la plataforma para esta criptomoneda.

El precio del Bitcoin es variable a cada minuto y además AirTM te cobra una pequeña comisión por la transacción. Ahora defino la cantidad que deseo comprar y me lo convierten de AirUSD a BTC.

Luego solo tengo que hacer clic en el botón de confirmar compra. Espero unos segundos mientras procesan la transacción y con eso ya tengo los Bitcoins asignados a mi cuenta.

Ahora solo queda esperar a que este valor aumente algún día y poder venderlo para sacar alguna ganancia XD. Igual puede bajar el precio de cotización y pierdo.

Lee también:  Tiendas que aceptan Paypal en El Salvador

Vendiendo criptomonedas en AirTM

En caso decida vender las criptomonedas lo puedo hacer desde la opción Vender, especifico la cantidad que deseo vender y automáticamente me lo devuelven a la cuenta como AirUSD.

Vale aclarar que la tasa de venta es un poco inferior a la de compra, además también te cobran una pequeña comisión por la transacción.

Para ganar, en teoría debería vender cuando el Bitcoin tenga un precio más alto de lo que lo compré. Así que a esperar que algún día suba.

Retirar fondos de AirTM

Luego podemos retirar los fondos, por ejemplo a nuestra cuenta bancaria en El Salvador u otros medios de pago aceptados por la plataforma. Adicionalmente también se pueden enviar a otra wallet de criptomonedas en otras plataformas.

En el ejemplo del artículo para retirar PayPal, te expliqué cómo retirar a banco Agrícola u otros bancos de El Salvador, para ello un cajero debería aceptar tu solicitud y realizarte el intercambio de AirUSD por dinero en el banco. Revisa esta sección del artículo.

Cambio de AirUSD por transferencia en Banco Agrícola.

Finalmente, te dejo una captura de cómo voy, al término de la redacción de este artículo.

Bueno es todo por hoy. Si tienes alguna duda por favor déjame tu comentario. Espero esta información te sea de utilidad.

Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.