Recuperar usuario bloqueado en Banco Agrícola


Hace poco tuve un inconveniente al tratar de ingresar a la banca electrónica de Banco Agrícola. Debido a una acción realizada de mi parte, el sistema de seguridad me bloqueó el usuario, por lo que no podría ingresar más.

Ocurrió que al tratar de ingresar de manera rápida para hacer una operación, no me di cuenta que tenía activada las mayúsculas en el teclado, por lo tanto me reconoció la contraseña como equivocada. No es bueno tener prisa en algunas cuestiones jajaja.

Luego de tres intentos consecutivos de ingresar mal la contraseña el sistema me bloqueó el usuario y ya no podía ingresar, incluso ni desde otro dispositivo.

Nunca me había pasado. Sin embargo en la página indican que la manera de recuperar el acceso y desbloquear el usuario es llamando a su telebanca.

Paso 1: Accede a ebanca

Debes ingresar a la banca electrónica, ya sea desde tu pc o dispositivo móvil. Ahí deberás ingresar tu usuario y seleccionar la opción ¿Olvidaste tu clave o bloqueaste tu usuario?

Luego de hacer eso te habilitarán una página donde debes poner un código secreto. Ese código lo conseguirás en el siguiente paso.

2. Llama a Telebanca

Ahora debes llamar al 2210-0055 cuando te atiendan debes marcar la opción 1, que es para desbloquear usuario. Te contesta una operadora automática. Ahí te solicitarán que ingreses estos datos, desde el teclado de tu móvil:

  • Número de DUI (sin guiones)
  • Número de NIT (sin guiones)
  • Últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito o débito
  • Los tres dígitos de seguridad que tiene tu tarjeta al reverso.
Lee también:  Usando la tarjeta Payoneer en El Salvador

En seguida te dictan un código de seguridad 6 dígitos. Yo lo anoté

3. Ingresar el código de seguridad

Regresamos al paso 1, donde nos quedamos y ahí introducimos el código de seguridad.

Con esto ya debería desbloquearse el usuario y permitirnos entrar normalmente.

Nota: En caso no tengas una tarjeta en tu cuenta, es posible que debas visitar una agencia del banco a realizar personalmente el proceso.

Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.