Recibir transferencias bancarias internacionales en Banco Agrícola


Ahora voy a tocar un tema que algunas personas me han consultado y buscando información en internet no se encuentra casi nada sobre ello, entonces no queda de otra más que solo consultarlo directamente con el banco.

Es sobre cómo recibir transferencias internacionales en tu cuenta de Banco Agrícola en El Salvador siendo una persona natural (no empresa o negocio).

Recibir transferencias bancarias internacionales en Banco Agrícola

Qué es una transferencia bancaria internacional

Es un envío de dinero que se realiza de un país a otro por medio de una institución financiera. En este caso me referiré específicamente a recibirlas.

Algunos escenarios posibles es cuando trabajas con alguna empresa de otro país y ellos te van a enviar los pagos directamente a tu cuenta bancaria.

Ejemplos

Envíos directos

Un familiar o amigo puede enviarte dinero desde su cuenta bancaria en otro país, desde su banco hasta tu cuenta bancaria en el país. Es casi parecido a una remesa.

TripAdvisor

Por ejemplo, cerca de un año trabajé con una empresa llamada TripAdvisor, ellos son del ramo de publicidad turística, yo tenía que poner sus anuncios o enlaces en mis sitios verificados por ellos y los ingresos los obtenía por medio de los clics que los visitantes hacían en mi sitio y que se dirigían al suyo.

Claro, no gané mucho y solo fue un experimento, pero si dio algún resultado. En este artículo puedes leerlo completo.

Adsense

Otro ejemplo que puedo darte es sobre las personas que trabajamos con sitios webs o canales de Youtube monetizados con Google Adsense. El 22 o siguiente día hábil del mes Google envía el pago del mes anterior a sus editores como una transferencia bancaria internacional.

Payoneer

Payoneer también es usado en El Salvador como una cuenta bancaria virtual extranjera, algunos freelancers realizan trabajos digitales y cobran por ese medio. Entonces sus ingresos los pueden retirar al país como una transferencia bancaria internacional. Payoneer cobra $15 fijos por retiro, más $10 de banco intermediario.

Otras billeteras digitales

Otros ejemplos pueden ser Skrill o billeteras de criptomonedas que permitan retiro a cuenta bancaria en El Salvador.

Costo de recibir una transferencia internacional en Banco Agrícola

Recibir la transferencia internacional no es gratis, si no que tiene un costo, es una comisión bancaria que cobran por asignar los fondos a tu cuenta. La comisión te la cobran del dinero que llega en la transferencia.

Las comisiones en Banco Agrícola varían dependiendo del monto que se recibe, son así:

  • $5.65 + IVA (=$5.65) por recibir hasta $3,000
  • $10.00 + IVA (=$11.30) por recibir entre $3000.01 y $49,999.99
  • $12.00 + IVA (=$13.56) por recibir más de $50,000

Nota: Por lo general si recibes cantidades arriba de $5,000 te pedirán que llenes un formulario de ingreso de divisas.

Requisitos

Que tu cuenta bancaria tenga una antigüedad mayor a tres meses. En algunos tipos son seis meses, antes de poder recibir transferencias internacionales en tu cuenta.

Datos requeridos

Estos son algunos datos que deberás proporcionarle a la persona o empresa que te enviará los fondos, para que el proceso se realice con éxito:

  • SWIFT CODE / BIC (Código Swift / BIC): CAGRSVSS
  • NAME OF THE BANK (Nombre del Banco): Banco Agricola SA
  • ADDRESS (Dirección): BLVD. CONSTITUCION NO. 100, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A.
  • Número de cuenta bancaria
  • Nombre completo del beneficiario de la cuenta bancaria
  • Dirección del beneficiario

Cuánto tiempo tarda en aparecer el dinero en la cuenta

El tiempo en el que te asignan los fondos a tu cuenta bancaria es variable. Pero puedes tomar como referencia entre 1 y 5 días hábiles.

Los pagos de Adsense suelen llegar en unas pocas horas, casi siempre tardan unas 4 horas luego de que Google envía el email de pago; los de Payoneer generalmente en un día hábil en asignarse.

Te recomiendo realizar el proceso los primeros días de la semana, ya que si por ejemplo lo haces viernes es probable que los fondos te lleguen hasta el lunes.

En caso no recibas los fondos en tu cuenta bancaria luego de 5 días hábiles, comunícate con el banco para que te informen si hay algún detalle o procedimiento especial que tengas que seguir.

Soporte y atención

Para consultas relacionadas a transferencias entrantes, puedes escribir un email a: transrecibidas@bancoagricola.com.sv indicando tu número de cuenta bancaria, nombre completo, DUI y motivo de tu consulta.

Si eres contribuyente de IVA

Si eres contribuyente de IVA en El Salvador y necesitas solicitar un comprobante de crédito fiscal por la transferencia recibida, podrán dártelo, pero será solo en concepto de la comisión que cobra el banco por recibir la transferencia.

En mi caso los solicito al correo de soporte que te mencioné anteriormente, solicito que me los envíen a la agencia del banco más cercana y con gusto me realizan el proceso de imprimirlos y enviarlos. Al cabo de unos días paso a retirarlos.

Eso es todo por ahora, espero que la información te sirva. Si tienes alguna duda déjame un comentario.

Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.