Usando Payoneer para retirar dinero de PayPal


Si has investigado un poco sobre el tema te habrás dado cuenta que en el país no se puede retirar dinero desde ningún banco, a pesar que si se puede ingresar dinero desde algunas tarjetas de crédito o débito, pero no se puede hacer lo contrario, no se puede retirar Paypal en efectivo.

Usando Payoneer para retirar dinero de PayPal

Entonces para retirar dinero de Paypal en El Salvador lo que haremos será usar un servicio paralelo, el cual es llamado Payoneer.

Actualización febrero 2017: Esta forma de retirar dinero en Paypal puede que no funcione en la actualidad (excepto en raras ocasiones o en cuentas muy antiguas) debido a que PayPal  tuvo un problema legal por el cual debió pagar una multa millonaria, por lo que dejaron de aceptar cuentas de Payoneer por ser considerada como una cuenta prepago.

Las siguientes son algunas dudas que muchos tienen:

¿Qué es Payoneer?

Es básicamente un “banco en línea” donde puedes recibir, guardar y retirar dinero desde cualquier parte del mundo. En pocas palabras es como tener una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos.

¿Cómo me registo en Payoneer?

Solo debes ir a este enlace, y seguir los pasos y llenar tus datos personales y lo que es muy importante: Especificar una dirección física escrita correctamente donde te enviarán la tarjeta. Esto te tomará unos pocos minutos.

Lee también:  Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

¿Qué costo tiene la tarjeta?

Cuesta $29.99 al año. Aunque la primera vez puede salirte en $4.99 si te registras con algún código de afiliado, es decir si alguien te recomienda. Y te lo cobran en el primer retiro que hagas. Bueno, en realidad te van a descontar los $29.99 y te van a dar los $25 del referido.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta?

El tiempo de entrega de la tarjeta es algo variable y depende más que todo del servicio de correo de tu localidad, pero generalmente suele ser de 10 a 30 días.

¿Qué voy a recibir?

Te enviarán un sobre a tu nombre y a la dirección que has dado. Dentro del sobre hay una carta con información de tu cuenta y también la tarjeta, que en realidad es una Tarjeta de Debito Payoneer Mastercard.

¿Cómo activo la tarjeta?

Una que recibas la tarjeta, el siguiente paso será activarla y para ello debes logearte en tu cuenta Payoneer. Posteriormente también deberás elegir el pin de 4 dígitos que te servirá para hacer los retiros desde los cajeros automáticos.

¿Cómo envío el dinero de Paypal a Payoneer?

Lo primero que debes saber es cuales son los datos de tu cuenta de banco, para esto, ingresas a tu cuenta Payoneer y haces clic en la opción del menú “Reciba dinero” y luego en “Perfil US Payment” con esto obtendrás dicha información que te servirá para transferir desde Paypal.

Luego abrimos nuestra cuenta de Paypal y en el menu “Mi cuenta” hacemos clic en “Retirar” que nos mostrara una pantalla donde hacemos clic en el vinculo “Retirar fondos y transferirlos a una cuenta bancaria” . Llenamos los datos que nos solicite, hacemos clic en continuar y por último ingresamos la cantidad de dinero que queremos transferir.

Lee también:  Ventajas y desventajas de usar PayPal en El Salvador

¿Cuál es la comisión al transferir dinero de Paypal a Payoneer?

La comisión que debes pagar es del 1% de lo que saca de PayPal a Payoneer.

¿Cuanto tarda la transferencia?

Tarda entre dos y tres días hábiles, ya que esta es una transferencia bancaria.

¿Cómo retiro el dinero de Payoneer en El Salvador?

Lo puedes retirar desde cualquier cajero automático, recuerda que es una tarjeta Masterdcard y por lo tanto la puedes usar desde cualquier lugar del mundo. Otra posibilidad que tienes es también pagar productos o servicios directamente con la tarjeta. Por ejemplo, vas a un supermercado, haces tus compras y pagas con tu tarjeta Payoneer.

¿Cuánto puedo retirar?

Payoneer permite retirar hasta $2,500 por día ya sea en el cajero o en puntos de venta al comprar productos. Lo conveniente siempre es conocer también los montos máximos que se puede retirar del cajero específico y eso lo puedes confirmar con el banco.

¿Cuál es la comisión por cada retiro?

La comisión por retiro en efectivo en los cajeros es de $3.15 USD + 1.8% aunque esto podría variar de un banco a otro. Si compras con ella en Amazon, Ebay, restaurantes, almacenes en USA no hay cobro, pero si hay una pequeña comisión si se usa en países fuera de USA. Las comisiones se pagan con cada retiro como con cualquier otra tarjeta, de modo que no es algo que se puede evitar.

 

Cualquier corrección o duda adicional puedes hacerla en los comentarios.

7 comentarios

  1. Hola qué pasaría si dejo de usar mi tarjeta payoneer en El Salvador? Tendría un costo de dinero o alguien me ayuda con la información por favor

    1. Hola, por lo general hay un costo anual de US$ 29,95 sin embargo al no usar la tarjeta y tener saldo a cero todo el año no te cobrarían nada porque lógicamente no hay nada de saldo; sin embargo al tener un pago podrían descontarte de ahí ese dinero. Es posible que al no usar la tarjeta por mucho tiempo puedan bloquearla o desactivarla y si deseas volver a usarla te pidan reactivarla.

      Puedes contactar al soporte de Payoneer para una respuesta más exacta en tu caso específico.

      Saludos.

  2. Hola Misael. Te quiero consultar lo siguiente: hace poco recibí mi tarjeta Payoneer y ya realicé un deposito. Quisiera saber en cual cajero (de que banco), de El Salvador, puedo retirar dinero. Cual es el q cobra menos comisión? Etc. De antemano gracias! :)

    1. Hola Marcela, actualmente no uso Payoneer, pero consultando con algunos conocidos me dicen que en cajeros del Banco de América Central les cobran $3 y se pueden retirar de $500 en $500 hasta $2500 diarios; en el Cuscatlán cobra $1.75 por retiro de $150. Aclarando que estas son solo las comisiones que cobra el banco, hay otras adicionales que cobra Payoneer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.