12 Consejos para alargar la vida útil de tu tablet


Hoy en día es común que cualquiera de nosotros tengamos una tablet, ya sea por simple diversión o para cuestiones relacionadas con nuestro trabajo.

Sea cual sea el propósito de haberla comprado también debemos reconocer que son aparatos tecnológicos muy delicados, en especial su pantalla tactil.

Es por ello que decidimos presentarte estos útiles consejos para alargar la vida útil de tu tablet y de esta manera asegurar tu inversión económica por más tiempo.

Comenzamos!

Consejos para alargar la vida útil de tu tablet

  1. Al momento de transportarla de un lugar a otro, procura no tenerla junto a objetos puntiagudos como llaves o monedas, ya que podrían rayar la pantalla. Un buen consejo es comprarte un estuche.
  2. Usa un protector de pantalla para evitar el contacto directo con la pantalla de tu tablet.
  3. Si vas a usar un Stylus (especie de lapicero para tocar la pantalla) asegúrate que sea el adecuado.
  4. También debes ser delicado al limpiar la pantalla de tu tablet, jamás uses líquidos que contengan alcohol. Humedece con unas cuentas gotas de agua un paño de tela que no raye la pantalla ni suelte pelusas, luego usa otro paño seco para remover el exceso de humedad.
  5. No dejes la tablet en sillas o a la orilla de mesas o escritorios, porque en un descuido podrías sentarte en ella o dejarla caer al suelo.
  6. Mantén limpia de suciedad o polvo la bocina y las ranuras de los audífonos, cargador, etc. Puedes usar un poco de aire comprimido para limpiarla.
  7. Evita usar demasiado los botones externos, ya que con el tiempo tienden a desgastarse. En lugar de ello usa los de las aplicaciones, por ejemplo para subir el volumen de la música, en lugar de usar los botones de los lados, usa los que trae el software.
  8. Compra un cover o protector trasero para tu tablet, esto evita que pueda dañarse con alguna caída.
  9. No sobrecargues de aplicaciones tu tablet, entre más estés usando o más se están ejecutando, más lento será su tiempo de respuesta.
  10. Evita exponerla al sol por mucho tiempo, sus componentes eléctricos internos podrían sobrecalentarse y dañarse.
  11. Cuando la conectes a una computadora para transmitir archivos, nunca olvides desconectarla de forma segura.
  12. Instala las actualizaciones que envíe el fabricante de tu tablet, ya que éstas corrigen errores que podrían existir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.