Es hora de despedirse de Windows XP


La versión de Windows, Windows XP poco a poco va acercándose a su final gracias a que se terminará el soporte y el suministro tanto de parches de seguridad como de actualizaciones, lo que significa que sus usuarios quedarán totalmente expuestos y tendrán que pensar ahora sí, en un nuevo sistema que no permita vulnerabilidad.

Es hora de despedirse de Windows XP

Por consiguiente quienes aún continúan utilizándolo deberán considerar migrar de una vez por todas a versiones más actuales como es el caso de Windows 7 o 8 si no quieren que eventualmente lidiar con algún tipo de virus o hacker.

Esta “sutil” manera de invitarnos a hacer uso de Windows 7 o Windows 8 arroja entonces la necesidad de actualizarse y empezar a utilizar las diversas y nuevas aplicaciones que en el momento están saliendo al mercado y que obviamente no son compatibles con el ya casi extinto Windows XP.

Te aconsejamos que para una exitosa transferencia inicies con la elaboración de una copia de seguridad en el disco duro para que se facilite la permanencia de la información que manejabas en XP incluso con algunos de los ajustes de tu preferencia.

La fecha estipulada para la “despedida” es el 8 de abril, por lo que aún tendrás unos días para tomar tu decisión e incluso considerar el uso de Linux si es que ya no quisieras continuar con Windows.

En el momento la aplicación de mayor demanda para realizar el cambio es PC Mover Express por su entorno sencillo e intuitivo.

Ahora que Microsoft ha tomado la determinación de ponerle fin al soporte para XP no nos queda sino estar en la disposición de explorar una nueva interfaz o si se quiere envidiar un poco a China, pues allí si se tiene previsto mantener en funcionamiento del servicio de apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.