Se acerca la nueva generación de discos ópticos


El almacenamiento de información es una preocupación constante, pues de esto depende que sigan en marcha millones y millones de proyectos que precisan ser codificados para alcanzar un alto grado de funcionalidad.

Por lo anterior las mejoras en los discos ópticos son casi que una necesidad y empresas de gran reconocimiento se dedican constantemente a crear nuevas opciones para lograr usuarios más satisfechos.

Archival Disc, sucesor del Blue Ray

Los Archival Disc de hasta 1TB serán pues, el nuevo lanzamiento en conjunto de las firmas Sony y Panasonic, toda una nueva generación que optimiza primordialmente la creación de copias de seguridad y las labores de tipo profesional que puedan requerirse empleando este tipo de dispositivos.

Vale la pena resaltar que en este diseño se condensan tanto la intensión de un periodo mucho más largo de utilidad puesto que estos discos ópticos contarán con una marcada resistencia a cambios de temperatura y a la exposición hacia agentes externos como el agua o el polvo al igual que el firme propósito de asumir un proceso de fabricación y uso totalmente responsable con el medio ambiente.

Esta nueva generación de discos ópticos hace posible que el usuario tenga la oportunidad de acceder a sus datos sin que se presente algún tipo de incompatibilidad asociada con la transformación por la que ha pasado este tipo de formato.

La notificación de discos ópticos con capacidad de almacenamiento entre 300MB hasta 1TB se convierte entonces en una alternativa que entusiasma a quienes procuran gran compactación, mayores velocidades de transferencia y una interesante reducción si se trata de costos monetarios.

De acuerdo a lo establecido por Sony y Panasonic, el lanzamiento oficial del Archive Disc al mercado de estos dispositivos se daría en el año 2015, así que tendremos que esperar un poco para comprobar lo que nos ofrecen y señalan en su reciente nota de prensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *