Crear un portal de empleos en WordPress


Crear un portal de búsqueda de empleos no es algo común que digamos, de hecho he buscado información y he encontrado muy poca, ya que requiere de mucho trabajo e inversión para mantenerlo actualizado y poder posicionarlo en la primera página de los buscadores para recibir visitas.

Crear un sitio de empleos en WordPress

Sin embargo si quieres llevar a cabo esta tarea de crear un sitio de esta categoría, lo primero que tendrás que hacer es definir qué tipo de CMS o administrador de contenidos vas a usar, aunque también hay scripts diseñados a la medida para tales fines, los cuales en ocasiones resultarían complicados de utilizar.

Pues te comento que WordPress puede servirte para esta tarea y con ello tendrás  la facilidad de poder administrar los empleos.

Si quieres algo sencillo donde solo tú puedas publicar, te recomiendo usar un plugin llamado WP Job Manager, el cual no requiere de mucha explicación. Únicamente debes instalarlo y administrarlo desde tu panel WordPress.

Para hacer que se vean las ofertas solo basta que uses los shortcodes que te proporciona el plugin.

Ahora que si lo que quieres es tener funcionalidades completas para publicar empleos, permitir el registro de usuarios que estos publiquen sus curriculums entonces lo que necesitarás será un tema completo relacionado a empleos, es decir un Wordpress job theme.

He buscado por un tiempo un theme de este tipo y hay dos que me han llamado la atención es primero el theme JobPress el cual es gratuito y fácil de usar. Y el theme JobRoller, el cual es de pago y un poco más complicado de usar, pero que puedes personalizar a tu gusto simplemente conociendo un poco de programación básica de php.

Lee también:  ¿Cuántas entradas diarias debería publicar en mi blog?

Con estas herramientas ya tendrás la base para construir un sitio de empleos, lo cual requiere un poco de tiempo y de esfuerzo, pero que puede ser recompensado con el tiempo.

In comentario

  1. Yo tengo una web de empleo local con wp job manajer, ciertamente es muy complicado ya que como tu dices esta diseñado para que uno mismo publique pero pone muy poca flexibilidad para que otros publiquen en ese sentido es poco amistoso para los reclutadores lo uso gunto con divi, no e encontrado lamentablemente nada mejor como plugin, este es un buen tema para expander

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.