La importancia de tener un correo electrónico


Desde hace más de una década cuando la fiebre de los correos electrónicos apareció, fueron muchas empresas las que surgieron para ofrecer este servicio, algunos incluso cobraban por él.

Así también fueron millones de personas las que creaban una cuenta para tener dicho servicio, ya que se daban cuenta de la importancia de tener un correo electrónico.

Un correo electrónico puede servirte para un sin fin de utilidades y la principal de ellas es poder comunicarte con otras personas que se encuentren en otras partes del mundo; también puedes enviar archivos por correo.

Algunas personas lo utilizan para la búsqueda de empleo en la cual las empresas solicitan candidatos y requieren que los curriculum vitae sean enviados por este medio, entonces es ahí donde se pone de manifiesto la importancia de tener un correo electrónico.

Como mencionaba al principio, fueron muchas empresas las que ofrecían este servicio al principio, pero muy pocas quedaron al final; podríamos mencionar que las más comunes en la actualidad son Hotmail, Yahoo y Gmail (de Google); todas estas empresas ofrecen el servicio de correo electrónico gratis y con una capacidad de almacenamiento bastante grande. En todos los casos es sumamente fácil registrarte.

Por ejemplo para tener tu cuenta hotmail solo tendrás que rellenar un formulario donde se te solicitará que elijas tu nombre de usuario y tu contraseña, también indicar otros datos como tu fecha de nacimiento y tu país.

Con este formulario bastante intuitivo podrás tener tu cuenta creada en cuestión de pocos minutos, y de la misma manera es en los otros servicios que ofrecen las otras empresas mencionadas anteriormente.

Lee también:  Cómo transferir un dominio de un registrador a otro

En conclusión, un correo electrónico es de mucha utilidad para tu vida personal y laboral, también algunos servicios en internet como Facebook o Twitter requieren que te registres con un correo que tengas previamente creado.

Por lo tanto, si no tienes un correo electrónico, deberías animarte a crearte uno ahora mismo, ya que podrías necesitarlo cuando menos lo esperes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.