Qué es la piratería informática


La piratería informática es la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, infringiendo los derechos de autor.

La piratería informática se puede dar de muchas formas y tipos, pero estas son las más comunes:

La piratería informática

Usuarios

La forma más común de la piratería, el usuario final o la organización copian el software en más equipos de los que el acuerdo de la licencia permite, lo instalan sin tener una licencia, crackean el programa o utilizan un número de serie sin haber comprado la licencia.

También se incurre en piratería al distribuir o descargar de manera electrónica y sin autorización programas de software con copyright desde Internet.

Distribuidores de Equipo Informático

(Piratería de carga de disco duro) Se carga previamente software sin licencia en los equipos, y no suministran a sus clientes las licencias necesarias.

Vendedores Ilegales

(Piratería de falsificación y de CD-ROM) Venden software falso como si fuera auténtico, intentando simular el empaque del producto con el nombre de la empresa y las marcas comerciales.

Sin duda alguna es un problema sobre el que actualmente no se tiene control, ya que son muchas las maneras en que se puede realizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *