Cómo transferir un dominio de un registrador a otro


Transferir un dominio de un registrador a otro pudiera parecer algo complicado para quien nunca lo ha hecho, pero en en realidad es un procedimiento sencillo, el cual solo requiere un cierto orden y paciencia.

Pueden ser varias razones las que tengas para transferir un dominio de un registrador a otro, puede que hayas comprado un dominio o un sitio web a otra persona o que no estés satisfecho con la calidad del registrador actual, por lo cual necesites transferirlo.

Transferir un dominio de un registrador a otro

Algo común es también que transfieras un dominio porque la renovación con el registrador actual te salga demasiado cara, y realizar la transferencia a otro registrador te puede ahorrar un poco de dinero.

Los pasos para transferir un dominio de un registrador a otro son los siguientes:

1. Pasos previos

Lo primero que se debe hacer con el dominio en el registrador actual es:

  • Copiar el Código EPP, el cual es un código de seguridad para permitir la transferencia de dominios.
  • Desbloquear el dominio (aparece la figura de un candadito).
  • Desactivar el WhoisGuard o Privacidad del Whois.
  • Verificar que puedas tener acceso  al correo del contacto del dominio, porque necesitarás verificarlo después.

2. Pagar el dominio

Debes ir hasta el registrador donde quieras transferir el dominio, registrarlo, crearte una cuenta y pagar por él, el precio indicado. Ahí te solicitará el Código EPP del dominio.

3. Confirmar la transferencia

Unos minutos después de solicitar la transferencia del dominio, el actual propietario del dominio recibirá un correo electrónico en la dirección que aparece en el Whois del dominio; observará un formulario, en el cual debe confirmar la solicitud de transferencia. Esto toma menos de un minuto.

4. Aprobación y finalización de la transferencia

Este es el proceso más largo, debes esperar al menos unos 5 días hábiles, para que se pueda transferir el dominio de un registrador a otro. Este paso no requiere de ninguna otra acción, más que esperar el tiempo necesario para la aprobación.

Los pasos anteriores son útiles para cualquier registrador del mercado actual. Transferir un dominio de un registrador a otro puede durar al rededor de seis días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *