Recomendaciones para comprar una computadora


Hoy en día las computadoras están accesibles para cualquier persona, tanto en su costo como en diferentes marcas, modelos y características, por lo cual es necesario que puedas conocer las recomendaciones para comprar una computadora y tomes una buena decisión acorde a lo que necesitas.

Consejos para comprar una computadora

Lo primero que debes tomar en cuenta al comprar una computadora es determinar el uso que le darás, si es para estudios, para trabajo de oficina o para un negocio.

Si es para estudio bastará con los requisitos mínimos para que puedas usarla y sacarle el máximo provecho. Si la necesitas para un trabajo o negocio deberás tomar en cuenta que tenga buena memoria y buena capacidad de almacenamiento.

También debes saber que hay diferentes tipos de computadoras, pero las mas comunes son las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles. Si necesitas usar una computadora por varias horas al día lo más recomendable es que compres una de escritorio. Ahora que si necesitas movilizarte de un lugar a otro con tus datos, lo que necesitas es una computadora portátil.

Con respecto a los precios, cuando desees comprar computadoras y laptops en El Salvador lo más recomendable es que investigues precios en diferentes lugares como centros comerciales, almacenes y tiendas de electrodomésticos. No compres a la primera lo que encuentres, cotiza precios.

También es importante que preguntes sobre la garantía por si tienes problemas técnicos puedan ayudarte después. Los tiempos de garantía que se manejan en El Salvador son de entre seis meses y un año, aunque algunos vendedores pueden extender esa garantía si pagas un precio adicional.

Lee también:  Cómo comprar por internet desde El Salvador

Entre las principales características que debes tomar en cuenta al momento de comprar una computadora podíamos mencionar la capacidad de almacenamiento del disco duro, la capacidad de la memoria RAM, el sistema operativo y la marca.

Las más comercializadas en El Salvador son Sony, Dell y HP, pero eso no significa que no hayan otras marcas que tengan un buen perfil, por lo cual también puedes buscar más información sobre una marca específica, para comprobar su calidad.

Esperamos que hagas una buena compra, tómate tu tiempo para tomar una buena decisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.