Cómo aceptar suscriptores en tu blog con Mailrelay


Sigo con la idea de mejorar este blog para seguir compartiendo trucos y consejos que les sirvan a quienes lo leen frecuentemente, es por eso que ahora te vengo con la novedad de que se permiten suscripciones para que las personas que acostumbran a visitarlo frecuentemente ahora tengan una manera más fácil de recibir las actualizaciones.

Aquí te cuento varios detalles sobre esto.

Qué es un suscriptor

Básicamente es una persona que te deja su nombre y su correo electrónico para que le puedas mandar emails con actualizaciones referentes al blog o a su actividad.

Cómo lo he logrado

En un principio hice pruebas para usar un servicio de suscripciones llamado MailChimp, el cual es muy bueno y en unos pocos clics permite configurar todo para que las personas que se suscriban al blog puedan recibir las newletters que se envíen.

Sin embargo finalmente me decanté por otro servicio igual o mejor de bueno llamado Mailrelay, el cual tiene un sistema en español y un soporte muy bueno así como también tutoriales para resolver cualquier problema que tengas.

Este último servicio tiene la traba de que para registrarse solamente permite hacerlo con un correo personalizado de tu dominio, es decir no te vale uno que tengas en Gmail, así que eso fue lo primero que hice porque no tenía ningún mail de este dominio.

Después de registrarme, me enviaron un email de confirmación con los datos de acceso, y básicamente este es el panel que se puede observar:

Lee también:  ¿Cómo aumentar el CPC de Adesense?

Cómo aceptar suscripciones con Mailrelay

Cómo aceptar suscriptores

Al principio cuesta un poco ubicarse, pero al ir revisando los tutoriales que hay se puede entender todo.

  1. Vas al menú lateral izquierdo y creas un formulario de suscripción.
  2. En esa misma sección eliges la opción Obtener código, lo copias y lo pegas en tu sitio.

Yo he pegado el código en la sidebar del blog, ahí puedes registrarte  si gustas para estar al tanto del contenido destacado de este blog y también en una pequeña porción de mi blog personal.

Cómo crear y enviar los boletines

Cuando ya tengas los suscriptores lo siguiente es enviarles la información que quieres, existen dos posibilidades, una es hacerlo de forma automatizada, enviándoles cada entrada que publiques mediante el feed de tu blog y la otra es configurarlos manualmente para enviarlos. Yo voy a hacer lo segundo.

Espero enviar una actualización quincenal de las entradas que han sido publicadas en ese tiempo, para no cansar tanto a los lectores.

En Mailrelay para crear tus boletines, es decir los mails que vas a mandar a los suscriptores tienes algunas plantillas disponibles para configurar. Solo vas a Boletines y luego eliges la opción crear boletín y eliges si decides crearlo desde cero o usar una plantilla.

Cuando ya lo hayas creado vas a la opción Listado de boletines y desde ahí te permite modificarlo, enviarlo, borrarlo y hasta detectar si a los suscriptores les podría caer como spam.

No me queda más que invitarte a suscribirte a mi blog blog. Te aseguro que recibirás solo información de calidad, no más de cuatro veces al mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.