Cómo activar E-banca de Banco Agrícola


Una de las cosas que seguramente menos nos gustan al momento de realizar operaciones bancarias es perder tiempo cuando tienes que viajar hasta una sucursal bancaria y luego esperar varios minutos y hasta horas para que te atiendan. Las colas largas sin duda son deprimentes.

Es por ello que la mayoría de bancos de El Salvador están optando por cambiar esto mediante la banca electrónica, en la cual los usuarios pueden realizar operaciones más comunes desde el lugar donde se encuentren, por medio de su teléfono móvil, tablet o computadora.

En el caso de Banco Agrícola este servicio es conocido como E-banca. En este artículo quiero comentarte algunos detalles referentes a cómo solicitarlo y activarlo, para que puedas hacer uso de él.

Solicitando e-banca

A pesar de que la aplicación dice que puedes registrarte online, lo cierto es que para solicitar E-banca del banco Agrícola de El Salvador tendrás que acudir personalmente a una agencia bancaria a realizar el trámite personalmente.

Requisitos

Para solicitarlo necesitarás lo siguiente:

  1. Cuenta Corriente o Ahorro activa. En este artículo te expliqué como abrir una.
  2. Documento de identidad: DUI, Pasaporte o Carné de residente.
  3. Correo electrónico vigente.

Adicionalmente te pedirán un nombre de usuario, el cual debe ser de al menos 8 caracteres, así que es buena idea llevarlo escrito o pensado antes. Con ese usuario podrás ingresar a tu cuenta.

El trámite puede tardar entre 15 y 25 minutos luego que te atienden. Por las tardes los bancos suelen estar más desocupados.

Lee también:  Cómo cargar saldo en tu cuenta Payoneer

Te darán un contrato que debes firmar para poder activarte el servicio.

Costo del servicio

El costo del servicio es gratis, tanto para solicitarlo como para usarlo. Es una buena manera de ahorrar tiempo si usas de manera frecuente tu cuenta bancaria y con ello te evitar ir personalmente a realizarlas al banco.

Activando E-banca

Unos minutos después de solicitar el servicio te enviarán un email como este, en el cual te dan una clave temporal para poder acceder a la configuración de tu cuenta.

Cómo activar E-banca de Banco Agrícola

Ingresa a esta url: https://www.pcbac.com/PotalaPersonal/login.do

La primera vez te pedirá que ingreses tu clave con el teclado visual, recuerda que distingue entre minúsculas y mayúsculas.

Cómo activar E-banca de Banco Agrícola

Posteriormente pasarás a una pantalla en la cual debes configurar otras medidas de seguridad para tu cuenta, entre las cuales se incluyen:

Cómo activar E-banca de Banco Agrícola

  1. Elegir una imagen de perfil, la cual aparecerá siempre que ingreses tu nombre de usuario y con ello podrás saber que estás ingresando realmente en tu cuenta
  2. Una pregunta secreta, y
  3. Un número telefónico tuyo, el cual servirá para enviarte códigos de autorización para realizar algunas operaciones, así que debes elegir un número que tengas siempre a la mano y que no cambies seguido

Cómo activar E-banca de Banco Agrícola

Te recomiendo tomar nota de la pregunta y el teléfono si no te lo sabes de memoria.

Una vez configurado esto ya tendremos la cuenta lista y nos pedirá ingresar nuevamente.

Cómo activar E-banca de Banco Agrícola

Usando E-banca

De esta manera ya podemos usar el servicio el cual está asociado a la cuenta bancaria de tu propiedad, y así realizar diversas operaciones como pagos, transferencias y consultas.

Algunos de las acciones que puedes realizar son:

Lee también:  Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

Pagos

  • Servicios: Recibo energía Eléctrica, Agua, Telefonía, cable y otros servicios, solamente utilizando el NPE (Numero de Pago Electrónico) propio o de un tercero.
  • Tarjetas de crédito propias y Tarjeta de crédito de terceros (es necesario pre-registrar la tarjeta de crédito del tercero a abonar).
  • Reserva de Fondos P@GOES.
  • Prestamos propios y Prestamos de terceros.
  • Recarga de Teléfono Celular: Telefónica, Tigo y Claro.

Transferencias

  • A cuentas propias en el mismo banco
  • A cuentas de otras personas en el mismo banco
  • A otras cuentas en otros bancos

Consultas

  • Cuentas de ahorro y corriente, préstamos, tarjetas de crédito.
  • Puntos y cashBAC.
  • Movimientos y estado de cuenta.
  • Productos pre- aprobados.

Otros servicios

  • Cuentas de ahorro y corriente, préstamos, tarjetas de crédito.
  • Productos pre aprobados.
  • Solicitud de estado de cuenta de Tarjeta de Crédito por correo electrónico.
  • Afiliación a cargo automático.
  • Visor transaccional, una opción que Banco Agrícola pone a tu disposición para que puedas tener un mayor control de cada una de sus transacciones ya que le permite filtrar por fecha, canal electrónico y monto.
  • Bloqueo de Tarjetas, Libretas de ahorro y cheques.

Puedes usar el servicio desde tu computadora o también puedes descargar la aplicación móvil para Android, desde este enlace. La aplicación ahora reconoce el inicio de sesión por medio de tu huella digital, en caso esté disponible en tu dispositivo esta funcionalidad.

 

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto!

 

2 comentarios

  1. Hola buenos días tengo una consulta si creo mi cuenta paypal con mi tarjeta de débito y me envían un pago por ahí el pago se va directo a la cuenta o debo de hacer otro paso en Paypal para transferirlo y lo puedo retirar en efectivo en un cajero o debo de ir al banco ?

    1. Hola, la tarjeta asociada a PayPal solo te servirá para pagar con ella, pero no se puede hacer que lo que te paguen en PayPal lo transfieras a la tarjeta. En El Salvador no se pueden retirar los fondos de PayPal directamente. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.