Tutorial: Cómo asociar Payoneer a PayPal


En esta ocasión veremos la forma de asociar Payoneer a PayPal en unos pocos y sencillos pasos para poder hacer uso de ese dinero que tenemos guardado sin poder retirar en efectivo. Recordando antes que en El Salvador y en muchos países de Latinoamérica no existe una forma para retirar el dinero de PayPal directamente a una cuenta bancaria nacional o retirarlo por medio de cajeros.

Así que realizar esta asociación nos va a ser de mucha ayuda y nos va a servir para transferir el dinero directamente sin usar intermediarios o exchangers, que en ocasiones suelen ser inseguros o con comisiones muy altas.

Este artículo forma parte de la serie de Payoneer: Primero creamos nuestra cuenta, luego vimos las maneras de recargar saldo y luego solicitamos la tarjeta, así que ahora es el turno de asociar cuenta bancaria de Payoneer a PayPal.

Tip: Si te registras desde este enlace de referido, y llegas a $1,000 en pagos el primer año, ambos recibiremos $25 de recompensa.

Tutorial: Cómo asociar Payoneer a PayPal

Este método que he aplicado para asociar una cuenta bancaria de Payoneer a una cuenta de PayPal no es nada nuevo y es bastante conocido en muchos sitios de internet, foros y Youtube; pero lo he tratado de hacer un poco más comprensible y más breve para explicarlo de una mejor manera y que quede muy claro.

De hecho yo lo quería hacer desde hace más de un año, pero siempre lo aplazaba por alguna razón, quizás porque me parecía algo muy complicado de logar o por temor a que algo fallara, pero realmente no lo es y todo ha salido bien.

Lo he realizado también para comprobar que aún funcionaba y se podría realizar desde El Salvador.

Y es bueno también comentar que en el pasado esta asociación podía hacerse sin problemas, pero desde 2014 PayPal dejó de aceptar cuentas de Payoneer por considerar que éstas no cumplen con su política de seguridad. Pese a ello, aún se puede realizar esta vinculación mediante soporte.

Indicaciones previas

Antes de realizar esto quiero que leas estas recomendaciones para que todo te salga bien a ti:

  • Hazlo bajo tu  propia responsabilidad
  • No te saltes los pasos ni inventes cosas, solo sigue las indicaciones
  • Si algo falla o te dicen que no, pueden insistir después
  • Realízalo en un día donde tengas mucho tiempo libre, que no sea fin de semana
  • Apaga tu teléfono móvil asociado a PayPal, en algunos casos deciden comunicarse por esa vía, pero nosotros queremos que nos respondan por email, no es siempre así pero por precaución está bien
  • Realiza todo el procedimiento usando el modo incógnito de tu navegador
  • Primero lee todo el tutorial para comprenderlo y luego lo haces
  • Solo debes tener tu cuenta de PayPal y Payoneer activas; no debes pagar nada
  • El proceso puede durar de 3 a 24 horas en completarse, así que debes tener paciencia
Lee también:  Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal

Ahora si, aquí te dejo los pasos que vamos a seguir:

Paso 1: Tomar datos en Payoneer

Por las dudas, asegúrate de estar en una nueva pestaña en modo incógnito en tu navegador…

Ingresamos a nuestra cuenta Payoneer, y buscamos la opción Global Payment Service, que te aparece en la pantalla inicial o el menú superior.

Tomar datos en Payoneer

Vamos a tomar nota de estos dos datos: Ruta y Número de cuenta. El tipo de cuenta siempre va a ser Checking (cuenta de cheques) y el banco casi siempre es el First Century Bank.

Puedes abrir un bloc de notas para tomar estos datos.

Tomar datos en Payoneer

Ahora procedemos a buscar un número de ruta incorrecto, distinto al que tenemos en Payoneer, para generar el error en el paso 3.

Para hacer esto, si te aparece que tu banco es el Firs Centrury Bank, puedes buscar y copiar un código de esta página. Si es de otro, entonces busca en Google por: bancoqueteaparece routing number para encontrar alguno.

Paso 2: Cambiar el idioma en PayPal

Siempre en modo incógnito, entramos a nuestra cuenta PayPal y nos vamos a la configuración de la misma, entrando desde un ícono en forma de rueda dentada y vamos a cambiar el idioma a Inglés, este paso es importante porque luego queremos que nos atiendan en inglés desde el soporte.

Paso 2: Cambiar el idioma en PayPal

Una vez hecho esto nos dice que debemos salir de la cuenta y volver a entrar para que los cambios hagan efecto y nuestra cuenta aparezca en inglés.

Lee también:  ¿Cómo transferir fondos de Paypal a Payoneer?

Paso 3: Ingresar otros datos bancarios en PayPal

Volvemos a ingresar en Paypal, en la pantalla principal o en la pestaña Wallet, abajo de donde nos aparecen las tarjetas asociadas, seleccionamos la opción: Add a bank account o card.

Paso 3: Ingresar otros datos bancarios en PayPal

Hacemos clic aquí para agregar una nueva cuenta bancaria:

Paso 3: Ingresar otros datos bancarios en PayPal

Nos manda a este pequeño formulario, aquí seleccionamos Checking (cuenta de cheques), ponemos el número de ruta falso que buscamos en el paso 1, y en Account Number ponemos el número correcto de nuestra cuenta en Payoneer que también anotamos en el paso 1.

Paso 3: Ingresar otros datos bancarios en PayPal

Hacemos clic en el botón azul de abajo para agregar la cuenta y nos va a aparecer este error, copia el texto de este error en un bloc de notas.

Paso 3: Ingresar otros datos bancarios en PayPal

Haciendo esto logramos que nuestro número de cuenta bancaria quede registrado, así como también el error de que no hemos podido asociar nuestra cuenta bancaria.

Paso 4: Escribir al soporte pidiendo ayuda

Ahora nos comunicaremos con el soporte PayPal para que nos ayuden. Al final de tu página encontrarás una opción que dice Contact Us (contáctanos). Haciendo clic ahí nos lleva a la opción donde tendremos que seleccionar Message Center o centro de mensajes, para escribirles directamente desde nuestra cuenta.

Paso 4: Escribir al soporte pidiendo ayuda

En el formulario de contacto elige Bank Account/Credit Card y luego Bank Account – Add/Remove/Edit. Seguidamente coloca los últimos cuatro dígitos de tu cuenta Payoneer.

Y por último trata de escribir un texto en inglés pidiendo ayuda y donde copies el mensaje de error que te apareció en el paso anterior. Si no dominas el idioma inglés puedes usar el traductor de Google.

Nota importante: Por nada del mundo vayas a escribir que estás tratando de añadir una cuenta de Payoneer, porque entonces de una vez te responden que no te van a ayudar.

Paso 4: Escribir al soporte pidiendo ayuda

Enviando el mensaje desde el botón azul nos dicen que puede tardar hasta 24 horas para que obtengamos una respuesta.

Paso 4: Escribir al soporte pidiendo ayuda

Solo queda esperar…

Paso 5: Recibiendo una respuesta

Ahora debes esperar que te manden un email con las indicaciones a seguir, en mi caso mandé dos veces el mensaje del paso anterior a soporte, porque la primera vez lo mandé un domingo, y al no obtener respuesta por más de 24 horas lo volví a enviar el lunes a medio día y en cuestión de dos horas me respondieron.

Lee también:  Usando Payoneer para retirar dinero de PayPal

Te mandan un email a tu correo para que revises el centro de mensajes de tu cuenta PayPal, al entrar me encontré esto:

Paso 5: Recibiendo una respuesta

Dice que por las siguientes cuatro horas, desde que te han mandado el email se ha desbloqueado la función de seguridad y te permite ingresar tu cuenta bancaria sin problemas.

Así que debes estar muy pendiente de tu email, a la espera del correo que te manden para continuar. No te duermas por favor.

Paso 6: Ingresar los datos correctos de Payoneer en PayPal

Una vez recibido el correo, entré en Wallet para añadir la cuenta bancaria de Payoneer:

Paso 6: Ingresar los datos correctos de Payoneer en PayPal

Ahora si debemos llenar este formulario con los datos correctos, con el número de ruta y número de cuenta que te aparece en Payoneer y que anotaste en el primer paso.

Paso 6: Ingresar los datos correctos de Payoneer en PayPal

Con eso ya nos aparece la cuenta bancaria de cheques agregada en PayPal.

Paso 6: Ingresar los datos correctos de Payoneer en PayPal

Y al ver los detalles nos aparece un poco más sobre la cuenta.Paso 6: Ingresar los datos correctos de Payoneer en PayPal

Y eso es todo, con esto ya hemos podido asociar una cuenta de Payoneer a PayPal.

Resumen

  • En modo incognito de nuestro navegador entramos a Payoneer y tomamos nota del Número de Ruta y número de cuenta bancaria. Buscamos un número de ruta falso.
  • Cambiamos a inglés el idioma de PayPal
  • Añadimos una cuenta bancaria con número de ruta falso para generar un error
  • Nos contactamos con PayPal diciendo que no podemos agregar una cuenta bancaria
  • Nos desbloquean esa medida de seguridad por cuatro horas para añadir nuestra cuenta con los datos correctos.

Si te parece muy complicado, te dejo también este video para que puedas ir siguiendo el tutorial más despacio:

Ante dudas o aportes de los lectores iré actualizando este post con información de utilidad para que le pueda servir a otros.

Teniendo esto ya solo nos queda pendiente enviar el dinero de Paypal a Payoneer, para retirarlo en efectivo o hacer uso de él mediante la tarjeta. Esto lo veremos en un próximo artículo.

Espero que esta información que te comparto te haya sido de mucha utilidad.

Nos leemos pronto.

12 comentarios

  1. Hola. Muchas gracias por la información.

    Lo seguí al pie de la letra pero me respondieron diciendo que la cuenta bancaria que estoy intentando afiliar está siendo reconocida como una cuenta de Payonner o como una cuenta virtual, las cuales no son compatibles con Paypal. Me recomendaron hablar con mi banco para que me den un número de ruta que no esté asociado a Payonner o intentar con otro número de cuenta.

    No sé si me recomiendas algo que hacer en este caso :(

    Graciass

  2. Hola amigo segui los pasos tal cual, pero me respondieron diciendo que realizaran el proceso verificando por llamada telefonica, ellos llamaron pero no respondi, pero aun asi me enviaron otro mensaje diciendo lo mismo que para saber que soy yo tengo que verificar por telefono, ¿Como hago para que me envien el correo?

    1. Espérate varios días luego vuelves a generar el error y vuelves a escribir, no es seguro pero puedes intentarlo.

  3. Gracias por el tutorial solo que ami me mandaron el correo:

    I’ve reviewed your email and tried to make necessary adjustment on your account. At the same time, the system asking me for another layer of security question that can only be done over the phone. This is to ensure that you authorized this add bank process.

    Please give us you working phone number and the best time to call you.

    We need to confirm sensitive information from you to make necessary changes for the Bank to be added. Please give us a call at 1-402-935-2050.

    En donde me dicen que tengo que llamar para preguntarme algo , no se como proceder

    1. Como te comentaba, lo que se puede hacer es volver a enviar el mensaje en unos días y apagar el móvil. Saludos

  4. Hola. Me funcionó perfecto! Ahora solo estoy esperando la confirmación por parte de Payoneer de que recibió el desembolso de Paypal.

  5. Hice el procedimiento al pie de la letra, pero en vez de enviarme el mail diciendo que tengo 4 horas para agregar la cuenta bancaria, me llamaron y obviamente la llamada fue en inglés y no pude hacer nada al respecto.

    1. Te saltaste la indicación que dice sobre apagar el movil que tienes añadido a PayPal, por si te llaman. Vuelve otra vez a hacerlo desde el principio, pero teniendo este cuidado.

  6. Hola. Muchas gracias por la guía. Estoy intentando y me encuentro con el siguente problema en 2 cuentas:

    “Thank you for taking the time to send us an email. Customers who use this form generally have questions about how to add or remove a bank account from PayPal. We hope the information below will be useful.

    How do I add a bank account?
    Log in to your PayPal account.
    Click Wallet.
    Click + Link a bank.
    Select Checking or Savings.
    Enter the bank’s routing number and your account number, then click Agree and Link…

    Están respondiéndome posibles soluciones menos la esperada para activar payoneer. Saludos cordiales.

    1. Hola, he omitido parte de tu comentario en lo que te responden porque esta muy largo. En este caso, lo que se suele recomendar es volver a enviar el mensaje para que te ayuden pero con otro texto. No trates de asociar dos cuentas al mismo tiempo, primero sal con una y después ves con la otra. Suerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.