Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador


Con este tutorial aprenderás a crear una cuenta en Payoneer desde El Salvador, con lo cual podrás tener una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos para recibir dinero, residiendo aquí.

Aunque he hablado sobre Payoneer en algunos post de este blog, especialmente en los relacionados a retirar el dinero de Paypal en El Salvador, lo cierto es que no tenía una cuenta Payoneer habilitada para realizar transacciones.

Ha sido hasta unas semanas que la he abierto porque han activado una nueva opción mediante la cual será más fácil retirar el dinero de esta cuenta virtual.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador

En el pasado cuando abrías una cuenta ellos te mandaban obligatoriamente una tarjeta prepagada o tarjeta de débito Mastercard, con la cual podías hacer retiros en la mayoría de cajeros de El Salvador que acepten tarjetas Mastercard (cobrándote algunas comisiones, claro) o podías comprar en cualquier establecimiento comercial del país que acepte pagos de tarjetas Mastercard, sin descontarte comisiones.

Ahora…

Hoy en día, cuando he abierto la cuenta, la nueva opción de realizar un retiro bancario ha aparecido como disponible, solo que dice que el límite de retiro es entre $1,000 y $10,000 al menos en mi cuenta. He pedido a algunos amigos que me informen si la prueban.

Significa que si yo quiero retirar dinero de mi cuenta Payoneer tendría que tener como mínimo $1,000 para poder retirarlos; según su información sería como un depósito bancario local por lo que no generaría comisiones adicionales, es decir que si retiras esa cantidad la recibirías exactamente igual en tu cuenta bancaria.

Es como que una persona de El Salvador te mandara dinero a tu cuenta bancaria aquí mismo.

¿Qué ha cambiado?

Eso si, te aclaro que ahora para crear una cuenta Payoneer ahora necesitas una cuenta bancaria de El Salvador, de cualquier banco, y es opcional que puedas solicitar la tarjeta, la cual por cierto tiene un costo anual de $29.95 así que es importante tomar nota de esto.

Otros de los cambios que han habido es con respecto al programa de referidos o al programa de invitar amigos que se unan a Payoneer.

A lo largo de este post encontrarás algunos enlaces para  registrarte en Payoneer, son enlaces de afiliado con los cuales si te registras desde cualquiera de ellos podrás recibir $25 en tu cuenta cuando recibas pagos por un total de $1,000 en los siguientes 12 meses después de abrir tu cuenta. Yo también recibiría otros $25.

Antiguamente para obtener esos $25, tanto la persona que te refiere como tú, bastaba con recibir pagos de $100. Ahora ha cambiado y son $1,000.

Pasos para abrir una cuenta Payoneer desde El Salvador

Ojo: Anota en alguna parte los datos más importantes, como contraseña y pregunta secreta, para que no los olvides.

Te voy a comentar con imágenes el proceso que he ido siguiendo para obtener mi cuenta:

En primer lugar he ingresado a esta dirección para crear mi cuenta: https://www.payoneer.com/es/

En caso que la página de registro te aparezca en inglés busca en la parte superior derecha la opción para cambiarla a español.

Debes tomar en cuenta que solo puedes usar caracteres latinos, nada de tildes. En mi caso me daba error al escribir mi apellido con tilde, así que me tocó ponerlo sin tilde.

Recuerda también que debes poner tus datos reales, nada de cosas inventadas (en las imágenes aparecen algunos datos inventados solo para muestra de cómo debes hacerlo)

Paso 1

Seleccionas el tipo de cuenta individual, tu nombre y apellido sin tildes, correo electrónico y tu fecha de nacimiento real.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador paso 1

Paso 2

Aquí pondrás algunos datos de contacto: El país donde vives, la dirección sin comas, el código postal de tu municipio y tu número de teléfono real al cual te puedan contactar para verificar algo.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador paso 2

Paso 3

Ahora debes configurar el acceso a tu cuenta, elegir una contraseña, pregunta de seguridad e ingresar tu DUI sin guiones.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador paso 3

Paso 4

Por último te pedirán los datos de tu cuenta bancaria. Los códigos SWIFT de El Salvador los encontrarás en este post.

Posteriormente marca que aceptas las políticas y tarifas (puedes leerlas si quieres), haz clic en enviar y te dirá que tu cuenta está creada y que está esperando aprobación.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador paso 4

Revisión de la cuenta

Recibirás un email como este, dice que pueden tardar hasta tres días hábiles para aprobarte tu cuenta, a mi me la aprobaron en menos de una hora.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador revisión

Aprobación de la cuenta

Este email te mandarán cuando la cuenta esté lista. Haz clic en comenzar para ingresar a tu cuenta con el email y contraseña que elegiste al principio.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador aprobación

Acceso a tu cuenta Payoneer

Una vez ingreses a tu cuenta verás algo así.

Cómo crear una cuenta Payoneer en El Salvador acceso a la cuenta

Más adelante iré creando otros post sobre algunas opciones de Payoneer que vaya usando.

Beneficios de tener una cuenta Payoneer en El Salvador

Uno de los principales beneficios que se consiguen es el poder retirar el dinero de Paypal, ya que Paypal no permite hacerlo directamente por ningún banco en El Salvador.

Entonces, lo que se hace es vincular tu cuenta Paypal a tu cuenta Payoneer (mediante algún truco) y transferir los fondos de Paypal a Payoneer, para que con tu tarjeta Payoneer o mediante transferencia bancaria puedas retirar el dinero.

Si solicitas la tarjeta tarda normalmente entre uno y dos meses en llegarte, aunque pudiera ser más; tiene un costo de $29.95 al año los cuales te cobran una vez comienzas a recibir dinero.

Con esta tarjeta puedes retirar dinero de los cajeros que acepten Mastercard (generalmente ellos te cobran una comisión por retiro de 1.8% de Mástercard + $3.15 de Payoneer + otra comisión variable que cobran los cajeros bancarios).

Usando la tarjeta puedes pagar sin comisiones en establecimientos que acepten Mastercard como método de pago, siempre y cuando tengas saldo disponible.

Puedes pagar en tiendas online que acepten pagos con Payoneer de cualquier parte del mundo.

Registrarse en Payoneer desde El Salvador

No pierdas más tiempo y abre tu cuenta Payoneer desde El Salvador ahora, recuerda que al registrarte desde alguno de los enlaces de este post recibirás $25 en tu cuenta, una vez que alcances $1,000 en pagos.

Espero más adelante contarte sobre otras opciones que iré probando en Payoneer, por lo pronto ya tenemos nuestra cuenta.

18 comentarios

  1. Hola Misael, me has ayudado un montón con este post tratando de entender este bonche de la Payo. Pero ya me surgió una duda… si alguien te manda un pago por ese medio, por ejemplo yo que recibo unos pagos mensuales de $300 desde USA, y sin comprarles a ellos la tarjeta, digamos que ¿tendría ese saldo disponible en mi cuenta bancaria sin retirarlo y lo podría usar con mi tarjeta de débito del Scotiabank, por ejemplo? ¿o no podría usarlo ni siquiera hasta tener los $1000 acumulados?

    1. Hola Luis, cuando recibas esos pagos el saldo lo tendrías disponible en tu cuenta Payoneer no en la del banco, si no solicitas la tarjeta de Payoneer no puedes disponer de él en efectivo. Si tienes la cuenta Payoneer vinculada a una cuenta bancaria en El Salvador, entonces al completar el mínimo $1,000 puedes solicitar el envío de esos fondos a tu cuenta bancaria. Saludos

  2. Buenas disculpa las molestias sabes algo de firschose pay?? y segundo en dado caso solicite la tarjeta de ellos como puedo hacer para que me la manden a correos de el salvador?

    1. Hola, si esta es como una empresa relacionada a Payoneer. Al solicitar la tarjeta te la mandan de forma predeterminada por correos de El Salvador, según la dirección que hayas indicado.

  3. Hola amigo tengo unas dudas:

    He leído que con un truco por ahí se puede vincular la payoneer con paypal pero estaba leyendo tu articulo y no sabia que hay que vincular la payoneer con una cuenta de banco en El Salvador.

    Se podra vincular a paypal aun asi?

    Si yo recibo pagos a paypal y los transfiero a payoneer, puedo sacar dinero de cualquier cajero en El Salvador?

    1. Hola Juan, si se podría, en este caso es una cuenta bancaria local, pero te permiten incluir una de USA, en este caso la de Paypal. Los métodos para hacerlo no suelen ser permitidos, pero aún lo hacen.

      Si, se puede sacar en la mayoría de cajeros, creo que los más comunes y mejores que se mencionan para esto son los del Banco de América Central y los del Davivienda. Para retirar de esta manera debes solicitar la tarjeta prepago, que te llega entre uno y dos meses al país.

      1. Buenas noches Misael una consulta ya hecha mi cuenta de Payoneer como puedo solicitar la tarjeta ya recibí el correo de aprobación pero no me parece por ningún lado donde solicitar mi tarjeta

  4. y si en dado caso solicito la tarjeta payoner u tengo 75 dolares puedo ocuparlos con la tarjeta o es necesario que tenga los 1000 para comenzar a utilizarla?

    1. Hola, si los puedes ocupar teniendo la tarjeta o incluso sin ella puedes realizar pagos desde tu cuenta. Lo de los $1,000 es el mínimo para retirar por cuenta bancaria; o me parece que te refieres a los $1,000 de pagos que se deben recibir, pero eso es para obtener una comisión de $25 por registrarte o referir a alguien.

  5. y puedo transferir el dinero de la cuenta payoneer a la tarjeta que vincule de el salvador? en el caso que no solicite la tarjeta payoner

    1. Hola, si se puede transferir el dinero que tengas en Payoneer a tu cuenta bancaria en El Salvador. Solo habría que tomar en cuenta que el monto mínimo es de $1,000 y que puede tardar entre 3 y 5 días hábiles para que tengas el dinero. Si lo usas de esta manera la tarjeta Payoneer no es indispensable solicitarla. Saludos

  6. Estimado, excelente artículo, muy descriptivo, y es justo lo que andaba buscando para trabajar con pagos internacionales.
    Como aclaración -ya que no lo vi en el artículo, pero lo indican en el sitio web-, Payoneer menciona que cada pago recibido tiene un 1% de recargo sobre ese monto, y la transferencia bancaria posee un 2% adicional sobre el monto transferido (en el rango mencionado de entre $1,000 y $10,000).
    Saludos!

    1. Hola, según tengo entendido el 1% aplica cuando transfieres fondos de Paypal por ejemplo a Payoneer; y el 2% por retiro a cuenta bancaria te lo cobran cuando la moneda que deseas retirar es distinta a la del país local, en este caso es el dolar y es la moneda que se maneja aquí, por lo tanto no debería cobrar esa comisión. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *