Asociar una tarjeta a tu cuenta PayPal en El Salvador


En el post de hoy aprenderemos cómo asociar una tarjeta a tu cuenta PayPal en El Salvador para que una vez realizado el proceso puedas tener una fuente de financiamiento para los pagos que desees realizar en esta plataforma.

Vale aclarar primeramente que asociar una tarjeta de débito o crédito a PayPal en El Salvador nos servirá únicamente para poder realizar compras o pagos con el dinero que tengamos en la tarjeta o en el banco, no nos va a servir para poder retirar saldo de PayPal a efectivo.

Recuerda también que si por algún motivo no tienes una cuenta bancaria con tarjeta para poder asociar a PayPal, o si teniendo tarjeta no quieres o no has podido asociarla, pero necesitas saldo en tu cuenta PayPal, entonces puedes usar el servicio de Recarga PayPal de ExchangerSV, el cual es un servicio sin comisión de exchanger aunque la comisión de PayPal (el 5.4%+$0.30 de la cantidad que te envían),

¿Es difícil asociar una tarjeta a PayPal? En realidad no. Voy a enseñarte cómo se hace, ya que recientemente me tocó realizar este proceso y para dejarlo documentado he creado este tutorial.

Ir a la opción de Asociar tarjeta o cuenta bancaria en PayPal

Bueno, cuenta bancaria no vas a poder asociar, ya que en El Salvador no podemos todavía hacer retiros de PayPal a una cuenta de banco local, pero si vamos a asociar una tarjeta. Primeramente ingresa a tu cuenta PayPal.

Lee también:  Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal

Si entras desde el navegador debes ir: https://www.paypal.com/myaccount/money o en la sección de tarjetas y cuentas bancarias. Si estás en la app de PayPal, ve al icono de la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha y elije luego la opción Cuentas bancarias y tarjetas, ahí seleccionas que quieres asociar una tarjeta.

Información de la tarjeta

Ahora nos pedirá ingresar el número de la tarjeta, tipo, vencimiento, código de seguridad (están en la parte de atrás, son tres números) y dirección de la tarjeta (esto te lo toma de las direcciones que tienes registradas en tu cuenta PayPal).

En seguida me indica que ya está asociada la tarjeta.

Y ya la puedo visualizar en las fuentes de financiamiento de mi cuenta. Sin embargo luego es necesario confirmarla, para poder usarla de mejor manera en la cuenta y sin límites.

Obtener el código de confirmación

Con este código podrás verificar que eres realmente el propietario de la tarjeta.

IMPORTANTE: Nunca uses una tarjeta de otra persona en tu cuenta, ya que eso va en contra de las políticas de PayPal y además cuando la otra persona desee asociar esa tarjeta a su cuenta ya no podrá hacerlo.

Luego de hacer clic en Confirme su tarjeta, me aparece lo siguiente:

Me indican que me harán un cargo por $1.95 a la tarjeta, entre dos y tres días y que luego me lo regresan como saldo PayPal.

El código de confirmación tiene este formato:

PP*1234

Una vez solicites el código te aparecerá una advertencia que te dice que tienes pendiente la confirmación del la tarjeta.

Recibiendo el código de confirmación

Pensé que tardaría algunos días en llegarme, como lo mencionan, sin embargo al cabo de unas cuatro horas ya me aparecía. ¿Cómo obtuve el código?

Lee también:  Usando ebanca de Banco Agrícola

Tuve que acceder a la banca en línea del banco que me proporcionó la tarjeta y en las transacciones realizadas pude visualizar el descuento de $1.95 y el código.

El código subrayado en rojo es lo que interesa, ahora voy de nuevo a la notificación que me indicaba que tenía pendiente verificar la tarjeta. “Ingrese código para confirmar su tarjeta”.

Ahora solo tengo que poner los cuatro dígitos me aparecieron en el cargo de $1.95.

Con esto ya tengo confirmada la tarjeta y ya puedo hacer uso de los fondos que tenga en ella o en la cuenta bancaria para poder pagar en PayPal.

Recomendaciones

Para finalizar te dejo algunas recomendaciones importantes:

  • Nunca reveles públicamente la información de tu tarjeta.
  • Usa una tarjeta de una cuenta bancaria que esté a tu nombre.
  • Debes tener al menos $2 de saldo en la tarjeta/cuenta bancaria para poder realizar este proceso.
  • Puedes usar cualquier tarjeta que sea Visa o Mastercard, de cuenta de ahorros, de cualquier banco. Cuando la solicites diles que quieres una tarjeta que te permita hacer compras en línea.
  • No se pueden usar tarjetas planilleras, es decir tarjetas de cuentas de ahorros que son exclusivamente para recibir tu sueldo.
  • Si no tienes banca electrónica activada para consultar el código de confirmación, entonces te tocará ir a atención al cliente de tu banco, con tu DUI, a solicitar el código en un tiempo no menor a tres días hábiles.
  • De forma predeterminada primero se gastará el saldo de tu cuenta PayPal y si no tienes saldo se gasta lo de la tarjeta. Aunque ese orden lo puedes cambiar en la configuración de tu cuenta.
  • El saldo que tengas en la tarjeta o el banco no podrás verlo en PayPal.
Lee también:  Cajero automático del Agrícola no procesó un depósito

Bien, es todo por hoy. Espero que esta información te sirva en algún momento. Si tienes dudas o deseas aportar algo al tema, por favor déjame un comentario.

Nos leeremos pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.