¿Cómo buscar imágenes sin derechos de autor en Google?


Buscar imágenes sin derechos de autor es una de las tareas que normalmente un blogger debe realizar para evitar problemas futuros.

Hace un tiempo veíamos un pequeño truco para crear las imágenes que utilizamos en nuestros blogs en base a capturas de pantalla que realizaremos, pero muchas veces necesitamos imágenes para ilustrar mejor las entradas.

¿Cómo buscar imágenes sin derechos de autor en Google?

El truco es sencillo. Primero tenemos que ir al buscador Google y digitar los términos de búsqueda. Nos aparecerán los resultados y tenemos que hacer clic en imágenes. Hasta ese punto nos muestra todas las imágenes disponibles, sea que tengan derechos o no.

El siguiente paso es hacer clic en las opciones arriba, buscamos: Herramientas de búsqueda y luego en Derechos de uso seleccionamos cualquiera de las opciones, menos la primera (ver imagen).

Usando este simple truco estaremos buscando imágenes sin derechos de autor.

Un consejo que puedo darte es que si buscas algunas cosas y no las encuentres lo intentes también en otro idioma, por ejemplo si buscas imágenes de “zapatos” y no encuentras resultados o ninguno te convence, puedes intentar buscar de la misma forma, pero en inglés, con “shoes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *