¿Qué son las “categorías delicadas” en Adsense?


Si usas Google Adsense seguramente habrás notado una sección llamada Permitir y bloquear anuncios.

Pues bien, ingresando en esta opción que se encuentra en la parte superior, se nos mostrarán diferentes pestañas entre las cuales podemos elegir las temáticas, anunciantes y urls que se pueden mostrar o no en nuestro blog.

¿Qué son las "categorías delicadas" en Adsense?

Sin embargo en este lugar hay una pestaña llamada Categorías delicadas, en la que muchos tienen dudas sobre qué es eso y cómo usarlo adecuadamente.

Pues bien, las categorías delicadas son simplemente temáticas que podrían no encajar en todos los blogs. Muchas de esas categorías, como religión o política, son temas polémicos o que en algunos lugares son considerados como tabús.

Si crees que una temática no está de acuerdo a lo que manejas en tu blog entonces sería una buena idea bloquear la temática que no es compatible en las Categorías delicadas.

Por ejemplo si tienes un blog sobre cuentos infantiles, podría ser correcto bloquear la categoría de Salud sexual y reproductiva ya que el contenido no se adapta a ello, o los anuncios no estarían relacionados, lo cual podría generarte un bajo CTR.

Otra de las cosas que puedes hacer también es ordenar las categorías según el porcentaje de ganancias que hayas obtenido en los últimos treinta días, con ello podrías tener una idea de cuales no funcionas y puedes bloquearlas para que no aparezcan anuncios de esa categoría en tu blog.

Si tienes un blog de temática general o tienes varios blogs de diferentes temáticas, no te recomiendo bloquear estas categorías, ya que con ello podrías perder ingresos; debido a que los blogs generales tratan sobre muchos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.