¿Cómo calcular las comisiones de Paypal?


Aprende a calcular las comisiones de Paypal que es una plataforma por medio de la cual podemos realizar compras por internet o recibir pagos por este medio.

Es una especie de dinero electrónico que se mueve de manera invisible por la red, sin embargo el uso de este servicio tiene un costo, el cual llamamos comisiones. Entonces, Paypal cobra una comisión por cada transacción que se realiza.

¿Cómo calcular las comisiones de Paypal?

Lo primero que tenemos que saber es que casi siempre el vendedor es quien paga las comisiones, en los precios que observas en internet es ésa la cantidad de dinero que debes enviar.

Aunque también en algunos casos puede ser el comprador quien se haga cargo de ello. En todo caso tenemos que conocer dos conceptos importantes con respecto al precio de productos y servicios a la hora de comprar por internet.

Precio bruto

Es el dinero que debes enviar y en el cual el vendedor se hace cargo de las comisiones. Si no se expresa nada en el precio es porque debes enviar esa cantidad; así como cuando compras por Ebay, si algo aparece con el precio de $5, entonces al momento de pagar te descuentan exactamente los $5.

Precio neto

Cuando un vendedor te dice que debes enviarle $5 netos, significa que debes enviarle esa cantidad y también debes pagar las comisiones que cobra Paypal, las cuales son calculadas de la siguiente manera:

(Cantidad a enviar * 0.054) + $0.30

Ejemplo: ($5 * 0.054) + $0.30 —-> $0.27 + $0.30 —> Comisión = $0.57

Entonces, la comisión que cobra Paypal es 5.4% más $0.30 del monto enviado. Es decir, que en el ejemplo debes enviarle al vendedor un total de $5.57

Lee también:  Correos El Salvador cobra por paquetes de compras por internet

Si quieres hacer el cálculo más fácil, entonces puedes buscar una calculadora en línea de Paypal.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.