Usar Facebook como una herramienta de ventas


En ocasiones usamos Facebook como una herramienta para poder comunicarnos con nuestros familiares y amigos, o para desestresarnos en nuestros ratos libres o simplemente como un pasatiempo donde podemos pasar un momento de ocio.

Pero ¿te has puesto a pensar en otras opciones que ofrece la red social más grande del mundo?

Usa Facebook como una herramienta de ventas

Facebook hoy en día cuenta con más de mil millones de usuarios en su red social que creció exponencialmente en la última década; por ello también muchas empresas la han tomado como una herramienta para llegar a sus clientes potenciales y apuntados y de esta forma conseguir aumentar sus ventas.

Efectivamente, desde el lanzamiento de las páginas de Facebook muchas empresas y profesionales vieron en ello una oportunidad de negocios.

Grandes empresas como Linio también aprovecharon esta ventaja competitiva para ofrecer soporte y ayuda por este medio a los clientes que desean realizar compras en línea o solicitar mayor información sobre un producto específico que deseen comprar.

Grandes profesionales también han aprovechado para ofrecer sus servicios como freelance para realizar trabajos pequeños o también para hacer crecer sus redes de negocios o redes multinivel.

Facebook también ofrece grandes posibilidades a quienes deseen darse a conocer ante más personas y por ello cuenta con un servicio de publicidad llamado Facebook Ads, con el cual se puede contratar publicidad de pago por clic para aparecer en las cuentas sociales o en las actualizaciones de otras personas que son usuarios de esta red.

Con ello se obtiene la ventaja de poder especificar hacia qué tipo de clientes necesita alguien dirigirse, como seleccionar personas de una región específica, edad o género específico.

Lee también:  Caritas para el Facebook

Es por ello que Facebook se ha convertido en una herramienta de ventas. Incluso si tienes un blog puedes monetizar el contenido de este simplemente dando a conocer el contenido que creas a los fans de tu página. Sin duda alguna nunca antes había sido tan fácil llegar hacia los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.