¿Por qué comprar fans o followers es perder el tiempo?


Cuando tienes un proyecto nuevo siempre quieres que llegue y sea conocido por mucha gente. Hoy en día lo primero que haces es recurrir a las redes sociales para “conectar” con personas interesadas en lo que vendes o haces y que puedan convertirse por esta vía en tus seguidores.

En esos tiempos es común que se te nuble la razón y que lo que quieras hacer es crecer rápidamente en número de fans o seguidores en cada red social a como de lugar, es entonces cuando muchos buscamos hacer trampa inflando esos números para que la gente vea que somos reconocidos. Puede que pienses en comprar seguidores.

¿Por qué comprar fans o followers es perder el tiempo?

Hace un tiempo, cuando empezaba con mi fanpage personal decidí probar esto y compré un número pequeño de fans, para ser específicos un total de 100, me costaron como un dólar y algo y los obtuve en menos de un día. De hecho te encuentras a algunas personas en internet ofreciendo este servicio.

Sin embargo también en otra fanpage más grande había comprado un número mayor de me gustas, pero unas semanas más tarde, Facebook se dio cuenta y me eliminó de golpe todos esos fans.

En el caso de la página personal no me los eliminaron, pero luego me di cuenta que era un error y que debía corregirlo. La acción que tomé fue eliminar manualmente los fans que había comprado, y así fue, solo me quedaron unos veinte que no puede eliminar porque no aparecía opción para hacerlo.

¿Por qué no debes comprar seguidores falsos en redes sociales?

Básicamente la razón principal es porque no van a interactuar contigo y serán personas o perfiles falsos que no están interesados en lo que haces o tienes que ofrecerles.

Lee también:  Los Hashtags en Facebook

En segundo lugar el detalle es que estos fans casi siempre han sido obtenidos sin que los usuarios se den cuenta (autolike en sitios web) o en lugares como Addmefast, entre otros, donde la gente no está dispuesta a seguirte de verdad o no le importa lo que hagas.

Para lo único que puede servirte esto es para inflar tus números, pero no más que eso. Así que no compres fans, no tires tu dinero a la basura.

Qué hacer entonces

Lo que se debes hacer es “ganarte los fans limpiamente”, que sean personas que le han dado me gusta a tu fanpage o follow en tu Twitter o seguido en otras redes sociales por que ellos así lo han decidido.

Artículo relacionado: Consejos para mejorar el alcance en Facebook

Lo sé, es el camino lento y largo pero si quieres tener un ejército de seguidores que hablen de tu proyecto o tu marca y que puedan interactuar contigo debes publicar cosas que les interesen y sean de su agrado.

Puede que hayan excepciones en las cuales puedas ganar visibilidad como pagar publicidad para llegar a tu público objetivo y de esta manera ganar sus voluntades, pero comprarlos es otra cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.