Cómo crear varias cuentas Twitter con un solo correo Gmail


Aunque uso poco la red social Twitter, y la uso desde hace algunos meses, seguramente habrás notado que una de sus principales trabas es que para crear varias cuentas (cuando por ejemplo tienes varios proyectos y necesitas una cuenta independiente para cada uno) debes proporcionar un correo diferente para registrar cada una de ellas.

En Facebook esto es fácil, ya que te da la posibilidad de que puedas tener en tu cuenta varias páginas y administrarlas desde ahí sin ningún problema.

Pero en Twitter necesitarás un correo distinto para cada cuenta que decidas crear. ¿Quiere decir que si tengo 50 proyectos, voy a necesitar tener 50 correos? Afortunadamente no.

Para librarnos de esto lo único que necesitaremos será tener una cuenta en Gmail  de Google, que por cierto nos dará acceso a otros de sus servicios como Blogger, Youtube, Adsense, entre otros.

Varias cuentas twitter con un solo correo Gmail

Mediante el siguiente truco podremos con un solo correo de Gmail crear varias cuentas en Twitter. Veamos cuáles son los pasos necesarios.

  1. Ingresa a tu cuenta en Gmail, sino tienes una puedes crearla desde aquí.
  2. Una vez logeados en nuestra cuenta vamos a la parte superior derecha, en la figura de la rueda dentada y del menú que aparece elegimos Configuración.
  3. Dentro del panel de configuración del correo, hacemos clic la pestaña etiquetas y agregamos el nombre que queramos para la etiqueta (podría ser el mismo nombre vayas a elegir para tu cuenta Twitter).
  4. Hacemos clic en el botón Crear y con esto ya debe aparecernos en el listado de etiquetas que hayamos creado.
  5. Ahora vamos a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas (siempre en el panel de Configuración)
  6. Hacemos clic en la opción de abajo llamada Crear nuevo filtro en el cuadro que nos aparecerá solo llenamos el campo Para, de la siguiente forma: tucorreo+nombredeetiqueta@gmail.com
  7. Ahora hacemos clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda » abajo del cuadro y nos aparecerá otro donde en Aplicar etiqueta elegimos la que creamos y hacemos clic finalmente en crear.
  8. Con eso estamos listos y lo último que debemos hacer es ir a Twitter y crear la cuenta que queremos, recuerda que el correo que deberás colocar es: tucorreo+tuetiquetacreada@gmail.com
  9. Si deseas crear otra cuenta en Twitter con el mismo correo, lo único que necesitas es repetir los pasos antes mencionados.
Lee también:  6 Maneras de maximizar tu Twitter

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios. Espero que este truco te sirva y te ahorre tiempo.

8 comentarios

  1. Hola! Tengo una duda
    Hice todo lo que estaba aquí, pero al momento de Twitter mandarme el correo de confirmación de mi gmail no me llega, ya he esperado mucho
    Espero tu respuesta!..

    1. Hola puedes confirmar nuevamente los pasos,o esperar un tiempo más. Revisa también si aún sigues teniendo acceso a tu cuenta en Twitter?

  2. Hola, tengo una duda… Cuando me creo la cuenta de twitter me pide la confirmación de mi correo, como no tengo al otro día mi cuenta se autobloquea(twitter me la cierra)… qué hago?

    1. Debe ser un correo válido el que pongas; si lo haces con el método aquí explicado debería caerte en el correo principal el mensaje de para confirmar tu cuenta.

      1. Ya entendí, pero ahora tengo otro problema.
        Cuando agrego el correo con la etiqueta tiene que ser así?
        Ej: mauricio09(dont)@gmail.com el () sería la etiqueta o así maurici09@gmail.comdont@gmail.com? Intente varías veces y nunca me llega la confirmación de twitter

      2. El correo debería ser del tipo: mauricio09+loquequierasaqui @ gmail . com sustituyendo “loquequierasaqui” por lo que desees.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.