Cómo comprar por internet desde El Salvador


Cada vez son más las personas que se deciden a comprar por internet desde El Salvador, principalmente por la facilidad que esto requiere ya que no necesitas salir de tu casa para comprar lo que necesitas  y puedes hacerlo de una manera cómoda.

En este artículo abordamos algunos detalles interesantes sobre este tema.

Cómo comprar por internet desde El Salvador

Qué es

Comprar en línea es básicamente comprar por internet. Hoy en día los negocios que desean expandir sus posibilidades de venta se encuentran en internet y disponen de una tienda online donde venden sus productos o servicios. De esta manera los clientes pueden solicitar estos productos sin tener que ir físicamente a la tienda.

Cómo se hace

Para comprar por internet desde El Salvador lo único que debes hacer es tener acceso a internet para revisar los catálogos de productos que se encuentran o visitar las páginas que sirven como mercado, es decir donde se encuentran vendedores y compradores. Puedes revisar estos productos desde tu computadora, tablet o teléfono móvil.

Dónde comprar

Como el internet es un fenómeno global, puedes comprar productos o servicios ya sea a nivel nacional o internacional. Por lo general las tiendas grandes o mayoristas de El Salvador tienen su propia tienda online, algunos ejemplos son los siguientes:

A nivel internacional podemos mencionar estas:

Lee también:  ¿Para qué sirve el ranking de Alexa?

Puedes buscar también otras tiendas chinas, simplemente colocando esas palabras en el buscador Google, eso si, antes investiga la reputación de la tienda o del vendedor al que le vayas a comprar.

Qué puedo comprar

Prácticamente se puede comprar de todo: Desde servicios como dominios y hosting hasta artículos de belleza, moda, ropa, artículos electrónicos y gadgets hasta vehículos.

Cómo pagar

Lo necesario para pagar cuando compras algo es el dinero (billetes, monedas), sin embargo cuando compras por internet desde El Salvador debes hacerlo con “dinero electrónico” el cual debes tener previamente en un banco que te otorga una tarjeta de crédito o de débito y lo que gastas se extrae de ahí.

También puede que tengas dinero en otras partes como PayPal, Payooner, etc, los cuales son servicios que funcionan como bancos en línea.

Cada tienda o vendedor decide en qué forma reciben los pagos.

Cómo se recibe el producto

Los productos que compras por internet por lo general te los entregan hasta la puerta de tu casa o te indican un lugar al cual debes ir a recogerlos.

En el caso de las tiendas locales tienen el servicio a domicilio; las tiendas o vendedores internacionales  envían sus productos por medio de servicios de entrega rápida como Aerocasillas, UPS, DHL o por correo postal tradicional.

Los productos que tienen un alto valor y vienen en paquetes grandes por lo general deben pagar impuestos, por lo que son retenidos en aduanas y debes ir a recogerlos personalmente.

También es necesario recordar que actualmente en Correos de El Salvador cobran un impuesto de $2.50 a $3.50 por entregarte los paquetes provenientes de compras por internet sin importar su peso o tamaño.

Lee también:  ¿Cómo calcular las comisiones de Paypal?

Ventajas de comprar por internet

  • Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres
  • Puedes hacerlo en cuestión de minutos
  • Puedes elegir entre varias opciones y comparar productos para ver el que mejor te parezca o el que tenga mejor precio
  • No manejas dinero en efectivo
  • La mayoría te ofrecen devolución de tu dinero si no te llega el producto o si no estás satisfecho con él

Desventajas de comprar por internet

  • Si no investigas bien puedes terminar comprando el producto equivocado
  • Puedes gastar tu dinero en cosas que no necesitas, como no pagas en efectivo puedes sentir un impulso por comprar lo que sea
  • Si no investigas antes la tienda o el vendedor pueden estafarte
  • En caso que necesites devolver algo el proceso en muy engorroso y puede tardar meses
  • Lo que compras no lo recibes en el instantes sino que pueden pasar desde días hasta meses para que lo tengas en tus manos.

20 comentarios

  1. quiero comprar ropa para comercializarla en el país, cuanto es la que puedo comprar sin que me la detengan en aduana

    1. Hola Alfredo, fíjate que en realidad no existe una información clara sobre este tema, Hacienda o Adunanas no dan una información oficial al respecto, ellos dicen que se basa la en suerte. Imagínate que hay una empleado, un agente aduanero, que es encargado de clasificar los paquetes que entrega correos y los que se van a aduanas para pagar impuestos, no se sabe realmente cuánto es la cantidad mínima de peso o de precio del paquete para que lo retengan.

      Si compras una camisa por lo general te la entregan en correos, pagando solo $2.50 de impuestos, pero si compras 20 camisas es seguro que te tocará ir a reclamarlas a aduanas, pagando más impuestos. También puedes ir comprando poco a poco a ver hasta cuántas permiten, o contactar con alguna empresa intermediaria (cobran por ofrecerte el servicio de compras) como Aerocasillas o Transexpress para ver si pueden darte un dato de cuánto puedes comprar.

  2. Quiero mandar a traer unos productos deportivos, la mayoria son cosas plásticas (conos, platillos, escaleras, etc), por alibaba creo que la cantidad de producto viene en 45 a 60 dias y de venir en paquetes de menos de 2kg para que no cobren demasiado por el envio.
    se tendra que pagar algun tipo de impuesto aduanero o llegara directamente a correos de el salvador.
    también quiero traer unas cosas de tecnologica como pulseras inteligentes pero me imagino que el 27% de impuesto sobre su precio en aduana.
    espero tu respuesta muchas gracias por ayudarnos.

    1. Es casi seguro que llegarían a aduanas, me ha contactado alguien hace poco que le retuvieron un paquete de 1kg y lo tuvo que ir a reclamar. Ese 27% es solo un estimado, ahí manejan cantidades exactas y pueden variar el porcentaje según el tipo de artículo.

  3. si compro por internet en una pagina extranjera, cuandoel producto llegue al pais, los recibe automaticamente Correos de el salvador? y ellos los entregan a domicilio? o es la cosa?

    1. Pues eso depende del precio del producto, del tipo de producto y del peso que tenga el paquete. Si compras una camisa para hombre te la entregan en correos, solo pagas $2.50 de impuestos. Si compras una laptop te la retienen en aduanas donde deberás ir a recogerla y pagar al rededor de un 27% de lo que vale el artículo en impuestos.

  4. Yo compro en ebay y Tinydeal y el pago es a traves de paypal.
    Mi experiencia es:
    ebay es mas barato, tiene mayor cantidad de vendedores, pero es mas tardado 60 dias o mas
    Tinydeal es un poco mas caro, la variedad es menor, pero es mas Rapido promedio 45 dias.

    Pero quiero comprar en Alyexpress pero solo acepta AlyPay el problema que no me acepta las tarjetas como en Paypal. tienes informacion que me pueda ayudar?

    1. ¿No te aceptan tarjetas de crédito/débito? Contacta con el vendedor si te puede aceptar otro tipo de pagos.

      Más adelante espero hacer un artículo sobre cómo comprar por Aliexpress desde El Salvador.

    1. Es por cada paquete. En un paquete puedes incluir varios productos si se lo compras al mismo vendedor. Ejemplo, compras cinco memorias USB al mismo vendedor, el cual le te las pone en un solo paquete y solo pagas $2.50. Si compras a diferentes vendedores entonces si tendrás que pagar $2.50 por cada paquete que te vaya llegando.

  5. Hola, ando en busca de un “TV BOX Android” o “Android TV” alguien sabe si venden en algun local de aquí el salvador? Ej: RadioShake, Waltmart.
    Les agradecería mucho su ayuda

  6. Y si compro por aliexpress siempre me va a cobrar correos el impuesto, ya que ellos dan un número de seguimiento?
    Y si traigo varios artículo pueda que me lo detengan en aduana

  7. tengo algunas preguntas:

    1-si compro por internet libros en una pagina extranjera, cuando llegen al pais, los recibe automaticamente Correos de el salvador? y ellos los entregan a domicilio?

    2- si envian los libros por separado porque son de diferente proveedor, correros me cobrara 2.50 por cada paquete o por toda la entrega?

    3- es necesario tener una tarjeta de credito internacional para compar apor internet, o con la tarjeta de debito tambien se puede?

    1. Eso depende del vendedor si lo tiene disponible; lo puedes consultar en la página de venta del artículo o puedes filtrar las búsquedas para mostrar resultados de artículos con envío a El Salvador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.