Una de las cosas que también debes hacer al iniciar un blog es buscar la manera de crear una comunidad que te siga y para ello una de las mejores herramientas gratuitas que encontrarás para son las fanpage de Facebook.
¿Por qué? Pues porque hoy en día toda la gente tiene un cuenta en Facebook, sin embargo conseguir un me gusta para tu página es más difícil de lo que era hace unos años. Así que debes ofrecerle calidad a tus fans.
Antes que todo debes tener claro que para tu blog no puedes crear un perfil personal sino que debes crear una página de fans, ya que eso es lo que recomienda esta red social, la cual es la más grande.
Aquí veremos cómo puedes crear una de manera sencilla.
Pasos para crear una fanpage para tu blog
- Ingresa a tu cuenta personal de Facebook
- Ve a este enlace: https://www.facebook.com/pages/create/?ref_type=logout_gear o busca en cualquier fanpage el botón que dice «Crear página».
- Verás una pantalla donde debes seleccionar el tipo de fanpage a crear (observa la imagen que ilustra esta entrada)
- Escribe el nombre de tu fanpage.
- Sigue los pasos que te muestra el asistente hasta crear la página por completo.
- Con esto ya deberías tener la fanpage que puedes administrar desde tu cuenta personal de Facebook, ya puedes publicar y empezar a buscar fans o persona interesadas en tu blog.
Consejos adicionales
Foto de perfil y portada
Añade una foto de perfil que represente tu marca, persona o producto. En mi caso tengo una foto mía porque la página tiene mi nombre.
También agrega una portada, la cual es una imagen que aparece en la parte superior de tu página.
Descripción
Completa la descripción de tu página, qué es lo que van a encontrar los fans en ella y qué tipo de temáticas tratarás.
Imágenes y contenido original
Crea tus propias imágenes y sube contenido original. Procura que el contenido que publicas sea relacionado a lo que has ofrecido a tus fans o relacionado a la temática de tu página.
Ser constante
Mantén siempre actividad en tu fanpage, aunque los fans aumenten lentamente. Responde a los comentarios de los fans. Publica regularmente, que no sea mucho ni poco.
Usar publicidad
Puedes usar el sistema de publicidad pagada de Facebook para llegar a más personas de acuerdo a tu temática y público objetivo.
Usar grupos
Únete a grupos de Facebook relacionados con tu temática y aporta a los mismos, cuando pregunten algo y sea relacionado a tu blog publica un enlace. Evita hacer spam o publicar cosas sin sentido.