¿Es rentable trabajar con páginas PTCs?


Las PTCs (Paid To Clic) son páginas que permiten a las personas ganar dinero en internet viendo publicidad, anuncios publicitarios, visitando páginas web, viendo videos, buscando referidos o realizando pequeños trabajos que ciertos anunciantes necesitan.

¿Es rentable trabajar con páginas PTCs?

Ahora voy a tratar este tema en esta entrada, ya que algunas personas me lo han preguntado porque desean saber si es rentable trabajar con páginas PTCs desde El Salvador o desde cualquier otro país.

Yo también pasé por esto

Escribir sobre este tema me ha recordado mis inicios en el mundo del internet buscando la manera de ganar dinero, allá por finales de 2009.

Cuando yo empezaba me ilusioné mucho con este tema porque leía en todas partes que se ganaba un buen dinero sin hacer prácticamente un gran esfuerzo y solo necesitarás una computadora (o móvil) y el acceso a internet para empezar a generar ingresos.

Así que me registré en varias PTCs y comencé a hacer clic en los anuncios que mostraban para “hacerme rico”.

Cómo funcionan las PTCs

Pues básicamente lo primero que debes hacer es registrarte para tener una cuenta, desde la cual tendrán un panel de control donde te aparecerán cosas como las oportunidades de ganar dinero, el dinero que llevas ganado y tus referidos.

Los referidos son personas que se han registrado mediante un enlace tuyo que te proporciona la PTC, en algunas también te permiten comprar los referidos por paquetes. El detalle aquí es que del dinero que generen tus referidos te llevas una pequeña cantidad, por el simple hecho de haberlos referido; en algunos casos hay niveles, es decir que también puedes ganar de lo que hagan los referidos de tus referidos.

Lee también:  ¿Qué son los DNS y para qué sirven?

Las PTC te pagan al llegar a un mínimo que varía en cada una, por ejemplo $5; el dinero generado suelen pagarlo por medio de PayPal.

Ahora veamos cómo gana la gente aquí.

Cómo se gana dinero en una PTC

Generalmente pagan por las acciones disponibles que realices dentro de esa página. Te menciono algunas de las más comunes:

  • Ver anuncios, debes hacer clic y comprobar que eres una persona y no un bot, además debes verlos por X cantidad de segundos (digamos 5 segundos) para que te cuenten como una vista y te los sumen al saldo.
  • Ver videos.
  • Registrarte en páginas.
  • Llenar encuestas.
  • Seguir cuentas en redes sociales.
  • Visitar sitios web.
  • Buscar datos, como direcciones o números de teléfono.
  • Realizar otros trabajos que requieren pocos minutos.
  • Conseguir/comprar referidos y que estos generen dinero. Si los referidos abandonan la página entonces ya no ganas.

Las PTCs scam

Como la gente siempre se ilusiona con lo que pueden ganar en estas páginas existen personas que actúan de mala fe y crean este tipo de páginas ofreciendo cosas imposibles para que alguien se registre.

Las PTC scam (scam significa estafa) son páginas de este tipo que ofrecen por ejemplo $10 por cada anuncio que veas. Nadie en su sano juicio creería que esto es posible, pero recordemos que cuando uno empieza no sabe mucho y cree que es verdad. O dices voy a probar a ver si me pagan.

Y al final resulta que dicha página no paga, y para colmo se cae y desaparece de internet, llevándose lo que supuestamente te iba a pagar y peor aún habiéndote quitado tu valioso tiempo.

Lee también:  Cómo investigar la información de un dominio

A lo largo del tiempo han salido miles de estas páginas. Así que desconfía cuando te ofrezcan cosas que parezcan imposibles, porque seguramente son una estafa.

Por qué no es rentable este trabajo

Ahora con respecto al título del post, te respondo: No es rentable trabajar con PTCs.

Pagan poco

El motivo principal que te doy es porque lo que suelen pagar es muy, pero muy bajo, algunas por ejemplo te pagan $0.001 o menos por cada anuncio que veas. Esto significa que para ganar un dólar vas a tener que ver 1,000 anuncios.

Te limitan diariamente

Otro detalle es que cada día te ponen un límite, el cual puede variar según tu antiguedad, por ejemplo te envían solo 10 anuncios al día, suponiendo que por cada uno te paguen $0.001 quiere decir que cada día podrás ganar hasta $0.010 con lo cual tardarías 100 días para poder generar tu primer dólar.

En caso que tengas referidos te aumenta un poco más las ganancias.

Cómo me fue a mi

Bueno te contaba que al principio me había registrado en varias PTCs para volverme rico, pues te cuento que al cabo de varias semanas después las abandoné todas porque no vi futuro en eso, a lo mucho habré ganado unos $0.25 para comprarme unos dulces, varias semanas después.

Luego conocí otras opciones como crear un blog para ganar dinero con él y la cosa fue cambiando poco a poco.

Así que como conclusión quiero decirte que no pierdas tu tiempo en este tipo de opciones para ganar dinero en internet, porque hay otras mejores. Puedes ganar hasta más con los vueltos que te dará tu abuelita por hacerle los mandados que trabajando en una PTC.

Lee también:  Tipos de Web Hosting

¿Quieres probar de todas formas?

Lo sé, siempre hay personas que dicen que desean experimentar las cosas o salir de dudas.

Así que si eres una persona de esas y quieres conocer este tema solo por probar, porque hacerte rico o vivir de esto no lo creo que puedas hacer. Entonces quiero recomendarte que investigues a profundidad si las PTCs donde vas a registrarte tienen una cierta antiguedad y si ya les han pagado a otros usuarios.

Puedes investigar sobre otras nuevas, pero revisa que no sean scam. Estas son las dos PTCs más famosas, que tienen muchos años en internet y que siguen pagando todavía:

  • ClixSense
  • Neobux

Disculpa que no te deje mi enlace de referidos para ellas, pero es que me dieron de baja hace ocho años jajajaja.

 

Te invito a dejar un comentario abajo si también probaste a trabajar con PTCs y contarnos tu experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.