¿Comprar seguidores ayuda a ganar más seguidores?


El número de seguidores que tiene una cuenta en las redes sociales es un tema que siempre ha cobrado relevancia desde muchos puntos de vista, y sin duda alguna es también destacable el hecho de analizar y discutir sobre la percepción que otras personas tienen de dichos “números”.

¿Comprar seguidores ayuda a ganar más seguidores?

Hace unos días atrás hablaba sobre el tema de la compra de seguidores o fans en las redes sociales y mencionaba que, según mi opinión personal, lo veía como una pérdida de tiempo por que al fin y al cabo solo eran otras cuentas que jamás iban a interactuar contigo.

Pero como ya ves que en el mundo hay opiniones de todos colores, otras personas tienen una percepción distinta de ello y es que en los últimos años esto de comprar seguidores o fans se ha vuelto bastante popular porque es como si fueras al supermercado a comprar.

Un tema polémico

No cabe duda que al rededor del mundo se han desatado muchas polémicas con respecto a la compra masiva de seguidores, tanto en la rama política como entre cantantes, famosos, empresas, productos, negocios, lo cual es algo que está muy a la orden del día.

La compra de seguidores en redes sociales es un tema interesante y candente en los medios de prensa; entre los servicios que más demanda tienen están los que puedes comprar fans para Facebook, seguidores para Twitter, seguidores para Instagram y suscriptores para canales de Youtube.

Pero más allá de todo esto vamos al asunto principal de este artículo y es sobre la percepción que otras personas tienen sobre el número de fans o seguidores que los usuarios ven al entrar en un perfil social.

Lee también:  ¿Qué son las redes sociales y para qué sirven?

¿Entonces tener muchos seguidores ayuda a ganar otros más?

La respuesta a esto depende básicamente de la mentalidad que tenga la persona que lo vea, lo cual puede ser cierto o no. Es decir que si alguien ingresa a tu perfil de cualquier red social y ve que tienes muchos fans o seguidores, de acuerdo a su mentalidad puede asociarlo con calidad de contenido, en otras palabras, si ve que tienes muchos seguidores en más fácil que te sigan a que tuvieras unos pocos.

¿Quién te inspira más confianza, una fanpage con 5 fans o una que tenga un millón? Este es otro punto también interesante, porque cuando tienes muchos fans puede asociarte como que eres alguien de confianza y piensan que esa es la razón por la que otras personas también te siguen.

¿Es rentable comprar seguidores?

En un principio puede ser rentable comprarlos, ya que estás comenzando a ganar reconocimiento y por lo tanto es importante que des una percepción que no estás solitario en tu cuenta y que solo te siguen tus familiares en tu perfil de Instagram, Facebook, Twitter, o cualquier otra red social en la que tengas presencia. Ese número base puede ayudarte a despegar, a tomar impulso.

Sin embargo no siempre es algo que debas seguir haciendo, ya que al fin y al cabo el objetivo de las redes sociales es crear interacción entres sus usuarios.

Así que si piensas comprar seguidores, te recomiendo poner un número base: 100 seguidores, 1000 seguidores, 10000 seguidores y hasta ahí. Luego tienes que esforzarte por ganarlos limpiamente con tu contenido e interacciones, porque dime, de qué sirve que tengas cien mil fans si nadie va a interactuar contigo, si nadie va a comprarte ese producto o servicio que vendes.

Lee también:  Facebook permitirá dejar "herederos digitales"

Tiene sentido no?

Si quieres crear una marca fuerte y reconocida en las redes sociales más que números altos de seguidores vas a necesitar crear contenido de calidad para compartir, crear o hacer cosas que les cambie o mejore la vida a esas personas que te siguen.

Esa es la clave para triunfar en las redes sociales y crecer cada día en ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.