¿Qué es un asesor fiscal online?


Desde hace muchos siglos el tema fiscal siempre ha sido un tema muy discutido y también muy cambiante, porque ha sido también una parte importante para que los gobiernos vayan recaudando impuestos para generar obras de desarrollo en sus respectivos países.

Con respecto a esto es también normal que algunos países tengan tasas altas de impuestos con relación a otros.

¿Qué es un asesor fiscal online?

En este caso hablaremos un poco más de España, ya que es uno de los países que entran en esta categoría de tener diversos impuestos y producto de ello es que suceden también muchas controversias y dudas de los contribuyentes relacionadas al tema, ello son quienes necesitan obtener respuestas y por lo tanto este tema podría interesarles mucho.

En esos momentos cuando tienes dudas y deseas resolverlas es cuando necesitas los servicios de un asesor fiscal que te diga lo que puedes hacer en cada caso específico.

Es así como unos emprendedores españoles han aprovechado esta oportunidad para crear un asesor fiscal online llamado Serapeum con el cual muchas personas que buscan asesoría fiscal en España pueden beneficiarse en esta materia de una manera rápida y efectiva.

Qué es un asesor fiscal online

Pues bien, te cuento que un asesor fiscal online es un sistema que te ofrece asesoría sobre aspectos fiscales y legales para resolver dudas de los contribuyentes, para lograr esto se combinan los sistemas humanos y mecánicos, ambos crean un sistema mejorado que es más potente que cualquiera de los dos por separado.

En otras palabras un contribuyente hace una pregunta y en minutos obtiene una respuesta fundamentada en aspectos legales y fiscales.

Lee también:  ¿Cuánto vale mi web?

La respuesta que el usuario obtiene se nutre tanto de bases de datos públicos como privados, mecanismos de razonamiento para aplicar conocimiento a los problemas que se proponen, mecanismos para explicar a los usuarios el razonamiento utilizado a la hora de ofrecer una respuesta y mecanismos de aprendizaje y adquisición de nuevo conocimiento.

Es decir que interviene una parte mecánica que busca las posibles soluciones a dicha duda y luego todas las respuestas son validadas por un humano, para comprobar que realmente sea efectiva y de utilidad.

Cómo funciona Serapeum

En primer lugar un asesor fiscal tiene la característica principal de ser rápido y profesional.

Usando el asesor fiscal Serapeum, un usuario puede hacer preguntas de cualquier nivel de dificultad y obtendrá una respuesta de manera inmediata; o a lo sumo el sistema tardará como máximo un tiempo de 10 minutos para ofrecer una respuesta clara al problema que tiene.

Serapeum aporta además referencias a la información en que se ha basado ( ya sean Sentencias, Legislación o Consultas resueltas por la Dirección General ), además tiene la capacidad de ofrecer respuestas a conflictos con Hacienda en España.

Utilizando el lenguaje natural la persona que tiene dicha duda obtiene una respuesta pensada para que cualquiera pueda entenderla, con múltiples referencias legales por si tiene que utilizarla de manera profesional.

Además el usuario tiene la ventaja de que esta respuesta podrá escucharla o leerla y después guardarla, imprimirla, entre otras acciones.

Quiénes lo usan

Actualmente este sistema es usado por muchos españoles para aclarar sus dudas tributarias, pero también lo utilizan muchos no-residentes en España, expatriados y empresas que están sujetas a contribuciones.

Lee también:  Consejos para usar correctamente Pocket

Lo usan también todas aquellas personas que deseen resolver sus dudas sobre temas de fiscalidad, IVA, IRPF, deducciones y más, todas sus dudas son rápidamente resueltas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.