Youtube ya permite monetizar videos desde El Salvador


No es una noticia nueva, pero si algo que vale la pena comentar. Sucede que Youtube permite monetizar videos desde El Salvador, es decir ser partner o socio de su plataforma para que los creadores de contenido en video puedan obtener beneficios económicos al subir sus videos y que los usuarios visualicen o hagan clic en la publicidad que aparece en ellos.

Esto es algo que vale la pena comentar, ya que en el pasado no era permitido, al menos no de manera sencilla y legal; prácticamente se debía cambiar de país la cuenta para activar la monetización en el canal, quedándose con la duda si esto traería problemas más adelante. Es decir que si querías monetizar Youtube desde El Salvador tenías que poner en tu cuenta que eras de México o Estados Unidos.

Hablamos en este caso de una monetización directa, es decir que Adsense para Youtube te pague directamente, porque otras opciones como las networks o intermediarios siempre han habido que lo han permitido.

Desde cuándo se permite

No estoy al tanto desde cuándo esto es posible, porque no hay ninguna noticia oficial que lo confirme, pero revisando la última actualización de la página donde se muestran los países permitidos para monetizar dice que fue en agosto de 2016.

Dicha página la consultas aquí: Disponibilidad del Programa de socios de YouTube.

Cómo activar la monetización

Básicamente debemos tener un canal ya creado, y estar logeados en él, luego acceder a esta url: https://www.youtube.com/account_monetization ahí podremos visualizar una serie de pasos para que nos permitan activar la monetización en nuestra cuenta y de esa manera ganar dinero con los videos que subes y que sean aptos para ello.

Lee también:  Qué hacer cuando Youtube te pide pruebas en tus videos

Youtube ya permite monetizar videos desde El Salvador

Los pasos son los siguientes:

  1. Leer y aceptar las condiciones o reglas de Youtube
  2. Registrarte en Adsense o vincular una cuenta que ya tengas
  3. Configura las preferencias de monetización
  4. Y por último, lo más complicado, conseguir 10K visualizaciones reales en tus videos para que revisen y aprueben la monetización (este último paso lo han introducido estos días como una manera de detectar si los canales son de calidad o no, es un filtro).

La mala noticia

Pues eso último, ya no es así por así, ahora te pueden revisar manualmente el canal cuando llegues a 10K visualizaciones (esto aplica para canales nuevos), esto es porque recientemente Youtube tuvo problemas con algunos videos que eran violentos y mostraban publicidad, con lo que muchos anunciantes se corrieron y dejaron de invertir.

Esto también ha hecho que los creadores de contenido ganen menos dinero. No se sabe en realidad si en el futuro seguirá siendo rentable, pero puedes probar.

Reto personal

Siempre me han gustado los retos en internet; así que estoy pensando en iniciar un canal con el objetivo de ir contándote la experiencia de cómo se puede ganar dinero con Youtube y cómo crear buenos videos.

Por ahora es solo una idea, pero más adelante podría llevarlo a cabo, esto también podría ayudar a muchas otras personas que quieran hacer lo mismo y también me ayudaría aprender más sobre este tema. Aunque hablo de Youtube y tengo canales sin usar, nunca me he enfocado en ello. Así que será un buen reto.

Nos leemos más adelante. Saludos.

5 comentarios

  1. cual sería la versión actualizada de este $post en el 2019
    ¿ya se puede cobrar tus ganancias en algún banco de el salvador?
    ¿cual?
    Gracias

    1. Si, se pueden cobrar sin problemas, por cualquier banco de El Salvador que acepte transferencias internacionales, el cobro es por medio de una cuenta de Adsense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.