Haz lo que te apasiona y serás feliz


Haz lo que te apasiona

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado sigue buscando” -Steve Jobs

En la escuela o en el colegio siempre tienes una asignatura que te gusta más y por esa razón es que pones más atención a esa clase y misteriosamente logras destacar e incluso sacar buenas calificaciones, aunque repruebes todas las demás.

En mi caso eran las matemáticas, posiblemente a pocos les gustaba, pero a mi me encantaba esa asignatura y el hecho de no tenerle miedo a los números así como decían los demás niños, era una de las razones por las que obtenía un mejor rendimiento, simplemente porque me gustaba esa clase.

Más tarde me gustaba la de Lenguaje y literatura, ese interés fue precisamente lo que me llevó a “escribir” cosas y me sirvió como un principio para seguir escribiendo incluso hasta estos días.

Aunque esto que te cuento no es nada nuevo, lo cierto es que dedicarte a algo que te guste será una de las cosas que más te llenarán de satisfacción en la vida, más allá de lo material que puedas lograr en ella.

Pueda que aún no hayas encontrado esa actividad para la que eres bueno o bueno, pero eso no significa que debas detenerte. Debes seguir buscando hasta encontrarla.

Cómo encontrar lo que te apasiona

La clave está en reconocer aquellas aficiones o pasatiempos que tienes o te gusta realizar día con día de manera voluntaria.

Eso que te apasiona es esa actividad que podrías hacer día y noche sin parar y en lo cual no te aburres, es esa actividad que no quisieras dejar de hacer y que cuando la estás haciendo sientes que el tiempo pasa muy rápido.

Es como cuando te enamoras de alguien, de hecho también nos enamoramos de las cosas que hacemos y es entonces cuando podemos dar lo mejor de nosotros.

Para qué eres bueno o buena

Mientras haya vida habrá tiempo de seguir buscando para lo que eres bueno. Algunos se sienten bien ayudando a otras personas, seguramente esa enfermera o ese doctor que te atiende cuando estás mal de salud eligieron esa profesión porque en realidad les apasiona y se sienten bien haciendo lo que hacen.

De hecho puedes reconocer tu pasión como aquella actividad o trabajo que podrías realizar incluso aunque no te pagaran ni un centavo por realizarla.

Hacer lo que te apasiona es lo que te hace feliz. Sientes que tu tiempo tiene sentido y sientes que estás siendo útil para la sociedad en algún sentido, además tu vida se llena de retos por vencer y por los cuales luchas con todas tus fuerzas.

Con el tiempo fui descubriendo que lo que me apasionaba eran las computadoras y el internet, ya que éste también era un medio para transmitir conocimientos y ayudar a otras personas. Y por eso es que estoy aquí, escribiendo esto ahora.

No importa el camino que tengas que recorrer, tarde o temprano encontrarás aquello en lo que te sientas realizado, entonces sentirás que la vida es un lugar que vale la pena vivir, sentirás que has vivido tu vida realmente…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *