El tiempo es el recurso más valioso que tenemos


Reflexión sobre el tiempo

La gente comúnmente vive creyendo que lo más valioso que tienen es el dinero porque éste les da poder y pueden comprar todas las cosas que quieren.

Creen que si no tienen dinero pueden prestar, si no tienen también pueden empeñar cosas para obtenerlo o trabajar para ganarlo. Sin embargo no se han dado cuenta que hay algo más valioso que el dinero, algo que a los seres humanos se nos da de manera limitada. Te hablo de el tiempo.

La mayoría de personas no se han dado cuenta que el tiempo es el recurso mas valioso que tenemos, porque es un recurso irrecuperable que solo se puede gastar, a diferencia del dinero que si se pierde se puede recuperar, el tiempo no vuelve jamás y cada segundo es distinto, cada segundo vivido es una oportunidad única para ti de hacer cosas productivas y positivas.

Nuestra existencia resulta muy limitada en el universo, a unos 50 o 100 años, y ni todo el dinero del mundo podrán darte más tiempo cuando la vida haya terminado, por lo tanto el tiempo es lo más valioso que debemos cuidar.

Los ladrones del tiempo

Constantemente perdemos el tiempo en cosas que no tienen sentido o que no son productivas, esas acciones son llamadas ladrones del tiempo porque te lo roban sin que te des cuenta, sin dejarte un momento para reflexionar por que simplemente son cosas que resultan fáciles o cómodas de hacer.

Estas son algunas cosas que nos roban tiempo en el día a día.

  1. Mirar demasiada televisión
  2. Dormir más de lo que necesitas
  3. Obsesionarte con el trabajo
  4. Descuidar tu salud
  5. No concentrarte en lo que haces
  6. No descansar
  7. Ser demasiado perfeccionista
  8. Revisar tus redes sociales cada 5 minutos
  9. Pasar toda la vida trabajando para otra persona
  10. Malgastar tu dinero
Lee también:  La importancia de tener paciencia

Haz las cosas que te gustan

Cada día del año tiene 24 horas y es lo mismo para todas las personas sean ricos o pobres, lo que hagas con esas horas del día determinará tu condición y también el grado de satisfacción que sientas con lo que estás haciendo en tu vida.

Antes de los 18 años sentía que el tiempo iba más despacio, y lo he escuchado de muchas otras personas, aunque mencionan otras edades como los 15, los 20, los 25, los 30 años. Quizás las responsabilidades que vamos adquiriendo con el tiempo nos hacen sentir que el tiempo va más de prisa y que no lo aprovechamos como debería de ser.

Sin embargo una de las claves para que sientas que tu tiempo tiene sentido es hacer las cosas que te gusten. El hecho de tener metas por las cuales luchar y tener razones por las cuales levantarte es una de las motivaciones más interesantes que puedas tener.

Haz las cosas que te gustan y serás infinitamente bendecido, decía alguien. Tu misión en la vida es descubrir para qué eres bueno, qué es lo que hacer mejor y ponerlo en práctica.

Eso que harías sin que te pagaran ni un solo centavo es lo que te gusta y si te dedicas a ello sentirás que no estás desperdiciando tu tiempo. Quizás no sea fácil descubrirlo o llevarlo a cabo, pero realmente se puede si uno quiere.

Por cierto, cuando te dedicas a algo que realmente te gusta ni siquiera los lunes no son aburridos y desearías que el día tuviera más de 24 horas, para seguir ocupado en ello.

Lee también:  Conversatorio con jóvenes luteranos de Alemania y El Salvador

Finalmente te dejo con este corto video donde encontrarás algunas frases para reflexionar sobre el valor que tiene el tiempo en nuestras vidas.

 

In comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.