Cómo tener éxito en la vida


El éxito en la vida

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cuándo tendré éxito en la vida? ¿Cuándo llegaré a realizarme como persona? Cuando sea independiente económicamente, cuando termine alguna carrera, cuando logre tener una casa, cuando sea padre o madre, cuando me case, cuando llegue a la vejez?

En realidad es una pregunta muy difícil de contestar, pero quizás uno logra el éxito en la vida con aquellas pequeñas cosas que haga, no precisamente en las grandes. Siempre creímos que triunfaban quienes actuaban en la televisión, quienes inventaban cosas extraordinarias, incluso quien se ganaba la lotería.

Y aún no logro responder con claridad, pero sé que entre mis cosas importantes, guardo un recorte de periódico en el que había una noticia de un abogado que se graduaba de una universidad. Bromeas? Me dirás. Eso cualquiera lo logra. Si pero quizás comienza a pensar diferente cuando te diga que este hombre era ciego, y que no tenía las dos muñecas de las manos. A veces las personas con defectos físicos nos dan lecciones a nosotros que estamos completos.

Se es exitoso en la vida superando los obstáculos que se nos presentan día con día, eso que a veces llamamos pruebas. Y nadie busca el fracaso, nadie. Pero a veces llega, y ahí se podemos demostrar también que tan exitoso es uno al levantarse de las derrotas, y qué tanto podemos aprender de eso, porque es ilógico pasarse la vida ganando experiencias si ni las utilizamos, es como ganar dinero y no gastar ni un centavo en toda la vida.

Nosotros necesitamos de retos y cosas que nos hagan saber quienes somos, y quienes queremos ser, solo eso es suficiente para triunfar en la vida. Porque finalmente no existe un éxito eterno, pero cuando uno logra algo, no hace falta gritarlo al mundo, o decírselo a todos, basta con que uno se sienta bien con uno mismo, y ahí habrá logrado el mayor éxito en la vida…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.