Guía: Cómo usar Adsense en El Salvador


Adsense es una de las mejores maneras de rentabilizar un proyecto en internet en cualquier lugar del mundo, y El Salvador no es la excepción.

Adsense es una plataforma de publicidad para editores o creadores de contenido, es manejada por Google y funciona paralelamente con Adwords, la cual es la plataforma para los anunciantes. Es decir, lo anunciantes contratan la publicidad en Adwords y Google la muestra en Adsense.

Nota: En este artículo veremos cómo usar Adsense en El Salvador, originalmente fue escrito hace unos cuatro años, pero lo he actualizado debido a que es uno de los más consultados en el blog y por lo tanto quiero presentarte información que te sirva.

Cómo usar Adsense en El Salvador

Te dejo la siguiente guía que podría servirte de apoyo si en algún momento decides usar esta plataforma para generar ingresos online desde El Salvador, todo está basado en mi propia experiencia y tomando en cuenta que cuando yo inicié en esto me hubiera gustado encontrar una información de este tipo para ahorrar mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.

Aunque esta guía está orientada a blogs, también es válida para canales de Youtube.

Primeros pasos

Antes que nada, debes crear un blog o web con contenido original y único que no se encuentre en ninguna otra parte de internet.

Si decides copiar información de otros lugares, difícilmente obtendrás éxito en esto, ya que Google envía visitantes a aquellos sitios que poseen contenido único, y en cambio castiga a aquellos que muestran información plagiada o irrelevante, enviándolo a las últimas posiciones de su buscador.

Yo te recomiendo que empieces con un blog de un tema que domines. Te gusta cocinar? Perfecto, puedes iniciar un blog de recetas.

Igualmente si tienes un canal de Youtube puedes grabarte preparando tus recetas. Es decir, contenido original. Eso es lo primero que debes saber.  Si no quieres crear contenido original entonces esto no es para ti, o al menos no te durará mucho.

Bien, partimos entonces de que ya tienes un blog o un canal de Youtube, con cualquiera de estos dos medios podemos generar ingresos en Adsense desde El Salvador.

Entender cómo funciona Adsense

Lo siguiente es entender el funcionamiento de esta plataforma.

El sistema de Adsense funciona a través del contenido contextual que se encuentra en tu sitio, por ejemplo si escribes un blog de turismo, lo más probable es que te aparezcan anuncios relacionados a esa temática. Así que la recomendación es que escribas bastante contenido propio en tus entradas.

Lee también:  Lo que aprendí al perder $1,000 en una inversión

Por otra parte también aparece publicidad relacionada a lo que los visitantes hayan estado viendo en internet, por ejemplo si un visitante estuvo en una tienda de zapatos online, puede suceder que cuando visite tu blog de turismo le aparezcan anuncios de zapatos.

Comprendes? Este sistema trata de mostrarle al visitante los anuncios de publicidad que podría interesarle.

Registrarte en Adsense

El primer paso para usar Adsense en tu proyecto web es registrarte en Gmail para obtener un correo electrónico que también te servirá para usar otros productos de Google como por ejemplo Youtube, Blogger, entre otros.

Una vez creada esta cuenta de correo debes registrarte en Adsense.

Luego de crear la cuenta debes añadir tu información personal, que lógicamente debe ser verídica, para efectos posteriores.

Solicitando Adsense efectivamente

En el caso de los canales de Youtube es un poco más fácil que te acepten, aunque puede que en los próximos meses cambie para los canales nuevos y debas tener 10K vistas en tu canal para que te acepten.

Para los blogs lo recomendable es que tenga más de seis meses de antiguedad, al menos 10 entradas con contenido original y un blog bien elaborado, que se vea que es un proyecto que va en serio.

Monetizar Youtube en El Salvador

Actualización: Puedes revisar este artículo más reciente para aprender cómo realizar esto.

En el caso de Youtube puede que no te aparezca la opción de monetizar los videos en tu canal, esto es porque originalmente esta posibilidad no estaba pensada para todos los países.

Sin embargo puedes probar el truco de cambiar tu cuenta de Youtube a otro país:

  • Cambia de país en Youtube, a un país como México o Estados Unidos
  • Activa la monetización
  • Cambia nuevamente a El Salvador

En varias ocasiones me consultan si hay algún problema con esto y les respondo que tengo un canal de prueba de hace cuatro años que hice esto y no ha habido ningún problema.

Creando los anuncios

La forma de obtener ingresos con Adsense es a través de los anuncios, por ello debes crearlos desde la pestaña Mis anuncios, de tu cuenta.

Ahí tendrás a disposición un asistente con el cual podrás crear los anuncios, que básicamente consisten en elegir los tipos (gráfico o texto), colores y tamaños.

Después de crearlos, Adsense te proporciona un código, el cual solo debes copiar y pegar en la ubicación de tu sitio donde quieras que aparezcan los anuncios.

Los anuncios más rentables son los grandes, y los que se ubican más arriba, por que son los que más ven los visitantes, y por lo tanto tienen más posibilidades de hacer clic en los mismos.

Lee también:  Implementando los anuncios adaptables de Adsense

Ojo: Nunca hagas clic en tus propios anuncios, eso se considera ilegal y podrían cerrarte la cuenta si son muchos o si le pides a alguien más que los haga.

Usando Adsense

Una vez añadido el código a tu sitio, comprueba que los anuncios estén apareciendo. Es posible que en las primeras horas o días no aparezcan anuncios relevantes, pero eso debería cambiar con el tiempo y a medida que escribas más contenido en tu sitio.

La primera vez puede que te pidan que pongas un código de prueba para verificar que sean visitantes reales lo que tienes en tu sitio, para el caso de los blogs.

Lo más importante en esto es tener paciencia. A mí me tomó casi tres años la primera vez para recibir ingresos, debido a que no le ponía mucho interés en actualizar el contenido, pero con el tiempo y con dedicación eso ha cambiado.

La clave aquí es trabajar para hacer crecer tu blog o canal y que sea conocido para que cada vez recibas más visitantes interesados.

Cómo se gana en Adsense

Para consultar tus ingresos solo basta con iniciar sesión en tu cuenta de Adsense, la cual te mostrará información bastante detallada de tus ingresos.

Los ingresos en Adsense se obtienen de dos formas:

CPM (Costo por mil impresiones), esto es bastante raro, algunos anuncios pagan por impresiones, una determinada cantidad de dinero por cada mil veces que es visto en tu sitio.

La otra forma es CPC (Costo por clic), es lo más común, es el pago por cada vez que un visitante de tu sitio hace clic en un anuncio de Adsense. Algunos anuncios pagan más  y otros menos.

Artículo relacionado: El CPC  de Adsense en El Salvador

En este último punto debes considerar lo siguiente. Adsense tiene la restricción de que no puedes hacer clic en tus propios anuncios, ni pedirles a otras personas que lo hagan, ya que esto afecta a los anunciantes que pagan para que sus anuncios sean vistos por personas que realmente estén interesadas en sus productos o servicios.

Cuándo y cómo cobrar en El Salvador

Una vez que llegues a la cantidad de $10 en tus ingresos, Adsense necesitará verificar tu cuenta y tu dirección física. Esto se realiza a través de un PIN (código), el cual te envían en un sobre vía correo postal y llegará a tu dirección donde vives, por lo cual debes agregar tu dirección exacta y completa.

En mi caso una vez llegado al mínimo, me enviaron el PIN, cuatro semanas en llegarme. Si no llega el PIN en un mes, puedes solicitar que te lo manden nuevamente, hasta tres veces. Si no te llega te piden documentación personal para verificar tu cuenta.

Lee también:  ¿Cuántas entradas debe tener un blog antes de lanzarlo?

Podrás solicitar cobrar tus ingresos de Adsense una vez llegado al pago mínimo, el cual es de $100 en El Salvador. Después de llegar al mínimo, el pago es emitido el mes siguiente, del día 21 en adelante. Es decir que los ingresos que haces en el mes de enero te los van a pagar del 21 de febrero en adelante.

He actualizado esta parte donde mencionaba que se cobraba con cheque anteriormente lo cual era un poco complicado y tenías que esperar hasta dos o tres meses más para ver tus ingresos en dinero efectivo, pero actualmente puedes cobrar por medio de transferencia bancaria internacional.

Es decir que Google Adsense te va a depositar el dinero en tu cuenta bancaria de El Salvador. Lee este artículo sobre cómo hacerlo.

 

Políticas

Es importante que siempre estés pendiente de las políticas de Adsense, para que las cumplas y no tengas ningún problema con tu cuenta:

Cuánto se puede ganar con Adsense

La respuesta a esta pregunta depende de qué tanto trabajes y qué tanto esfuerzo pongas para hacer crecer las visitas de tu blog o de tu canal. Como te decía antes, la clave es el tráfico de calidad, las personas interesadas en tu temática que te visitan.

Existen algunas temáticas que se gana más que en otras, en El Salvador el CPC promedio es de $0.04 por clic en tiempos malos, ya que en este sistema hay meses en los que los anunciantes invierten poco, como por ejemplo en enero. Pero igualmente hay otros meses que son buenos, como los últimos del año.

No existe un límite para ganar dinero en Adsense desde El Salvador, hoy por hoy es una de las mejores formas de rentabilizar tu blog o canal de Youtube.

 

Recomendaciones

La recomendación final que puedo darte es que tengas mucha paciencia, que te informes mucho en el tema y que te esfuerces por crear contenido propio, por mejorar tu sitio.

Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, en El Salvador hay muchos editores que cobran cientos y miles de dólares mensualmente gracias a Adsense.

Para que no te desanimes, te cuento que a mi me tomó cerca de tres años en llegar a los $100 para cobrar la primera vez, pero después de eso le puse más interés y el tiempo para cobrar fue cada vez menos, hasta que fue mensual.

¡Si quieres ganar dinero deberás tomártelo en serio!

Espero que esta guía te resuelva algunas dudas, si tienes otras que no hayan sido tratadas aquí, puedes dejarlas en los comentarios.

128 comentarios

  1. Hola sabes yo tengo un canal de youtube y quise cobrar mi pago en el banco agrícola y me lo rechazaron y no se como hacer me puedes recomendar un banco que si se pueda acá en el Salvador necesito ayuda urgente

    1. Hola, por qué razón te lo rechazaron? Colocaste los datos del banco correctamente?

      Yo no he tenido problemas ahí.

      1. Me dicen que no aceptan pagos de comercios no se que hacer me puedes ayudar tu como hiciste

      2. He respondido a tu mensaje.

        Primero es necesario verificar la cuenta con el pin, llegar al mínimo y especificar a qué cuenta bancaria quieres que te paguen.

        Saludos.

  2. Hola soy nuevo en esto y quiero que me ayudes pues yo ya hice un canal el you tube y no me aparece el simno de monetizar y en la cuenta adsense no puedo llenarla por el caso que me pide el código postal

  3. Hola misael fijate que tengo mi cuenta de adnsense y esta estaba con información de estados unidos me están pidiendo actualización fiscal como dirección de que Pais soy informacion postal y todo eso, soy de acá de el salvador pero me preocupa un poco que al poner estados unidos investiguen ya que me preguntan si soy ciudadano estadounidense y no lo soy, creería yo que lo mejor es colocar el salvador pero a la ves tengo miedo que me nieguen seguir obteniendo ingresos si pongo información de acá :( te agradecería bastante una sugerencia saludos de parte de la familia de Neon War : )

  4. Buenos dias GEEK sabes alcanze 700$ y ya verique el pin que llego a mi direccion, luego trate de obtener pyoneer la cual recibi la tarjeta, pero no la pude usar debido a que esa tarjeta usa first century bank y no tiene el SWIFT y no la podre usar ya que llame directamente a ellos. ahora e tratado de recibir el pago por medio de cheque pero recibi un correo ayer, que decia : Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada.

    llame a correos verifique la direccion pero aun esperando.. crees que me llegara el cheque?queb otro metodo puedo usar?
    si tengo un amigo con una pyoneer que funciona ya que la registro hace mucho en su canal puedo usarla? espero tu ayud GRACIAS

    1. ¿Estás seguro que ya te enviaron el pago por medio de un cheque entonces? Más bien parece que no, si recibiste el mensaje de “Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada.” Esto suele aparecer cuando no se ha verificado el PIN, ya lo hiciste correctamente? Por otra parte es mejor recibir los ingresos por transferencia bancaria nacional, más rápido, con cheque tardas dos meses para cobrar el dinero. ¿Qué te aparece en la sección de pagos de tu Adsense, cómo está configurado? Si gustas me envías un mensaje a la fanpage, en la página de contacto. Saludos

  5. Hola Geeksv ,

    super buena información en tu pagina , ya estoy mucho mas informado .
    solo tengo una duda , fíjate que igual que muchos estoy pensando en hacer dinero extra en YouTube y según entiendo por medio de este thread es que la mejor forma es por wiretransfer usando el banco agrícola , desde hace unos años tuve un problema con el banco agrícola ,se soluciono pero dudo mucho poder abrir una nueva cuenta a con ellos mi nombre.

    puedo usar otra cuenta de banco ?? de mi esposa o mi hno ?

    saludos y gracias de antemno

    1. Lo ideal sería que abras una cuenta a nombre tuyo, si no quieres una cuenta en el banco mencionado te recomiendo que la abras en otro banco, antes de abrirla pregunta si puedes recibir transferencias internacionales, ya que así pagan.

  6. si yo quiero crear mi canal de youtube, que pais debo poner para que cuando ya logre tener una audiencia minima empieze a recibir dinero?

    1. Hola, anteriormente se necesitaba cambiar de país solo para activar la monetización, altenerla activada se volvía a El Salvador. Pero según me comentaban hace poco ya permite activar la monetización aunque tengas en tu cuenta que eres de El Salvador. No lo he probado.

  7. me podrias ayudar es que apenas quiero crear mi cuenta en adsense pero he tenido varios problemas no se que poner en

    Linea 1 de la direccion

    Linea 2 se la direccion

    tambien en codigo postal yo pongo 2201 que supuestamente es de santa ana pero dice que no lo reconose

    y en ciudad pongo el salvador verdad? y que pongo en contacto principal? gracias y de una vez me puedes decir cual es el codigo postal de santa ana. esque en paypal me sale que es 94044 y eso me confunde no he echo nda con paypal solo he probado. perdon si escribo mal pero estoy usando la pc normalmente uso el celuar aqui no se como activar todos los signos. espero me ayudes gracias =)

  8. Gracias por la información, pero quisiera que me ayudaras con un problema. He tratado de varias maneras para crear la cuenta de Ad sense y no me deja pasar del llenado de datos porque no me acepta el código postal. He probado este: “CP 1116” para Soyapango, pero me dice que no se reconoce el código postal. Te agradezco por la ayuda.

    1. Hola Amigo, fíjate que a mi también me daba ese mismo problema, la forma que solucione mi problema con el CÓDIGO POSTAL es que al momento de Configurar tu dirección (Ciudad, departamento y demás) pues tienes que buscar primeramente el código postal de tu ciudad, ejemplo: si pones santa ana, tienes que buscar el código postal de santa ana que es CP 2201, de esa manera el sistema te reconocerá que la información que ingresas es correcta; asi puedes configurar si eres de otro departamento. busca tu código Postal en la Pagina Web LISTASAL.
      Espero haber colaborado con el problema!

      Saludos!!!

  9. Ayudame por favor! quiero monetizar mi blog pero no puedo porque no me lo reconoce. Intento con 503, 00000, 99999, incluso del mi DUI y unos de 4 digitos en listasal y nadaa! ¿cuál código postal tengo que poner? :( ¡Auxiliooooo!

    1. Esos de Listasal son los correctos, pero por alguna razón no los acepta. Yo tengo este 00106-8000, a mi no me dió ningún error con ese cuando configuré los datos. Pruébalo a ver qué tal.

  10. Hola GEEKSV, yo ya tengo canal, y para estas alturas youtube ya deja monetizar los videos para el salvador. pero estoy queriendo hacer eso, pero me genera conflicto en la parte de poner el CODIGO POSTAL, Que codigo pongo? soy de San Salvador, San Martin Especificamente…. Espero tu ayuda . Nota: lei casi todos los comentarios y no vi que trataran el tema :D !!!

    1. Hola, qué buena noticia que ya se puedan monetizar videos de Youtube desde El Salvador. El código postal de San Martín es: CP 1129 prueba con ese.

  11. Hey Geeksv soy de aquí de El Salvador, usulutan, y ya tengo 113 dólares en el historial de pago, esos 113 dólares los tengo hace 2 meses y el dinero va subiendo; como forma de pago tengo una cuenta en el banco agrícola, pero bueno lo que quiero decir es que esos 113 dólares los tengo hace 2 meses y aun me dice 113 Pagos Que Se Deben pagar, mi pregunta es como voy a saber yo si adsense ya me deposito ese dinero a mi cuenta, por que yo puedo ir al banco para ver si ese pago ya me llego; pero quiero saber si atravez de mi cuenta de adsense hay una forma de saber si mis 113 dólares ya están en el banco, te daré un ejemplo, a mi me dice 113 dólares pagos que se deben pagar, en mi imaginación es que me tiene que decir 113 dólares ya depositados en tu cuenta, o es que al nomas llegar a los 100 dólares ya puedo ir al banco a cobrar? siempre me dira 113 pagos a pagar o eso tiene que cambiar espero me respondas.

    1. Efectivamente ya lograste el mínimo de pago. Si ya hace dos meses los tienes es que algo sucede, solo se me ocurre que podría ser que no has verificado la cuenta con el pin que te mandan a tu dirección donde vives o no has vinculado correctamente tu cuenta bancaria a Adsense.

  12. Hola amigo mira hace unos meses me fije que Los ingresos de youtube ya no se mirarian en adsense sino que en youtube analytics pero en adsense me quedo en 76 dolares (Ahi quedó pausado) , Y en youtube analytics dice que tengo 7 dolares … Quiero ver el total de mis ingresos sumando los de adsense y analytics…. Quiero Cobrar mi dinero!

  13. Holaa!
    Quiero saber si al momento de crear la cuenta en Adsence tengo que tener la opción de monetizar activa con el otro pais que no sea el mio? O no importa que lo siga teniendo con mi pais? Y es normal que: Cuando lo tengo en mi pais (que se supone ya no puedo monetizar) siempre me aparesca activa la monetisación? O siempre voy a estar cambiando de pais para activar la monerización en mis videos?

    1. Supongo que te refieres a Adsense en Youtube. Si es así solo se cambia país al momento de activar la monetización, luego se cambia nuevamente a El Salvador y puedes continuar sin problemas.

  14. Hola amigo si habro un canal de you tube y soy de el salvador ya entendí q tengo q poner q soy de otro país por q en el salvador no se puede usar youtube parnet pero de cuanto es el CPM por las vistas de youtube en el salvador

    1. No tengo ese dato, pero en cuanto a los blogs el RPM para El Salvador es de un promedio de $0.50 supongo que en Youtube será menor.

  15. Hola, tengo una duda!! En mi AdSense dice información fiscal de estados unidos, pero en donde dice dirección tengo la de mi residencia o sea aquí en El Salvador la pregunta es puedo dejar eso así? Y si es obligatorio que llene eso de la información fiscal!???

    1. No recuerdo muy bien, pero revisa si te aparece algún enlace para confirmar que estás fuera de Estados Unidos, en esa sección.

  16. Muy buen blog Geeksv, me interesa mucho poder comenzar a generar ingresos con AdSense, me pregunto si tienes alguna forma de que te pueda contactar directamente y me puedas ayudar talvez con alguna guia reciente, plataformas de traffico, alguna capacitación, etc… Te queda mi correo, un saludo.

    Exitos!!

  17. Hola Buenos dias Misael Alemán Me gustaria saber si puedes ayudarme o aconsejarme yo soy nuevo en esto quiero iniciar un canal y monetizar el contenido que suba podrias ayudarme con los pasos iniciales para poder tener todo esto creado.

    de ante mano muchas gracias

    1. Pues lo primero sería crear el canal y personalizarlo, lo puedes hacer con una cuenta de Gmail. Después debes crear contenido original (creado por ti), videos originales sobre algo que te guste o bien sobre cosas interesantes que la gente busque mucho, debes aprender un poco sobre posicionamiento en Youtube y buscar también la forma de ganar suscriptores. Luego solo es de tener constancia y de tener algo diferente a los demás para que tu canal vaya creciendo poco a poco.

  18. Gracias por aclarar muchas dudas. Tengo unas Preguntas. Cuál es la mejor Network actualmente disponible en El Salvador para monetizar videos en Youtube?. Como hago para asociarme con ellos?. Puedes dajar su contacto?. Ayudame por favor

  19. Misael Alemán gracias por la informacion, yo quiero empezar un canal en youtube con contenido propio, mi pregunta es para monetizar y ganar dinero que tengo que hacer primero? crear el canal Youtube o la cuenta de Adsense? y una ultima pregunta si por ejemplo hablara de cine y las peliculas podria subir Trailers de las peliculas o escenas sin infringir los Derechos?

    1. Primero la cuenta de Youtube, me parece que desde ahí puedes crear también la de Adsense. Las películas y sus escenas tienen derechos de autor, por lo que no sería recomendable; a menos que solo salgas tú hablando sin mostrar las escenas. Aunque puedes investigar más sobre el tema para ver si es posible hacer eso con alguna network (no adsense).

      1. de antemano gracias Misael Alemán me has quitado mis dudas muchas gracias por tu tiempo

  20. Amigo q tal te comento que muchas gracias ya tuve mi primer pago solo una consulta adsense me pago unos meses y me dejo saldo pero lo q te quiero contar q esa parte de mi saldo me la pago al siguiente dia la verifique el 12 de enero y dije yo q el 21 pagarian la otra parte dime tu estoy equivocado en eso

    1. Puede ser correcto, luego de verificar tu cuenta pueden pagarte después, sin embargo más adelante ya empezarán a pagarte del 21 en adelante de cada mes, en caso que llegues a los $100 el mes pasado.

  21. Hola, he estado leyendo que para poder monetizar mi canal de YouTube tengo que cambiar el pais. ¿No hay algún tipo de conflicto con la dirección (Yo ya tengo una cuenta de adsense aprobada para un blog)? Saludos y gracias por la respuesta

    1. Hace tres años activé la monetización de esa manera y no he tenido ningún problema. Pero si deseas evitar riesgos o piensas generar grandes ingresos con Youtube te recomiendo que tengas tu canal en otra cuenta gmail distinta a la que tienes adsense.

  22. Hola Misael Alemán, estoy por iniciar y crear contenido original en Youtube serian vlogs (entretenimiento) y quisiera monetizar mi canal desde 0, ya tengo verificada mi cuenta pero que pasos debería seguir cuando le de a: monetizar vídeos he puesto el país que es Estados Unidos para poder “aplicar” aunque soy de El Salvador ¿qué es lo que sucederá? ¿tengo que tener ya un vídeo o varios para que esto funcione? Me quisiera informar de antemano gracias es la única pagina que he encontrado que esta en estrecha relación con la tecnología (actual) en El Salvador.

    1. No pasa nada, solo que después que la monetización esté activada regresa tu cuenta nuevamente a El Salvador. Procura tener al menos un video ya subido en tu cuenta cuando la actives.

  23. Veo en el comentario anterior que estan monetizando video de youtube, tenia entendido que no s epodia en El Salvador ya que esta bloqueado el programa de Youtube Partner es asi??? si es asi como podriamos monetizarlo desde aqui???

    Saludos y Gracias

    1. Cambia tu cuenta de país (México por ejemplo), activa la monetización y luego regresa tu cuenta a El Salvador.

  24. hola una pregunta soy de el salvador y ya tengo verificada la cuenta de adsense solo me falta poner la forma de pago que lo haria por medio de cuenta bancaria cuanto se tardaria en depositar el dinero y si hay otra cosa que falta hacer despues de poner los datos xque segun lei te mandan una prueba ala cuenta antes de poder cobrar me puedes explicar eso xfa

    1. Luego que te aprueben la cuenta y llegues a $10 te envían en PIN, si ya lo recibiste y lo activaste, solo debes configurar el método de pago y sus respectivos datos, el dinero lo tendrás en tu cuenta cada mes siempre y cuando llegues a 100 dólares. Adsense suele pagar después del 21 de cada mes, una vez te pagan, el dinero lo tienes en minutos en tu cuenta bancaria. https://www.misaelaleman.com/adsense-habilita-transferencia-bancaria-en-el-salvador

  25. Hola tengo un canal de YouTube y mi pregunta es que cuando llegue el cheque a mi casa donde lo podre cobrar soy menor de edad pero la cuenta esta creada a nombre de mi tia que es mayor de edad como seria? Gracias buen blog

    1. Revisa quién es el beneficiario de la cuenta, en la sección de pagos. Si es tu tía cobraría ella. Por cierto, actualmente es mejor cobrar por transferencia bancaria.

    1. Intenta solicitarlo desde el sitio de Adsense; recuerdo haber leído hace poco en alguna parte que en algunos casos se te activa dicho botón hasta que el blog cumple 6 meses.

  26. Buenas noches a todos muy buen aporte Geeksv. Sobre el tema de la monetizacion, pin, cobros y demas puedo darte asesoria y adicionalmente que puedas monetizar tu producto con ganancias mensuales entre $550.00 y $1,000.00 o mas. Puedes contactarme por correo o enviarme un mensaje por whatsapp al +50371297677. Saludos.

  27. oye bro, cuanto tiempo se espers para poder ingresar a adsense? ya llevo 3 meses con dos blogs y nada, tengo bastante contenido y he respetado todo lo que me piden, cuanto se debe esperar? ayudame

    1. ¿Ya solicitaste ingresar al programa (te registraste en Adsense)? ¿Ya te aprobaron la cuenta? Si puedes dejar más datos podría darte una mejor respuesta.

  28. Ya solicité mi código porque voy llegando a los 60 $usd pero no llega, van casi 2 meses.

    Quien lo llega a entregar, Correos El Salvador, Urbano Express u otro????

    1. Correos de El Salvador te lo entrega, como correspondencia normal. En tu caso puedes solicitar nuevamente el PIN, por segunda vez, si no lo has hecho, ya que ha tardado más de lo normal en llegar.

      1. yo tengo una cuenta de adsense que nunca me llega el pin, quien lo entrega correos EL SALVADOR ??? o si no llega donde tengo que ir a preguntar ???
        porque la otra vez llame a correos ES y no me dieron informacion en fin creo q se perdio mi sobre de pin, quisiera saber a que oficina de correos ES tengo que ir para reclamarlo personalmente????

      2. Los de Correos te lo llegan a dejar a la casa, como correspondencia normal. Solo asegúrate de haber puesto una dirección clara y correcta. Puedes solicitarlo tres veces y en cada una debes esperar entre uno y dos meses. Si aún así no te llega, te piden una identificación para activarte la cuenta manualmente.

  29. hola amigos,, necesito ayuda.. tengo un par de meses ya trabajando en adsense al fin alcance el limite para que me enviaran el pin, ya me viene de camino aun no lo tengo, pero necesito ayuda, alguien me puede ayudar para configurar en el banco agricola, y pues si alguien a recibido un pago pues ojala me pueda compartir su esperiencia talvez alguien se puede contactar con migo por skype emer785 gracias amigos

  30. Hola Geeksv tengo una duda: ayúdame con algo por favor: Lo que haré es poner una dirección de un familiar en usa y que el me la envié por casillero, ahora bien al recibir el pin podre cambiar la direccion de pago? Lo hare asi porque he oido que alos residentes en usa la reciben mas rapido.

    1. He escuchado que en algunas cuentas se puede cambiar la dirección del beneficiario (país), pero en otras no. No sabría decirte exactamente si se podrá en la tuya o no, pero lo más correcto sería que pongas tu dirección real donde vives en El Salvador y solicites el pin, el cual puede tardar entre uno y dos meses en llegar vía correo postal tradicional. Si no llega puedes solicitarlo hasta tres veces, si aún así no llega te piden que envíes un documento de identificación (como el DUI) y ahí mismo te activan la cuenta.

  31. Bueno quiero darle las gracias GEEKSV, por sacarme de las dudas y ayudarme a comprender más esto de adsence. Ya recbí mi pago por la cuenta bancaria, sin ningún problema, solo te descuentan como $6 dólares por la transacción. Sin duda alguna se pueden generar buenos ingresos, con paciencia, contenido y tráfico, saludos.

    1. Exacto, son menos de $6 los que descuentan, pero en cambio el dinero se tiene en cuestión de minutos, ya que antes era por cheque y había que esperar como dos meses para verlo en efectivo. Saludos y suerte en tus proyectos Ramón. Saludos.

  32. Una última pregunta GEEKSV, la cantidad que podré cobrar es exactamente lo que dice “Ingresos que se deben pagar” que son xxxx. Sin embargo en la tabla de ingresos generales tengo más que eso. La pregunta es: ¿Podré cobrar todo lo recaudado o lo que esta en “ingresos que se deben pagar?

  33. Fijate que ya que no me mandaron el PIN, mande mi documento (DUI) y ya me hicieron la verificación de la cuenta. Ahora bien, eso fue el 9 de junio. ¿Pordré cobrar este 23 o a finales de este presente mes? Saludos

    1. Si, Ramón, podrás cobrar. Adsense permite que se puedan hacer cambios hasta el 20 0 21 del mes, para que te paguen. Así que recibirás tus ingresos. Felicidades!

  34. Hola, agradezco mucho tan valiosa información.
    He querido monetizar mi canal de You Tube y, tal como usted dice, es imposible para nuestro país.
    Usted dice que solo podría hacerse si se cambia la cuenta a otro país habilitado. ¿Cómo se hace esto?
    Gracias por su ayuda.

      1. Muy bien. ¿Significa que libremente puedo allí cambiar de país sin infringir ninguna norma de You Tube?
        Favor decirme.
        Gracias.

      2. Comentaba que hace más de dos años hice eso y hasta hoy no he tenido ningún problema y creo que hay muchas personas que lo han hecho igual. Pero si quieres tomar tus precauciones, crea tus canales en una cuenta diferente, es decir con otro correo, distinta a la que tienes Adsense.

  35. Ya llevo un mes y una semana, pero gracias, al menos sé que el plazo máximo son dos meses. La web tiene 50 mil visitas, no baja de eso.

  36. Hola. tengo una duda. si verifico mi cuenta, no importa donde viva, soy de ahuachapan. si vivo en un canton. llegara el codigo?

  37. ya tengo mas de un mes y no me envían el PIN, en total he sumado en un mes casi $700 dólares, ya que la pagina posee mucho tráfico.

    1. El PIN lo envían, lo que sucede es que no llega rápido ya que lo envían por correo postal. El mío tardó dos meses en llegar. Por cierto, tienes muy buenos ingresos Ramón. Saludos.

  38. Muy buen reporte amigo.
    He tenido un par de problemillas al crear mi cuenta con Adsense en el area de codigo postal he intentado con muchos y me da un error, soy de El Salvador del Puerto de La Libertad.
    Muchas gracias.

    1. El código postal no se usa en El Salvador, así que no te preocupes por ello, lo que si debes hacer es colocar detallamente tu dirección de residencia, donde te llegará el PIN. Por cierto, yo tengo el código postal 00106-8000 , nada que ver realmente, así que no te preocuocupes y pon ese código u otro cercano a tu lugar de residencia.

  39. Hola Geek, tengo una duda, con la tarjeta payoneer puedo cobrar sin ningún problema verdad? es el metodo más efectivo de pago?

    1. El método más efectivo para cobrar Adsense es la transferencia bancaria, aunque también puedes cobrar con payoneer, personalmente nunca lo he hecho así.

  40. Hola tu dices que adsense no monetiza los videos de youtube en este pais a menos que se cambie el pais temporalmente, entonces cuando deberia cambiarlo nuevamete para poder cobrar? o puedo cobrar un cheque aunque mi pais aparezca que es EEUU? si es que se pudiera cobrar un cheque aunque haya puesto que soy de EEUU, tengo que poner mi direccion de aqui de El Salvador para e cobro??

    agradeceria mucho su contestas mis preguntas

    1. Hola, lo cambias solamente en tu cuenta de Youtube, mientras activas la monetización, una vez la tengas activada cambias nuevamente a El Salvador. Con lo otro, lógicamente en tu cuenta de Adsense debes tener la dirección real donde vives, para que puedas cobrar sin problemas.

  41. hola buenas quisiera que alguien me ayude a monetizar un canal quisiera que me contactaran para reunirnos y crear un canal donde puedo subir videos de interes para las personas de el salvador pero quiero monetizarlo y no se como hacer he leido mucho est blog pero aun me cuesta comprender ke hacer si hay alguien que ya esta generando ingresos por favor ayudame
    CONTACTME AL 7957 3918

    grACIAS DE ANTEMANO

  42. Hola! tengo una consulta yo tengo un canal en Youtube y en mi cuenta Adsense ya llegue al limite de pago, el caso es que pedí mi pago puse mi cuenta bancaria que es en el Scotiabank y ya pasaron 14 días y en mi cuenta no se refleja ni un deposito y ya me contacte con los del banco y me dijeron que no ha ávido ni un deposito y en Adsense el pago aparece reflejado ya me contacte con Adsense via asistencia de correo electrónico y no me resuelven nada, y yo quiero recuperar mi pago y no se como? me podrían ayudar?, de antemano gracias.

    1. Por las dudas, comprueba que hayas colocado correctamente el número de cuenta bancaria y los demás datos relacionados al banco. Si lo anterior está bien, también puedes tomar nota o imprimir el recibo del pago de adsense y presentarlo al banco para ver si pueden ayudarte viendo esos datos.

  43. Amigo una pregunta yo estoy creando una cuenta en Google adscense y me pride el codigo postal y e buscado el codigo postal due el Salvador in internet y me dose q in el Salvador no hay codigo postal me puedes ayudar

    1. Pues aquí es poco importante el código postal, Antonio. Lo que debes colocar correctamente es tu dirección física, lo más específica posible, aunque solo sirve para que te envien en pin, al llegar a $10. Sin embargo si necesitas el código postal yo tengo el 00106-8000 ese me aceptó.

  44. Hola nececito ayuda!

    Estoy interesado en crear un blog, y lo que no entiendo es que entonces AdSense paga por cada clic en la publicidad, no es por cada visita a mi pagina??

  45. Hola muchas gracias por tus consejos estoy por iniciarme en esto y ojala me vaya bien ,queria preguntarte que otra cosa puedo monetizar aparte de blogs y videos en youtube?

    1. Hola Valeria, si te refieres a ingresos con Google también puedes monetizar las búsquedas que hagan en tus blog Google Search, colocando buscadores personalizados en tu blogs. Aunque aparte de Adsense también existen otras formas de monetizar como CPA y afiliados, anunciantes directos, venta de reseñas, entre otros. Suerte con tus proyectos.

  46. Tengo dinero retenido pongo la cuenta de un primo y aparece que no se ha podido depositar el saldo, en el perfil de adsense lo tengo de beneficiario a el pero de representante esta un amigo sera ese el problema?

  47. Una pregunta, no sabes q correo es el encargado de enviar el cheque? ? .. esq hace dos dias vino alguien de un correo speed pero nunca me imagine q fuera por mi canal. Y mi padre lo rechazo, entonces andamos buscando como ir a traer el sobre , pero no sabemos q correo es el.encargado

    1. Hola, Victor. Cuando recibía por medio de cheque me los dejaban los de Correos de El Salvador, por lo tanto te recomiendo acercarte a la oficina más cercana de correos que tengas a tu residencia y preguntar por el cheque o sobre a tu nombre. En caso que tengas activado algún servicio de entrega rápida de tu cheque (en tu cuenta adsense), entonces busca contactarte con la empresa, de seguro en internet encuentras la información. Como último recurso puedes solicitar a adsense que te envíe otro cheque. En todo caso lo mejor para cobrar actualmente es por medio de transferencia bancaria.

  48. Amigo ayuda urgente en informacion fiscal le ponemos que si o no? y en donde dice Trasnferencia bancaria el nº de SWIF BIC es un numero de agencia universal o es un numero especifico para cada persona? en mi caso lo hare con el banco agricola

  49. Una ultima duda amigo la primera adsense la borre por querer borrar una cuenta de youtube y ya no la pude recuperar eso fue al principio bueno cree otra cuenta y desde entonces trabajo con esa la cuestion es que esta a nombre de mi padre mi pregunta seria si se puede ya cuando este habilitado el mono de pago en el banco hacer el deposito a mi cuenta directamente ya que como es nombre diferente no se si debe ser el mismo el nombre de adsense con el nombre del destinatario del banco o realmente no importa solo pongo mi nombre y nº de tarjeta de ante mano gracias

  50. amigo excelente post y gracias por responder tendre paciencia apenas llevo esperando 3 semanas pero gracias en verdad me ha servido mucho tu informacion bendiciones

  51. hola yo abri mi adsense aqui en el salvadoer en octubre soy de soyapango y puse codigo postal cp1116 que es el codigo postal de soyapango se supone que el 15 de diciembre se vence el mes que me dan que va llegar el pin, porque lo espero y aun no llega me queda esta semana para esperarlo aun o si no ver que paso, mi pregunta son 2 la primera es si aun esta el problema con que no se puede retirar de wester union y 2 si no seria conveniente o mas rapido poner una direccion ene estados unidos que un familiar retire haya y luego me lo mande? no seria mas factible y mas rapido en caso no haya aqui wester union, sinceramente no quiero trabajar con los bancos se tardan demasiado espero em respondan

    1. Ya me lei todo tu blog y que bueno que ya este la opcion de transferencia bancaria excelente!!! solo tengo que esperar mi pin que estoy algo ansioso la verdad porque no llega el condenado xD

      1. No te desesperes amigo, tarde o temprano llega, siempre y cuando hayas puesto tu dirección donde vives correctamente.

    2. Hola, Alejandro, respondo a tus preguntas: (1) No te preocupes por el código postal, aquí en el salvador lo más importante es la dirección física (municipio/barrio/colonia/casa), el pin puede tardar más de un mes en llegar. (2) Los medios de pago en El Salvador son Cheque y Transferencia bancaria unicamente. (3) No te recomiendo lo de poner la dirección de un familiar en usa, es mejor la tuya, de donde vives. (4) Con cheque tardas casi dos meses en cobrar, después que te pagan. Con transferencia bancaria recibes el dinero en tu cuenta el mismo día que te pagan, así que te recomiendo esto último.

      Saludos.

  52. Buenas, Misael Alemán una duda yo ya monetize el canal con adsense y estoy esperando el PIN pero aun no lo recibo ya llevo 3 meses esperando asi como Daniel como es el proceso?? Saludos…!

    1. Hola Edgard. Puedes hacer dos cosas: 1. Verificar que hayas colocado una dirección exacta de donde vives. 2. Volver a solicitar el PIN, me parece que si no lo recibes en un mes, puedes volver a solicitar, en todo caso revisa tu cuenta desde Adsense, para ver si también hay otras soluciones. El pin te lo pueden emitir hasta un máximo de tres veces. Cualquier duda me avisas.

  53. Hola tengo una duda, fijate que yo tengo un canal de youtube que creé solo por molestar por decirlo asi, y quería monetizarlo y me di cuenta que no estaba disponible en el salvador, y puse en youtube que vivia en USA, para poder monetizar y no me lo esperaba pero crecí y ya verifique mi cuenta con el codigo pin, ya llegue a $150 ¿Crees que que cuando sea la hora de pagarme me cerraran la cuenta por haber cambiado el país de la cuenta para poder monetizar? ¿Sabes de alguien que ya haya hecho eso y le haya ido bien? Espero tu respuesta

    1. Hola Daniel, no creo que tengas problemas para cobrar. En mi caso tengo un pequeño canal de unos 10 videos que no generan ni $2 al mes jajaja para poder monetizarlo en Youtube coloqué de país México y después lo cambié a El Salvador. Ya hace casi un año de eso y no he tenido ningún problema.

      1. Ok ¿Pero ya cobraste? Esa es mi gran duda, este mes que viene sabre si me vanearan o no, Saludos.

  54. Yo tengo una cuenta de adsense pero la he dejado a un lado por que gano muy poco dinero. Si quieren iniciarse en esto de adsense yo les aconsejo:
    1- Lean las reglas de google adsense antes de crear su sitio o blog.
    2-Si les aprueban el sitio tienen que tener tráfico masivo si quieren hacer dinero aceptable.
    3-Tengan cuidado al escoger la palabra clave con la que van hacer el blog.

    Una pregunta a grupo sv yo soy de El salvador (saddly) y se que el banco proamerica trabaja con amazon, y lo supe aquí el agricola con adsense, pero quiero saber que banco de El salvador trabaja con PAYPAL?

    1. Gracias por los consejos, Carlos. Respecto a tu pregunta, ningún banco de El Salvador trabaja con Paypal. La forma de retirar dinero de Paypal en El Salvador es a través de Payoneer. Saludos.

  55. Hola,
    Solo me gustaria saber si en El Salvador se pagan impuestos cuando usas google adsence?
    Pregunto por que vivo en EEUU y a qui se paga impuesto con una cuenta personal u otra.

    1. No se pagan, excepto que sea una cantidad grande, entonces si tendrías que declarar renta o al menos justificar que obtienes los ingresos honradamente.

  56. mira, tengo un problema cuando introduzco el codigo postal no me lo acepta, ya probe con todos los codigos que puede encontrar en los foros, que codigo postal puedo poner para que me acepta la solicitud, soy de Santa Ana.

  57. Gracias por la guia, fue muy utiles!
    Agregar que para las cuentas de El Salvador hay que colocar el código postal del departamento donde se encuentra la dirección.

  58. Muy buena la informacion, gracias me sirvio mucho. Entonces significa que pagan por visita a los anuncios, no a mi pagina web ??? . Gracias por la ayudita necesitaba algo asi.

    1. Ivan, te pagan por cada clic que los visitantes hacen en los anuncios que les interesan. No se permite que hagas clic en tus propios anuncios, ya que te detectan y te cierran la cuenta de por vida. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.