El CPC Adsense de El Salvador


Adsense siempre ha sido considerada como la mejor plataforma para monetizar contenidos en internet.

Es una plataforma que conecta a anunciantes con su público objetivo por medio de millones de editores a nivel mundial, permitiendo de esta manera que los visitantes de un sitio puedan conocer las diferentes propuestas de productos o servicios que ofrecen los anunciantes.

Artículo relacionado: Guía para usar Adsense en El Salvador

Por cada clic que un visitante hace en un anuncio, el anunciante debe pagar una cantidad determinada que es conocida con el nombre de CPC (Costo Por Clic), esto se reparte de la siguiente manera: Los editores reciben el 68% de los ingresos y Adsense se queda con el 32% restante.

Cabe destacar que el CPC es variable. Depende de muchas cosas como por ejemplo la temática, la cantidad de anunciantes, las palabras clave, el sitio del cual provienen, la ubicación del anuncio y el país de origen del visitante.

En cuanto a esto último es importante recalcar que hay países que pagan más el CPC y hay otros que pagan menos, según la economía de cada uno. Por ejemplo un clic de Estados Unidos suele ser muy superior a uno que provenga de Nicaragua.

Ahora bien, como menciona el título de esta entrada resulta interesante conocer cuál es el CPC promedio de Adsense en El Salvador, es decir cuánto pueden valer los clics que hacen los visitantes de El Salvador en un sitio web, blog o canal de Youtube con Adsense.

Quizás existan muchos factores que puedan influir en esto, pero buscando un poco de información en internet encontré un sitio de listas en el cual hacían un ranking de CPC Adsense por países y en él ubicaban a El Salvador en la posición 88 para marzo de 2015, con un triste CPC de $0.01. Si, un centavo por cada clic, en promedio ;(

Lee también:  Cómo instalar Wordpress en un segundo dominio

Sin embargo este dato pudiera ser para temáticas generales, ya que como mencionaba al principio es un dato muy variable, aunque tampoco es muy alto que digamos, ya que en los últimos meses Adsense ha sufrido una baja general en el CPC; es decir que hoy en día se gana menos de lo que se ganaba en 2010, con el mismo sitio y con las mismas visitas.

Esto posiblemente sea producto de fuentes de tráfico como Facebook Ads que se llevan gran parte de los anuncios, igualmente por la revolución de los teléfonos móviles.

El CPC Adsense de El Salvador

Revisando algunos datos en la imagen anterior que he sacado de mi cuenta, de este año, podemos observar que el CPC de El Salvador ha estado entre $0.02 y $0.06 ($0.04 en promedio) cada semana.

Tomando eso como referencia y suponiendo que tenemos un CTR de 1% (en 1 de cada 100 paginas vistas hacen clic en un anuncio), para ganar $1 deberíamos tener entre 1,677 y 5,000 páginas vistas, si nuestro tráfico dependiera solo de visitantes de El Salvador.

6 comentarios

  1. alguien sabe por que un sitio que recibe 100% del trafico desde USA pero que la cuenta de adsense fue creada con dirección de el salvador recibe CPC super bajo pero si la cuenta es de USA paga 10X mas por el mismo keyword? y como puedo hacer para mejorar mi CPC?

    1. No importa donde haya sido creada la cuenta, el CPC depende del país del cual vengan las visitas y de la temática que se esté tratando.

  2. Mi CPC promedio es de $0.04 , recibo casi 1 millon de paginas vistas al mes de El Salvador pero el CTR es bastante bajo en comparación con la que recibo de otros paises, los usuarios no entienden que no existen los contenidos de calidad GRATIS , es necesario poder monetizar los sitios para poder mantenerlos en el tiempo, mi proyecto web ya tiene 5 años en el país, saludos

    1. Veo que andamos igual en el CPC, pero no creo que sea problema de los visitantes sino más bien de anunciantes que pagan poco, por la economía de nuestro país y la falta de competencia, ya que son pocos negocios locales los que aparecen en los anuncios. Suerte con tu proyecto.

  3. Hola mucho gusto, desde El salvador tambien, fijate que en ciertas modificaciones logre CPC de hasta 0.15 con visitas siempre de aca del pais, y entre 0.35 / 0.50 de otros paises, saludos algun dia platicamos de Adsense

    1. ¿Sobre qué es tu temática? ¿Es un nicho muy específico? Eso influye mucho. De todas formas ese CPC es muy bueno. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.