Facebook podría incluir un botón de “No me gusta”


Desde hace años habían rumores sobre que Facebook implementaría un botón de “No me gusta”, sin embargo todo eran engaños, incluso existían diversas aplicaciones fraudulentas que prometían tal botón, pero nada de manera oficial por parte de la red social.

Facebook incluirá un botón de "No me gusta"

Una de las razones por las cuales Facebook no ha lanzado el botón de No me gusta, o Dislike en inglés, es precisamente para evitar que los usuarios pudieran competir o que esto pudiera general un caos en perfiles y páginas permitiendo así que los temidos trolles pudieran hacer también de las suyas.

Sin embargo, Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, ha anunciado que ya se encuentran trabajando en crear dicho botón; este anuncio lo hizo durante una sesión de preguntas y respuestas. “Hoy es un día especial porque hoy es el día que puedo decir que estamos trabajando en él (el botón de “no me gusta”) y que lo lanzaremos”, dijo.

Además mencionó que aunque crear este botón parece simple, es algo muy complicado de hacer y que con su implementación se busca que los usuarios puedan dar a conocer sus emociones, en casos como por ejemplo cuando fallece un familiar de un amigo, o cuando una pareja termina, una noticia trágica o triste o un suceso inesperado entre otras situaciones.

Cuáles serían los efectos de este cambio

Como todo cambio en cualquier plataforma en la que los usuarios ya están acostumbrados a interactuar, esto podría traer aplausos y críticas, así como también consecuencias positivas y negativas.

Entre las positivas podríamos mencionar que los usuarios podrán expresar lo que realmente sienten ante las publicaciones que observan en su biografía o feed de noticias.

Lee también:  Obtener el feed RSS de las notificaciones de una página Facebook

En cuanto a las negativas podríamos decir que se generaría en algunos casos disgustos entre los usuarios. Si por ejemplo me das un No me gusta en una publicación que yo he hecho, eso me pondría en qué pensar.

Además esto podría ser utilizado por personas de mala fe para dañar la imagen o reputación de algunas marcas, así como también entrar en conflictos por medio de publicaciones que tengan que ver con temas políticos, religiosos, futbolísticos y otros de carácter controvertido.

Es por ello que Facebook está pensando bien en cómo buscar un punto medio en el cual todos queden contentos.

¿Cómo será el botón?

De momento Zuckerberg no ha mencionada ninguna fecha estimada del lanzamiento, tampoco ha mencionado sobre como será el diseño.

Existes también otros detalles que resultaría interesante conocer, como si aparecerá el nombre de la persona que de el No me gusta o si esta función también sería aplicada a los anuncios de Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.