Google estrena nuevo logotipo


Desde ayer, Google ha usado un nuevo logotipo con el cual busca dar una mejor presentación a la cara más visible de su empresa.

El cambio en el cual se nota el logo con los mismos colores que fue diseñado desde el nacimiento de la compañía en 1998, presenta una ausencia de serifas (bordes o terminaciones puntiagudas en los extremos de las letras) con lo que ahora se ven las letras más planas para adaptarse mejor a muchas plataformas, haciéndolo de esta manera más escalable.

Google nuevo logotipo

El cambio ha sido efectuado ya en las cuentas oficiales de las redes sociales de la compañía y poco a poco también irá siendo visible en cada uno de sus productos.

En el caso de la versión compacta del logo y del favicon que se observa al ingresar al buscador también ha sido cambiado; en él se aprecia una letra G con cuatro colores descendentes: Rojo, amarillo, verde y azul, respectivamente.

Esta es la sexta vez que Google cambia su logotipo desde su creación, sin embargo en ninguna de las cinco ocasiones anteriores se había cambiado de forma tan visible la topografía que lo representa. Ahora se observan las letras más planas y amigables.

La nueva tipografía se ha diseñada específicamente para el nuevo logo y es conocida con el nombre de Product Sans.

Este es el mismo tipo de letra que la compañía ha utilizado en el logotipo de Alphabet, la compañía matriz de la que depende el buscador en la nueva organización empresarial anunciada a mediados de agosto.

La empresa dirigida por Sundar Pichai ha acompañado el cambio con un vídeo en el que repasan sus lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han tenido gran impacto en la sociedad.

“No es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras”.

 

Lee también:  Controla el tiempo de tus llamadas con Call-Timer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.