¿Cómo aumentar el CPC de Adesense?


Aumentar el CPC de Adsense es un reto que todo blogger se propone cuando desea aumentar la rentabilidad de su proyecto, sin embargo no es nada fácil y en ocasiones podemos lograr conseguir todo lo contrario si no hacemos bien las cosas.

El CPC o Costo Por Clic en Adsense es una medida que nos indica el promedio de lo que cuestan los clics que los visitantes hacen en un sitio.

Artículo relacionado:  El CPC de Adsense en El Salvador

¿Cómo aumentar el CPC de Adesense?

Aquí algunos consejos para aumentarlo o mejorarlo.

Mejorar el SEO del sitio

Es importante mejorar el SEO del sitio tanto interno como externo, ya que mediante él podrás posicionarte en los principales buscadores y con ello “atraer” a personas interesadas en tu contenido; por lo tanto los anuncios tendrían algún sentido para ellos y es más posible que los vean relacionados con el contenido que ofreces.

La temática

La temática de un sitio influye mucho en su CPC. Si por ejemplo tienes un blog de memes o imágenes será muy lejano el CPC comparado con uno de seguros, por ejemplo.

Palabras claves

Si tienes un blog de temática que pague poco, lo que puedes hacer es buscar las palabras claves que paguen más en esa temática, sin salirte mucho de ella.

De hecho casi siempre los anuncios de Google Adsense se muestran de acuerdo al contenido que tienes en tu página. Si en tu entrada hablas de destinos turísticos es más posible que a los visitantes les aparezcan anuncios de esa temática.

Lee también:  ¿Cómo añadir un widget de Youtube en tu web?

Idioma y país

En otras ocasiones Adsense no muestra anuncios relacionados al contenido sino a la ubicación de los visitantes. Los blogs en inglés por ejemplo tienen un CPC que en ocasiones puede ser hasta 10 veces mayor que los blogs en español.

También se puede escribir contenido para un país diferente al tuyo. Si tengo un blog de turismo puede escribir entradas sobre lugares de Estados Unidos y los clics de ese país son muy bien pagados.

Número de anuncios

Otro de los consejos que funcionan aveces, aunque no en todos los casos, es poner menos anuncios. Para ello basta con ver los informes de Adsense y detectar el anuncio menos rentable (el que tiene menos CPC-CTR) y probar quitándolo.

Los anuncios se muestran en base a una subasta; los que aparecen primero son los que más pagan y si hay menos espacios disponibles los anunciantes están dispuestos a pagar más por esos lugares. No siempre funciona, pero no pierdes nada con intentarlo.

Escribir sobre eventos importantes

También es común que los anuncios estén relacionados a eventos importantes o de carácter nacional o mundial, porque los anunciantes quieren aparecen en contenido relacionado a eso.

No pierdas la oportunidad de escribir sobre ello. Por ejemplo cuando hay elecciones o fiestas populares en un país, cuando hay conferencias, cursos, etc puedes escribir un buen contenido relacionado a ello y con esto tendrás una oportunidad de mejorar el CPC. Lo malo de esto es que suele ser temporal, pero te puede dejar un buen dinero en poco tiempo.

 

¿Conoces más ideas para mejorar el CPC?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.