Recibiendo el PIN de Adsense


Ahora veremos algunos detalles relacionados al PIN de Adsense y resolveremos algunas dudas que puedas tener en caso sea la primera vez que te toque recibirlo. Como recordaremos esta es una de las formas disponibles para trabajar por internet si lo tuyo es dedicarte a manejar blogs o canales de videos en  Youtube.

Una vez que hemos creado y nos han aprobado una cuenta de Adsense este es un paso importante que debemos dar, y debemos hacerlo correctamente.

Esta información te servirá principalmente si estás empezando a trabajar con Google Adsense desde El Salvador o desde cualquier otro país ya que el procedimiento es el mismo.

Recibiendo el PIN de Adsense

Qué es el PIN de Adsense

El PIN (Personal Identification Number, o número de identificación personal) es un código único que Adsense le envía a sus editores para comprobar que se trata de una persona real la que ha creado la cuenta.

Este es también como un filtro que existe para que puedan aceptarte en el sistema de pagos de Adsense, ya que si no has verificado tu cuenta con este PIN no puedes realizar ningún cobro aunque tengas los ingresos suficientes para hacerlo.

Cuándo se genera en PIN

Se genera cuando sobrepasas los $10 en los ingresos estimados de tu cuenta. Se genera automáticamente, no debes hacer nada para solicitarlo.

Lee también:  Review: Monetizando un blog con Adslive Media

Ojo: La notificación no aparece de manera instantánea cuando llegas a los $10 sino que pueden pasar unas horas o días después. En todo caso no debes desesperarte porque siempre aparecerá.

Cuando ya se ha generado lo puedes notar porque te aparece una notificación en forma de barra de color rojo en la parte superior de tu cuenta; en dicha notificación te dicen que tus ingresos se encuentran retenidos para futuros pagos, pero siempre te los contabilizas los que vayas generando.

En otras palabras, lo que ganes en el tiempo que no hayas ingresado el PIN siempre te lo pagarán, una vez lo ingreses.

Cuándo lo envían

Esto es importante, porque luego de generado el PIN no significa que ya lo mandaron sino que pueden pasar hasta unos tres o cinco días hábiles para que lo impriman y te lo manden.

Cómo lo envían

El PIN te lo van a mandar por correo postal tradicional, es como si un amigo de Estados Unidos te mandara una carta hasta tu casa.

Te llega en un sobre donde dentro viene una hoja con algunos detalles y los números del PIN, los cuales deberás introducir ingresando a la notificación de color rojo que te aparece en tu cuenta.

Cuánto tarda en llegar

Pues el tiempo es bastante variable y dependerá de la agilidad que tenga el servicio postal de tu país o tu localidad, ya que por lo general la mayoría de retrasos de tiempo se genera en estos lugares.

En el caso de El Salvador el tiempo estimado para que te llegue el PIN a tu casa es de un mes a partir de la fecha en la cual ha sido generado.

Lee también:  Cómo utilizar bien el dinero que ganas por internet

Por qué no me llega el PIN

Como te mencionaba anteriormente una de las razones por las cuales no recibas tu PIN es por la eficiencia del servicio postal de tu localidad.

Sin embargo la razón principal por la que a muchos no les llega es porque no agregan una dirección postal que sea clara y específica en los datos personales de su cuenta Adsense.

Te lo repito nuevamente porque es importante: A muchos no les llega porque no agregan una dirección postal que sea clara y específica.

Debes poner una dirección real, del lugar donde tú vives o donde vive la persona a la que le has solicitado la cuenta. Así, muy específica con algunos de estos datos para que a los del servicio postal no les cueste encontrarte:

  • Barrio, colonia, caserío, cantón, municipio, ciudad, número de casa o piso donde vives.
  • Cualquier otra referencia que sirva para encontrarte, ejemplo: A la par de la escuela pública.

En algunas regiones te pedirán el código postal de tu casa, puedes consultarlo al servicio de correos de tu localidad. Si necesitas los códigos postales de El Salvador los puedes encontrar en el enlace que te he dejado aquí, aunque la verdad es que no son muy usados porque es un país pequeño.

Qué hago si no me llega el PIN

Si al cabo de un mes no te ha llegado, Adsense te da la posibilidad de solicitar un segundo PIN, y te lo enviarán nuevamente. Este PIN siempre es el mismo, es como si te mandaran una copia del original.

Si este segundo PIN no te llega al cabo de un mes puedes solicitar un tercero, el cual puedes esperar por un mes más.

Lee también:  Cómo ganar dinero con un blog

Google Adsense comprende que puede darse el caso de que en algunos lugares sea difícil recibir esta correspondencia, por lo que podrían habilitarte una opción especial en tu cuenta con la cual te permitan verificar tu cuenta enviando tu documento de identidad.

Si al cabo de cuatro meses después de haber generado el primer PIN no lo has ingresado podrían suspender la publicación de anuncios en tu cuenta y ya no podrías seguir generando ingresos.

Caso de estudio

En un artículo anterior hablaba sobre solicitar otra cuenta de Adsense y cómo me la habían aprobado en unas horas siguiendo algunos de los consejos que encontrarás en el artículo.

Pues quiero comentarte que ya he alcanzado a generar los $10. Al siguiente día después de haber llegado a esa cantidad me apareció la notificación de que el PIN se había generado el 27 de julio.

Supongo que lo enviarán en esta semana y en las próximas tres o cuatro semanas lo estaría recibiendo.

Voy a estar pendiente de actualizar esta sección cuando lo reciba.

 

Por el momento eso es todo. No leemos en un próximo artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.