10 Formas de ganar dinero por internet desde El Salvador


Ganar dinero por internet desde El Salvador pareciera ser algo inalcanzable y poco conocido para muchas personas, sin embargo debes saber que gracias a la tecnología generar ingresos desde tu casa es algo posible, aunque no es algo que resulte siempre fácil.

En un futuro se espera que la mayoría de los trabajos tradicionales sean reemplazados por los trabajos desde casa, para dar un poco más de libertad a los empleados. Así que es bueno conocer estos temas.

Nota: El contenido de este artículo ha sido actualizado en 2018 para ofrecer una información más completa y útil.

Puede darse también el caso de que algunos incluso piensan que pasas todo el día sentado frente a una computadora sin hacer nada. Esto es por que la gran mayoría de las personas en pleno siglo 21 y con una gran expansión del internet creen que trabajar es estar 8 horas diarias sentado en una oficina o pasar ese tiempo atendiendo en algún negocio que venda algo u ofreciendo un servicio en un determinado local físico.

Quizás esto es parte de la educación financiera que nos limita. Por ejemplo, usamos Facebook solo para divertirnos, y no nos damos cuenta del potencial económico que esta red social podría tener.

Es tiempo de cambiar de mentalidad.

Estos consejos que te proporcionaré a continuación pueden ayudarte a trabajar desde casa por internet en El Salvador y así obtener un pequeño ingreso adicional, algo que cae muy bien en estos tiempos donde parece que encontrar un trabajo estable es muy complicado.

CONSEJOS IMPORTANTES ANTES DE EMPEZAR

1. Posiblemente no todas las opciones mencionadas se apliquen en tu caso en particular. Algunas puede que requieran tener conocimientos previos de algo e incluso debas invertir dinero o mucho tiempo.

2. Debes estar consciente también de esto: Los resultados no suelen verse de la noche a la mañana. Si por ejemplo creo un blog para ganar dinero en la mayoría de los casos es casi imposible que al primer mes o incluso al primer año genere ingresos decentes.

3. Cuando me preguntan ¿y tú cuál me recomiendas? suelo contestar que no puedo recomendar ninguna, ya que eso dependerá de lo que te guste a ti o lo que hagas bien. No puedo recomendarte trabajar como youtuber, por ejemplo, si no te gusta hablar en público o te da miedo estar frente a una cámara.

4. Si actualmente tienes un trabajo offline no te recomiendo dejarlo hasta que veas un poco de seguridad en tus ingresos por internet. Lo ideal sería dejar de trabajar cuando tus ingresos online superen a tus ingresos físicos.

5. En algunos trabajos te he añadido artículos relacionados que sirve como apoyo para realizar esa tarea.

Dicho esto, ahora si pasamos a revisar algunas opciones disponibles para trabajar desde casa.

Formas de ganar dinero por internet desde El Salvador

Redactor

Es uno de los trabajos más comunes y fáciles, pero debes hacerlo siempre con mucha calidad si deseas mantenerlo a largo plazo.

Se trata de redactar artículos optimizados para las búsquedas que las personas hacen en internet y ofrecerlos en lugares donde los compren como en foros o sitios de venta de artículos.

También puedes ofrecer tus servicios a pedido, es decir que los clientes te dan los títulos y tu redactas los artículos. Puedes incluso contactar directamente con algunos blogs o portales en internet para ofrecerles tus servicios como redactor.

El requisito indispensable es que los artículos que redactes sean de calidad y también originales. Si tienes un blog como este tendrás la ventaja de que puedes tener un respaldo o una muestra de la calidad de tus redacciones.

Artículo relacionado: ¿Cómo trabajar como redactor de blogs?

Crear un blog para ganar dinero

Para crear un blog de manera seria necesitas realizar una inversión económica en un dominio que es la dirección web y en hosting para alojarlo. Esta inversión anda por unos $75 dólares al año.

Para administrarlo puedes usar WordPress, el gestor de blogs más popular. Es gratuito.

Una vez instalado el blog solo tienes que escribir sobre algo que te guste y que tenga demanda o te puedes crear un blog de nicho sobre una temática muy específica. De ahí solo es cuestión de trabajar en hacerlo crecer.

Cuando tenga relevancia puedes pensar en ganar dinero con tu blog y para ello hay varias formas de monetizarlo:

  • Anuncios de Adsense, los cuales te pagan por cada clic que hagan los visitantes
  • Afiliados, que te pagan por cada venta que realices
  • Publicidad directa, en forma de banners o post patrocinados para empresas u otros blogs que deseen aparecer en el tuyo
  • Entre otras

Artículos relacionados:

Dónde comprar dominios

Usando Banahosting para alojar blogs

Cómo crear un blog en WordPress

Cómo crear un blog exitoso

Guía para trabajar con Adsense desde El Salvador

Youtuber

Si tienes talento con la voz o eres bueno o buena para entretener a la gente o no temes a las cámaras, entonces lo tuyo es subir videos a Youtube para monetizarlos ya sea directamente con Google Adsense o con alguna Network, incluso puedes buscar patrocinadores directos.

Si eres original y creativo tendrás muchos suscriptores y poco a poco irás creciendo. Necesitas tener una buena cámara y un buen micrófono, así como saber lo básico del manejo de programas de edición de audio y video.

A estas personas que se dedican a esta actividad se les conoce con el nombre de Youtubers. Algunos de ellos hablan de cosas específicas como turismo, videojuegos, moda, política, entre otras cosas.

Artículo relacionado: Ganar dinero con un canal de Youtube

Diseñador gráfico

Si te encanta el diseño gráfico también puedes ofrecer tus servicios en lugares como Forobeta o similares, donde a menudo algunos usuarios necesitan servicios como la creación de logos, banners, caricaturas o afiches para sus sitios o negocios.

Para realizar bien este trabajo deberás aprender a manejar programas de edición de imágenes como Photoshop, así como ser una persona muy creativa.

Ofrecer asesoría

Si eres bueno en algo o tienes muchos conocimientos de algo en específico puedes ofrecer asesorías pagadas por internet desde tu casa, a esto suele conocérselo como coaching.

Por ejemplo si eres profesor de matemática puede ofrecer tus servicios de clases privadas online para explicar cómo resolver ejercicios. Si sabes crear blogs puedes ofrecer asesoría a personas que desean tener uno.

Generalmente se cobra por hora de servicio prestado.

Diseño web

Si sabes crear páginas web o administrarlas puedes ofrecer tus servicios a personas famosas o empresas que necesiten tener presencia en internet.

Debes tener conocimientos de lenguajes como HTML, PHP, CSS y conocer el manejos de administradores de contenido como WordPress.

Así mismo tienes que estar al tanto sobre los requerimientos mínimos que debe tener un sitio web para ser de calidad, tanto en su apariencia como en su usabilidad.

Afiliados

Puedes promocionar productos que se venden por internet en empresas como Amazón, Ebay, Clicbank, o cualquier otra empresa como por ejemplo de hosting o dominios.

Por cada referido que envíes desde tu enlace único y que compre, te darán una comisión.

Puedes crear un blog para promover tus ventas o compartir tu enlace por las redes sociales para buscar clientes.

Tú solo te encargas de buscar clientes; el vendedor o tienda online se encarga de todo lo demás.

Vender tus cosas

Si tienes cosas que ya no utilizas en casa puedes venderlas por internet y ganar dinero con ella.

A lo mejor tienes una computadora vieja, muebles que no necesitas, artículos de colección, etc. Puedes venderlos en sitios de clasificados como por ejemplo OLX.

Incluso puedes vender cosas que hayas comprado por internet o que compres para vender a un precio mayor.

En este caso te recomiendo hacer uso de los grupos de Facebook para ofrecer tus productos.

Comunnity manager

Las redes sociales pueden servirte para recomendar negocios o para promocionar productos, también para enviar tráfico a tu blog o web y de esta manera obtener ganancias por publicidad. Un community manager es una persona que se encarga de manejar diversas redes sociales de una manera eficiente.

Puedes hacerlo de manera personal, desde tus propios perfiles; el único de talle es que debes tener muchos seguidores o fans para que puedas ver muy buenas utilidades. O también puedes gestionar los perfiles de empresas, negocios o marcas.

Aquí necesitarás tener conocimientos de diseño gráfico, redacción, ventas, persuación, atención al cliente, entre otras cosas.

Otras formas

También existen otras formas de ganar dinero por internet desde El Salvador, entre ellas podemos mencionar las siguientes de manera general:

Hasta aquí llega el artículo, te recuerdo que para realizar la mayoría de las opciones mencionadas anteriormente solo necesitarás tener conocimientos o estar dispuesto a adquirirlos, una computadora, una conexión a internet y mucho tiempo.

Si tienes dudas o conoces otras formas a parte de las mencionadas por favor déjame un comentario.

34 comentarios

  1. Hola una pregunta: cómo hacen exchanger en El Salvador para cobrar Paypal en Dólares? Pregunto porque en las PTC que pagan por ver publicidad solo pagan por Paypal

    1. Cambias el saldo con algún amigo que use Paypal, o en algunos foros o páginas de internet encuentras exchanger que te envían saldo bancario, Western Union o MoneyGram. Eso si, siempre habrán algunos que no sean confiables y es de tener cuidado con eso.

  2. Hola! Quisiera hacer un blog para comenzar, pero no tengo idea de como comenzar es decir.. puedo hacerlo en un blog gratuito? Tambien me gustaria probar en youtube posteriormente

    1. Hola, si lo puedes hacer en Blogger y en WordPress .com de manera gratuita para empezar y comenzar a tomar experiencia. De preferencia puedes escribir sobre cosas que te apasionen.

      1. Puede ser una buena opción pero para el primer año, luego resulta algo caro y también limitado. Saludos

  3. Hola sería genial trabajar llenando encuestas el punto es que muchas veces no son validas para el salvador agradeceré si publican enrrealidad los sitios que si pagan y son para todo el mundo éxitos para todos mi correo es yaquiamaya73@hotmail.com

    1. Hola, en un futuro artículo trataré este tema sobre cómo trabajar en redacción. Sigue pendiente del blog. Saludos.

  4. He leído con mucha atención el artículo que haz escrito y me llena de mucha satisfacción y alegría estas nuevas opciones de trabajar y ganar dinero, más en momentos que las empresas tradicionales están haciendo recortes de personal y los empleados se quedan sin oportunidades. Como puede un periodista comenzar a sacarle el jugo al cúmulo de conocimientos en periodismo impreso, radial, televisivo, redes sociales, blog, páginas gratuitas en las que se pueden publicar noticias, reportajes, investigaciones, en fin poder asegurarse un campito en la web para poder crear su propia fuente de ingresos. Me gustaría me contestaras a mi correo también.

    1. Exacto, siempre hay oportunidades para el que quiere salir adelante. Si gustas puedes contactarme vía Facebook. Saludos.

  5. hola mucho gusto, interesante articulo, pero me gustaria saber las paginas donde se pueden hacer hacer encuestas, ver publicidad, etc… como se menciona en la ultima opcion cuales paginas son efectivas en El Salvador? gracias. si gustan pueden escribirme a mi correo para mayor informacion fabricioortiz400@gmail.com

    1. ¿Qué formas de las mencionadas en este artículo has probado tú? Recuerda que esto requiere esfuerzo, paciencia y mucha constancia. Los resultados nunca los verás en el momento.

      1. muchas gracias por compartir esta información. como podia comunicarme contigo para poder obtener mas información.

  6. Hola gracias a este blog me e quitado un poco el miedo de ganar dinero por internet si se puede ganar dinero pero hay muchas travas porque sólo para PayPal se genera dinero porque actualmente la moda es ” el bitcoin”.
    Pero se puede haciendo exchange.

  7. Como rellenando encuestas me intereza eso sabia de unas pero.que solo son para estados unidos recidentes ahi asi que me seria de gran ayuda si me das alguna direccion para buscar

  8. Hola,

    En El Salvador es posible ganar dinero por internet :)

    Actualmente gano 350$usd automáticamente porque soy programador.

    Los animo a todos a que se pongan las pilas (y)

  9. ¡Hey! me gusta mucho tu contenido, sigue así. seria genial que publicaras sitios que tú recomendarías en los cuales pudiéramos generar ingresos respondiendo encuestas, viendo publicidad, etc. No conozco alguno que me haya funcionado he visto mucha publicidad sobre eso en Internet pero siempre hay “trabas” que no me dejan seguir. Paso un buen tiempo en internet y quisiera sacarle probecho a eso jaja :$, hace poco probe un una Pag. llamada “PLAYFULLBET” pero los premios para El Salvador no son nada buenos xD. En fin, sigue asi con tu contenido y espero respondas. VA PUES MAE :v

    1. Gracias por leer el blog, Alejandro. Si más adelante pruebo alguna página de encuestas podría hacer alguna entrada relacionada a ello. Si pasas tiempo, mucho tiempo en internet también puedes evaluar otras opciones para generar ingresos; lo único que debes recordar es que no es fácil y que no vas a tener ingresos grandes de la noche a la mañana, pero con probar no se pierde nada. Saludos.

  10. Hola Geek de Nuestro país El Salvador, a mi me gustaría trabajar tanto Blogs (Blogger) y ser una persona que hace video tutoriales (Youtube), a la verdad creo que puedo hacer cosas buenas, además un ingreso extra no caería nada mal, como puedo hacer para poder trabajar estas dos cosas?, por ejemplo en Blogger yo tengo una cuenta que ya me permite acceder a Adsense, pero no me he animado a hacer trabajo, porque no se como puedo obtener ganancias, en las formas de pago, mencionan cuentas bancarias, pero hay opciones donde aparecen listas de paises donde esta permitido eso, menos en El Salvador (Cuales de esas opciones debo elegir y con que banco podría realizar esto?). En el area de youtube la opcion “Obtencion de ingresos no esta habilitada para nuestro pais “El Salvador”, la tecnica que he visto es que dicen : Primero cambia la ubicacion a un pais que sea partner como “Mexico” y luego cuando ya monetices con adsense lo cambias a El Salvador. Serías tan amable de explicarme, =), y le puedo dar muchos clicks a tus anuncios jejejeje. Gracias

    1. Son muchas dudas las que tienes, yo te recomiendo ir investigando una por una para que no te enrrolles y te desanimes. El secreto de todo esto es el tráfico, si recibes mucho tráfico en tus blogs o videos puedes aumentar tus ganancias. Creo que en futuro haré un artículo sobre eso de cómo activar la monetización de Youtube desde El Salvador. No puedes dar muchos clics a los anuncios ni tampoco solicitarlos en tus blogs, ya que con eso Adsense podría cerrarte la cuenta por actividad inválida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *