Mi experiencia con Banahosting

Cuando decidimos crear un blog en internet, una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta es comprar hosting que sea de calidad y a un buen precio, ya que de ello depende una parte del éxito que puedan tener nuestros proyectos en línea.

A casi cuatro años de haber decidido usar Banahosting como hosting para alojar blogs, ahora cuento mi experiencia sobre esta empresa.


A lo mejor te sirva como una guía si estás pensando en contratar un hosting de calidad que se adapte a tus necesidades.

Mi experiencia con Banahosting

Empieza con pie derecho

Realmente casi todos empezamos sin recursos y hospedados de manera gratuita en Blogger o en WordPress.com, pero por razones de flexibilidad nos mudamos a Worpress autohospedado, donde debemos obligatoriamente comprar hosting.

Blogger es un buen sitio para hospedar blogs, sin embargo tiene una estructura de permalinks en la cual siempre aparece la fecha (2017/12/tu-entrada.html) lo cual es imposible de cambiar; además de que no permite ejecutar archivos php por lo que tampoco puedes usar plugins para mejorar funciones de tu blog. Es limitado.

Sin embargo lo mejor que puedes hacer para empezar con pie derecho es alojar tus blogs en un hosting de pago desde el principio para que después no te cueste trabajo mudar todo.

Cuando decidas mudarte a un hosting de pago, es sumamente recomendable conocer las experiencias de otras personas han tenido usando dichos servicios, ya que con ello podríamos ahorrarnos muchos dolores de cabeza a futuro y elegir el servicio más adecuado.

Mi experiencia en Banahosting

Llevo sobre cuatro años usando este servicio, y te cuento que lo considero como una experiencia positiva.

Si me preguntaran la razón por la cual lo recomiendo es básicamente por que gracias a este servicio he podido alojar mis blogs donde ofrezco información y servicios para ganar dinero con ellos.

En pocas palabras es una inversión que luego puedes recuperar con creces.

En cuanto a las prestaciones que ofrece Banahosting, la mayoría de ellas son ilimitadas, las principales son un almacenamiento ilimitado y ancho de banda mensual ilimitado.

Precio

Cuando ingresas a la sección donde puedes contratar Banahosting ves una pantalla como la siguiente:

Contratar Banahosting

Ahí puedes ver los precios mensuales de hosting compartido en Banahosting.

Te preguntarás cuál plan elegir. Pues bien, te recomiendo el plan de $6.95 mensuales ya que te permite alojar dominios ilimitados, es decir que con este hosting puedes tener los blogs que quieras por el mismo precio.

En caso de contratar por un año te hacen un descuento del 10%, pagando solo $75.06, y te regalan un dominio gratis.

La activación del hosting la primera vez puede tardar hasta 24 horas, ya que lo hacen manualmente para verificar que sean cuentas reales.


Calidad

En ocasiones he tenido días de más de cien mil páginas vistas sin problema alguno, optimizando con un plugin caché.

De hecho en algunos lugares como en Forobeta vas a encontrar muchas recomendaciones positivas sobre este hosting, porque es usado por miles de webmasters en todo el mundo.

El hosting dice que es ilimitado en visitas que te lleguen y almacenamiento, pero te ponen un límite de archivos a subir, los cuales son 750,000. Es un número bastante grande para un blog o varios.

En un solo hosting compartido he llegado a tener hasta 40 blogs con pocas o medias visitas sin ningún problema.

Soporte

Esto es lo que más me ha gustado, el soporte es muy pero muy rápido. Si abres un ticket en menos de cinco minutos te lo responden.

En este tiempo solo he tenido un problema, el servidor donde estaba tuvo un problema técnico y permaneció caído durante tres horas, pero solo esa vez. De hecho te ofrecen una garantía de conectividad del 99.9% por lo que es entendible.

Por lo demás no he tenido problemas y he usado el soporte para preguntar cosas relacionadas al hosting o pagos.

Eso si, también debemos ser cuidadosos y saber diferenciar los problemas que son producto del hosting y los problemas que suceden debido a nuestras acciones. Por ejemplo no puedes culpar al hosting si tu blog no carga rápido, porque lo tienes lleno de imágenes o plugins o con un theme muy pesado.

Cupones y promociones en Banahosting

El servicio es bastante flexible y ofrece planes accesibles.

Algo bueno es que mientras más tiempo contrates te pueden hacer descuentos del 10% ó 20% y regalarte el dominio. Tú decides si quieres contratar para cada mes, años, 2 años. Después también puedes cambiar esto, es decir comienzas contratando un mes, pero luego puedes solicitar un año.

El hosting que te recomiendo es el Bana-Profesional Deluxe, el cual tiene un costo de $6.95 mensuales los cuales puedes pagar por medio de Paypal sin importar que esté verificado o no. Claro que si puedes, también hay opción de pagarlo para 3, 6, 12, 24 y 36 meses haciéndote un descuento por ello.

Esto es para iniciar un blog normal, lo bueno es que es multidominio y te permite también tener muchos blogs más en él mismo, sin un costo adicional.

Si quieres un cupón de descuento de Banahosting o deseas probarlo, cuando vayas a contratar usa el siguiente cupón: BH1D con él te quedará el primer mes a $0.99

O si lo deseas puedes contratar un año completo, en este caso te van a regalar el dominio y te van a hacer el descuento del 10% por lo que pagarás solamente $75.06 por tu primer año.  Esto es $6.25 por mes, los cuales seguramente gastas en un almuerzo o en saldo para tu teléfono, pero recuerda que esto es una inversión que puede darte más de lo que crees.

Puedo ayudarte

A lo largo del post hay algunos enlaces de afiliado porque estoy promoviendo este servicio de hosting. Lo recomiendo porque lo uso desde hace tiempos y en la cual tengo conocimientos, así que por eso te cuento mi experiencia con Banahosting.

Si contratas desde mi enlace de afiliado puedo ofrecerte asesoría sin ningún costo para contratar, para instalar WordPress y dejar funcionando tu blog para que solo tengas que escribir en él.

Si eres de El Salvador y no dispones de saldo Paypal puedo ofrecerte el servicio de exchanger “depósito bancario->Paypal”.

Si tienes alguna duda puedes contactarme para ayudarte y lo haré con todo gusto.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *