¿Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas?

Google Adsense en uno de los métodos preferidos usados por cualquier blogger principante o no tan principiante para monetizar su blog sin preocuparse por nada más que crear contenido original y de interés y atraer tráfico de calidad.

Es por ello que quienes están empezando y desean ganar dinero con Adsense se hacen una de las preguntas más comunes, que yo también me hice alguna vez:  ¿Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas?


Ahora que he probado esta forma de monetización (de ganar dinero con un blog) por algunos años te contaré los detalles sobre este tema y responderé a tu pregunta.

¿Cuánto paga Google Adsense por 1000 visitas?

Advertencia previa

Por nada, ni por curiosidad, pienses en hacer clic en tus propios anuncios o pedirle a otras personas que te ayuden haciendo clic, ya que esto podría tomarse como una actividad inválida y podrían cerrarte tu cuenta de por vida.

Al principio puede que no tengas muchas visitas y para probar cuanto se gana o si de verdad pagan termines haciendo cosas ilegales como lo que te mencioné en el párrafo anterior.

Por eso he escrito este artículo para aquellas personas que necesitan conocer estos detalles. Así que, no arriesgues tu cuenta.

¿Adsense paga por visitas?

Aunque en el título de este artículo se menciona “1000 visitas”, el contenido del artículo lo abordaré de manera distinta y tomando como base otro indicador relacionado. Te hablo de las páginas vistas.

Adsense, o mejor dicho los anunciantes que aparecen aquí, raras veces paga por visitas. Podría decirse que un 99% de las ganancias se obtienen por medio de CPC, es decir Costo Por Clic, esto quiere decir que casi todos los anunciantes pagan por que hagan clic en sus anuncios y no porque vean los anuncios.

Ahora te explico esta diferencia.

Diferencia entre visitas y páginas vistas

Visitas: Cada persona que entra a tu blog. ¿100 personas entraron a tu blog este día? Entonces tienes 100 visitas.

Páginas vistas: El total de páginas que ven tus visitas. Algunas personas solo verá una página, pero a otras les interesa tu contenido y revisan otros artículos que has escrito, por lo que ven más de una página, es decir varias páginas vistas.

¿100 personas entraron a tu blog este día y cada una vio un promedio de dos páginas? Tienes 200 páginas vistas.

OJO: En algunos casos las visitas no suelen contarse porque en algunos navegadores existen aplicaciones para bloquear publicidad y por lo tanto no se muestra nada de publicidad a esos usuarios, aunque si ven el contenido de tu blog.

Cuánto se ganan con 1000 páginas vistas en Adsense

Bueno, vamos a la parte principal del artículo y de entrada puedo contarte que a decir verdad no existe una respuesta exacta o igual para todos. El detalle es que lo que se pueda ganar con 1000 páginas vistas depende de alguno o varios de los siguientes factores:


  • Idioma de tu sitio: Un blog en inglés generalmente gana más que uno en español.
  • País de tus visitas: Los clic de visitas de algunos países desarrollados, como Estados Unidos, pagan más que un clic de El Salvador por ejemplo. El detalle es que en esos países el poder adquisitivo es mayor y de hecho los anunciantes invierten más.
  • Temática de tu blog: Algunas temáticas pagan menos que otras. Un blog de imágenes divertidas gana menos que un blog de seguros. Aquellas temáticas que tengan que ver con comprar o compras son las que mejor pagan porque hay más anunciantes invirtiendo.
  • Tipos de anuncios que usas: Hay algunos formatos o tamaños de anuncios que pagan más que otros. En mi caso el que mejor resultados da es el cuadrado 300×250.
  • Ubicación de los anuncios: Si tienes los anuncios muy escondidos o muy abajo de todo ganarás muy poco.
  • Temporada del año: Según tu temática, existirán fechas del año que podrás ganar más.

Luego de revisar los factores anteriores vemos que hay muchas variables que intervienen en lo que puedes ganar por cada 1000 impresiones en Adsense.

Sin embargo te daría un promedio y para muchas temáticas en general, de acuerdo a mi experiencia: Google Adsense por 1000 páginas vistas paga un promedio de US$ 1.

Sin embargo tómalo como una referencia nada más, ya que no es nada fijo y puede suceder que con esas 1000 páginas vistas no ganes ni un cinco, o que ganes $10 ó más. Todo es relativo.

Consejos para ganar más con Adsense

  • Dedícate a una temática que sea rentable y que te guste
  • Revisa tus estadísticas de Adsense para ver qué tamaños de anuncio son más rentables
  • Cambia los anuncios de color o posición para hacer pruebas de cómo y donde son más rentables
  • No pierdas mucho tiempo revisando estadísticas cada 10 minutos XD
  • Crea entradas relacionadas a palabras clave que paguen más
  • Genera más contenido y tráfico de calidad a tu sitio, aprende SEO para aprender a posicionar en los buscadores

¿Adsense paga?

Te puedo asegurar que si.

Adsense paga puntualmente cuando:

  1. Tu cuenta se encuentra en buen estado,
  2. Ya has verificado tu cuenta mediante un PIN que te envían a tu casa,
  3. Ya has llegado al mínimo de pago de $100, y
  4. Ya configuraste un método para recibir el pago.

Lo que generes este mes te lo paga del 22 en adelante del siguiente mes.

¿Se puede vivir de Adsense?

Claro que si, se puede.

Muchas personas a lo largo del mundo viven de los ingresos que reciben de Adsense mensualmente. Pero vas a tener que hacer dos cosas: Cumplir sus políticas para trabajar legalmente y crear contenido original y de calidad que interese a tus visitantes.

Lo sorprendente de todo es que no hay límites, puedes ganar desde $0 hasta miles y miles según tu capacidad para detectar oportunidades.

Conclusiones

No existe una cantidad fija que pague Adsense por cada 1000 visitas, en ocasiones te encontrarás con clics por los cuales te pagan $0.00 (menos de un centavo) y otras veces te encontrarás con clics por lo cuales te pagan más de $100. El año pasado me pagaron un clic a $30.91 y era proveniente de Canadá, pero esos no son todos los días.

En conclusión si quieres ganar más dinero con Adsense lo que debes hacer es conseguir tráfico, mucho tráfico, es decir muchas visitas, que estén interesadas en tu contenido para que les aparezcan anunciantes que también les interesan.

 

Cualquier pregunta relacionada a este tema puedes dejármela en un comentario y con gusto te respondo.

¡Nos leemos pronto!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *