6 Factores clave para crear un blog exitoso


Crear un blog exitoso es una experiencia maravillosa, especialmente cuando lo haces por interés en la temática en la que piensas escribir.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece y hay otras cosas que también debemos tomar en cuenta para hacer un blog que triunfe y que sea leído por la gente o que sea de mucha utilidad cuando alguien necesite ayuda.

Factores clave para crear un blog exitoso

Según estadísticas relacionadas a los blogs, se dice que de todos los que se inician solamente un 5% de ellos logra superar el primer año de vida.

Esta cifra desalentadora es un número que refleja realmente que muchas personas solo inician las cosas pero que en el camino terminan abandonándolas. Lo bueno es que el éxito es algo que se puede conseguir si hacemos algo por alcanzarlo.

Los siguientes son cinco factores que podrían ayudarte a sacar adelante tu blog y convertirlo en un blog exitoso.

1. Constancia

Si deseas crear algo serio entonces deberás tener constancia, es decir tener la capacidad de superar los obstáculos que se te presenten día con día. Deberás estar pendiente de tu blog y ver todas las modificaciones que puedes realizarle para que se vea mejor.

Es un trabajo que no debes descuidar: Publicar entradas, mejorar el diseño de vez en cuando, evaluar la usabilidad y la experiencia de usuario, hacerle SEO, entre otras cosas.

2. Paciencia

Los resultados no siempre llegan rápido, por lo que deberás tener paciencia para ver los frutos esperados. Realmente es duro cuando trabajas mucho y tienes mucha constancia, cuando publicas lo más que puedas y no ves que llegan las visitas o que las ganancias no despegan.

Lee también:  ¿De qué tema puedo crear un blog?

Aquí hace falta paciencia y también estar conscientes que los resultados muchas veces tardan meses y en ocasiones años para llegar.

3. Especializarse

Esta es una de las claves más importantes. Debes centrarte en una temática específica y buscar convertirte en un referente de ella. Un blog que se dedica a un solo tema es más rentable y tiene más posibilidades de éxito que otro que se dedique a tratar todos los temas.

A menos que tengas un gran capital y que seas una gran empresa de blogs lo mejor será que te especialices en una sola temática, para que de esa manera puedas escribir sobre una sola cosa.

Si te sirve puedes leer este artículo sobre cómo encontrar micro nichos rentables.

4. Darle a la gente lo que busca

Si alguien llega a tu blog debes tratarlo de la mejor manera, en primer lugar busca palabras claves relacionadas a tu temática y escribe sobre ello para que los visitantes encuentren la información que necesiten.

También debes tener tu blog ordenado, las secciones visibles y también contestar los comentarios que te dejen.

5. Invertir

Lo mejor que puedes hacer al principio o de las primeras ganancias que obtengas es invertir. ¿En qué puedes invertir en un blog? En comprar artículos, reseñas, diseño, imágenes, un buen theme o en mejorar tu hosting. Eso si, tampoco gastes solo por gastar.

6. Mejorar cada día

Como último punto siempre debes tener en mente la idea de mejorar continuamente cada uno de los cinco puntos que hemos visto anteriormente.

Evita descuidar o abandonar tu blog, dedícale tiempo y evita pasar a otro blog mientras no lo hayas desarrollado como se merece, ya que muchas veces cuando tienes un blog decides crear otros y te descuidas del principal. Un blog de éxito mejora cada día y se vuelve parte de tu vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.