Fórmulas mágicas y vendedores de humo en internet


Hoy voy a tocar este interesante tema que puede servir a muchas personas que están empezando a conocer el mundo  que hay detrás de generar ingresos por internet: Se trata de las fórmulas mágicas que te ofrecerán y los vendedores de humo que te encontrarás a lo largo de este camino. Saber reconocer esto puede marcar la diferencia entre tener éxito o simplemente desilusionarte.

Estás navegando en un sitio, cuando de repente te aparece un mensaje diciendo que te ofrecen una fórmula mágica con la cual podrás hacerte rico de la noche a la mañana, y esta fórmula tiene un costo de $X.

Te encuentras con una persona que tiene detrás de ella una multitud de gente que le siguen y hacen lo que esta persona les ordena y todo lo que dice lo toman como una verdad absoluta.

Alguien te ofrece un método para ganar dinero por internet mientras duermes, que en tantos días conseguirás ser libre financieramente y viajar por el mundo, tomando su curso.

Apuesto a que algunas de las situaciones anteriores te son familiares o puede que de hecho alguna vez te hayas encontrado con alguna de ellas.

Fórmulas mágicas y vendedores de humo en internet

No eres la única persona, yo también lo he visto jajaja

Por eso pensé en hablar un poco de esto de manera general.

¿Realmente hay fórmulas mágicas para generar ingresos por internet?

Pues la verdad es que si existen. Se llaman trabajo y paciencia.

Lee también:  El ciclo de vida de los dominios

Generalmente casi todas las guías y cursos milagrosos que te ofrecen para ver resultados rápidos son mentiras, sin duda te motivan o te ilusionan con capturas de pantalla de altos ingresos o con imágenes de personas disfrutando en una playa sin hacer nada.

Pero la realidad es que no vas a lograr los mismos resultados que te ofrecen, por lo que vas a desilusionarte en poco tiempo. Y puede que pongas los pies sobre la tierra.

Así que entonces descubrirás que lo único que puede ayudarte a generar ingresos por internet es el trabajo inteligente, y la paciencia.

Y ese camino no siempre es fácil porque puede que en algunas ocasiones “metas la pata” y fracases en alguno de tus proyectos. Y eso no es malo, porque al fin y al cabo eso te brinda experiencia para hacer las cosas de mejor manera.

Antes de tomar un curso o guía lo mejor es que leas experiencias genuinas (no compradas) de otras personas que los hayan tomado y conozcas de primera mano sus resultados.

Pero una cosa si es cierta: Desconfía de cualquier cosa que te ofrezca resultados milagrosos o poco probables. Lo que parece imposible de ser real, generalmente lo es.

¿Por qué los vendedores de humo venden sus métodos?

Primeramente, ¿qué es un “vendedor de humo“?

Pues es una persona que vende algo que no es viable o real, algo que parece increíble, pero que sus resultados pueden ser nulos.

Te lo ilustro con la siguiente metáfora:

Vas por la calle y de repente te encuentras un desconocido que te vende una caja sellada y te dice que ahí dentro hay 10 billetes de $100, pero que a cambio te vende esa caja por un precio de $20. Parece una oferta muy tentadora, así que se la compras. Al llegar a tu casa abres la caja y descubres que dentro solo había un puñado de confeti, y humo…

Así sucede.

Lee también:  La clonación de los periódicos digitales

Por ello quienes venden humo ofrecen el método que supuestamente les funciona a un precio muy barato para venderlo a otras personas.

Pero siempre que vayas a comprar algo así pregúntate antes, ¿por qué si este método genera mucho dinero esta persona no lo está explotando para ella sola?

¿Es curioso verdad?

Pues en realidad lo venden solo para ganar dinero ellos. Nada más, con algo que dificilmente te funcionará; y más aún si te ofrecen resultados poco probables.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer si te estafan por PayPal?

Nada funciona igual en circunstancias distintas

No todas las guías, cursos y servicios de asesoría que encuentres en internet serán estafas, puede que algunos te funcionen y te den resultados.

Pero debes recordar también que cada cosa es un mundo y posiblemente no obtengas los mismos resultados que la persona a la cual se los has comprado, porque las circunstancias de esta persona no son las mismas que las tuyas.

Te pueden vender un theme para blogs diciéndote que es el más rápido del mundo, pero si estás en un hosting lento no verás ningún resultado. Te pueden vender un blog que gane mucho dinero por medio de fanpages, pero si no tienes fanpages no podrás hacer nada.

Así que el método que le ha funcionado a esta persona, puede que no te funcione a ti.

Trabajo, inversión y paciencia son la clave

Sin duda alguna a lo largo de estos últimos años he aprendido que trabajar inteligentemente, invertir y tener paciencia son la clave para tener éxito generando ingresos por internet.

Claro, podrás antes probar muchas cosas hasta encontrar lo que te de resultados. Lo que me funciona a mi puede que no te funcione a ti, así que cada quien debe descubrir lo que le produzca mejores resultados.

Lee también:  Tubemate, ¿está disponible para Windows?

Casi siempre tendrás que invertir tus recursos económicos para ver resultados, por ejemplo para tener un blog de calidad con el cual puedas ofrecer información de calidad a tus usuarios tendrás que invertir en comprar un dominio y hosting, además de mejorar su apariencia.

Luego deberás tener paciencia para seguir trabajando de esa misma forma día tras día, porque los resultados raras veces llegan de la noche a la mañana.

Si entiendes esto irás por buen camino.

Nos leemos en el próximo artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.