Cinco consejos para mejorar el alcance de tu página Facebook


Uno de los problemas con los cuales se encuentran comunmente los community managers en los últimos días manejando páginas de fans en Facebook es el de mejorar el alcance, el cual ha resultado bastante afectado luego de la actualización que lanzara dicha red social a principios del mes de noviembre de 2013.

Cinco consejos para mejorar el alcance de tu página Facebook

El aumentar el alcance en tu página Facebook puede tener impactos positivos en el tema de las ganancias percibidas en concepto de publicidad ya que con ello lograrás que tus publicaciones lleguen a más personas que podrían estar interesadas en la información, productos o servicios que ofreces.

Tal vez no exista una fórmula mágica para lograrlo, pero si hay algunas cosas que muchas veces podemos hacer para hacer frente a estas actualizaciones de Facebook y adaptarnos a ellas.

1. Publica contenido relevante para los fans

Si estuvieras en el lugar de los fans seguramente estarías interesado en recibir contenido que te sea de utilidad en algún sentido; esto es la base que ahora debes tener, debes ofrecer algo que guste a tus fans y que les resuelva una necesidad de una manera creativa.

Si publicas por ejemplo una imagen no la publiques sola, haz un pequeño esfuerzo por redactar un pequeño texto que motive al usuario a entender dicha imagen, o cuando publiques un enlace no lo publiques solo, escribe una pequeña descripción de lo el usuario encontrará cuando haga clic en dicho enlace; tampoco ofrezcas algo que no encontrarán el ingresar al enlace.

Lee también:  Cómo subir fotos o imágenes de internet a Facebook

2. No hagas spam

Hacer spam podríamos entenderlo como publicar cosas irrelevantes o publicar demasiadas cosas que no le sirvan a nadie.

Evita publicar cada cinco minutos ya que podrías inundar tu página de información inútil que el usuario no podría digerir o publicar demasiados enlaces en un período corto de tiempo. Es mejor publicar lo que sea necesario y encontrar el ritmo correcto al que los usuarios puedan responder.

El período de publicación de una página de Facebook dependerá de la temática sobre la cual trate. La mayoría de fans responden mejor por la mañana o por la noche ya que son momentos en los cuales tienen un poco más de tiempo.

3. Publica videos relacionados

Publicar videos que estén relacionados a tu temática hará que los usuarios se interesen y se queden más tiempo en tu página; por alguna razón esa fue una de las formas para aumentar el alcance que algunos community managers encontraron luego de la actualización de finales de 2013.

4. Evita pedir likes

La última actualización de Facebook mencionaba que castigaría a todas aquellas páginas que en sus publicaciones mendigaran likes; “dale me gusta”, “dale like”; evita colocar estas frases cuando publiques en tu página, en su lugar usa otras expresiones que puedan motivar a los fans a participar y dejar un comentario o me gusta.

5. Centrarte en un tema específico

Las  páginas que son como micronichos ahora tienen un mejor alcance; de hecho manejo dos páginas sobre lugares turísticos específicos de una región y dichas páginas no han sufrido bajones de alcance, sino que al contrario han aumentado el mismo.

Lee también:  ¿Comprar seguidores ayuda a ganar más seguidores?

Si tienes una página trata de volverla lo más específica que puedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.