Cinco consejos para aprovechar tu tiempo en internet


Hoy en día pasamos mucho tiempo en internet y no podemos negar que la mayor parte de ese tiempo lo desperdiciamos en cosas que no valen la pena o distracciones que nos roban la atención necesaria para terminar nuestras tareas asignadas en la escuela, en los lugares de trabajo o en las actividades personales.

Esto puede traerte problemas de productividad o muchas veces sentimientos de culpabilidad, ya que te has propuesto algo y al final no lo terminas cumpliendo.

Cinco consejos para aprovechar tu tiempo en internet

De hecho, puede que muchas veces necesites redactar una entrada y tardes horas para terminarla, por el simple motivo de que te distraes en las redes sociales.

Artículo relacionado: Te cuento cómo me organizo para trabajar desde casa

Realmente se necesita mucha disciplina para lograr concentrarse, lo cual no es imposible si ponemos de nuestra parte y ponemos en práctica estos cinco consejos para aprovechar nuestro tiempo en internet.

 1. Cierra todas las pestañas innecesarias

Los navegadores actuales están organizados por medio de pestañas, las cuales facilitan la tarea de tener varias páginas abiertas en una misma ventana del navegador.

La primera recomendación es cerrar las pestañas que no utilices y dejar solo aquellas que pueden servirte en el momento que estés realizando la tarea que tienes asignada.

Con ello lograrás evitar mirar otras distracciones que te puedan quitar tiempo, y también lograrás hacer un uso más eficiente de tu conexión a internet, evitando gastar recursos innecesarios, ya que entre más páginas hayan abiertas más lenta será tu conexión.

Lee también:  Historia del internet en El Salvador

2. Evita distracciones a tu al rededor

Las distracciones online no son las únicas que existen, también están las que hay a tu al rededor como por ejemplo tu teléfono móvil, tu agenda personal u otras personas a tu al rededor.

Lo recomendable apartes un tiempo determinado para cumplir la tarea que tienes en mente realizar.

3. Tener un plan escrito previamente

Cuando tu tiempo en internet es limitado, lo mejor es tomar antes un papel y escribir en cada línea las cosas que deseas hacer; de esa forma ya tendrás un camino a seguir y te será más fácil lograr lo que te has propuesto.

Esto es bastante útil de aplicarlo en la oficina, o cuando tienes una conexión a internet limitada por horas con algún plan de datos o cuando visitas un cibercafé.

4. Realiza primero lo más difícil

Siempre que tienes muchas tareas asignadas encontrarás que hay unas que requieren más esfuerzo que otras, por lo cual te recomiendo que hagas aquellas que consideres más complicadas o difíciles, de esta forma las siguientes te parecerán más sencillas de realizar.

5. No dejes nada a medias

Lo más importante es que siempre te esfuerces en terminar lo que te has propuesto. No dejes nada para mañana, no postergues nada ni te levantes de tu asiento sin antes concluir lo que tienes pendiente.

Muchas veces nos consentimos demasiado y dejamos algo que estábamos realizando para más tarde. No dejes las cosas a medias, por que de lo contrario más tarde te costará retomar nuevamente el impulso que tenías para lograrlas.

Con estos sencillos consejos para aprovechar tu tiempo en internet puedes lograr muchas cosas que te propongas y aumentar tu productividad en un 100%. Como verás todo está en la capacidad que tengas para disciplinarte y comprender que hay un tiempo para el trabajo y otro para divertirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.