Cámaras digitales


Las cámaras digitales son uno de los inventos más usados que se han popularizado en los últimos años.

Antiguamente las fotografía estaba limitada a cámaras mecánicas que usaban rollos de película fotográfica, estos tenían la desventaja de ser sensibles a la luz y si eran sacados de su recipiente, las fotos tomadas se dañaban, además no era posible si una foto había sido bien tomada.

Cámara digital

Con las cámaras digitales todo cambió. Fue posible guardar las fotografías tomadas en memorias que podían almacenar cientos de ellas y con una buena calidad de imagen.

Aunque las cámaras digitales no pertenecen directamente al hardware de una computadora, sí están relacionados, debido a que en ellas se pueden respaldar las fotografías tomadas.

Cámaras digitales de fotos

Es una cámara que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador.

Cámaras digitales de video

Graba videos como si de una cámara normal se tratara, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.

Por lo general para descargar las fotos a un ordenador se necesita un cable USB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *