¿Qué son y para qué sirven las categorías en un blog?


¿Qué son y para qué sirven las categorías en un blog?

Uno de los términos básicos que tendrás que aprender al crear un blog es el de categorías. A lo mejor tengas una idea de a lo que se refiera esta palabra cuando la escuches, pero aquí la veremos adaptada al mundo de los blogs.

Definición de categorías de blog

En un concepto simple podríamos decir que una categoría es una clasificación de la información que tratamos en el blog. Las categorías son temáticas que nos permiten mantener un orden adecuado de todo lo que vayamos publicando en nuestro blog.

Utilidad de las categorías en un blog

Es también una de las primeras cosas que tenemos que definir cuando iniciamos en esto del blogging, independientemente de qué tipo de blog tengamos, para trazar un camino a seguir y que también nuestros visitantes conozcan la línea editorial que manejamos.

Las categorías de un blog son muy útiles ya que esa la forma en la que se pueden agrupar las entradas de nuestro blog y con ello mantenerlas ordenadas, para que los visitantes sepan a qué se refiere el tema que se trate en la entrada en cuestión.

Las categoría sirven para agrupar las entradas y que los vistiantes sepan las temáticas principales que tratas en tu blog.

Cómo saber qué categorías usar en mi blog

Como dije anteriormente es una de las primeras cosas que se definen antes de abrir o empezar un blog, por lo tanto vamos a ver cómo las elegimos o definimos.

Lee también:  ¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Lo que debes hacer es conocer la temática principal de tu blog y luego dependiendo de ello podremos definir las categorías.

Si por ejemplo eres chef y tienes un blog de cocina, algunas de las posibles temáticas que podríamos incluir son: Postres, ensaladas, bebidas, cocteles, aperitivos, etc.

Si soy blogger y voy a crear un blog para personas que quieran dedicarse a esta tarea, entonces voy a definir algunas temáticas como: Posicionamiento SEO, herramientas, consejos, blogs, themes, WordPress…

Cuántas categorías debe tener un post

Una vez que se definan las categorías y empieces a escribir las primeras entradas de tu blog te vas a encontrar con la duda de cuántas categorías debe tener un post o entrada de tu blog.

Yo te recomiendo que en cada post incluyas una categoría, y a lo mucho dos, para mantener un orden en tu blog.

Si en este blog escribo una entrada llamada ¿Cómo comprar un dominio? esta entrada podría categorizarla en Dominios. Si un visitante del blog quiere revisar esa categoría de antemano va a saber que se va a encontrar más contenidos relacionados.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.