¿Cuántas categorías usar en un blog?


¿Cuántas categorías usar en un blog?

Saber cuántas categorías usar en un blog cuando inicias también es una de las tareas básicas que como blogger te tocará aprender, ya que pensar bien esto te permite determinar las temáticas principales que deberías tratar en tu blog.

No es nada complicado la verdad, pero hacerlo requiere un poco de tu tiempo para que lo hagas de la mejor manera posible. Recuerda que las categorías te ayudarán también a que los lectores que te visiten identifiquen lo que pueden encontrar en tu blog, y de esa manera convertirse en lectores recurrentes o personas interesadas en lo que escribes, e incluso ayudará a que se suscriban a tu blog para recibir las novedades.

Si bien es cierto no hay restricciones en el número de categorías a usar en un blog de WordPress, también debemos tomar en cuenta que esto puede cansar al usuario y que no vale para nada usar categorías en las cuales no vamos a escribir muchas entradas. No deben ser ni pocas ni bastantes.

Se recomienda que un blog tenga entre cinco y diez categorías como mucho.

Las categorías son subtemáticas de la temática principal que tratas en tu blog. Así por ejemplo en un blog de bloggers como este las categorías a elegir deberían ser temas relacionados al qué hacer de los bloggers, como por ejemplo Hosting, Dominios, Themes, WordPress, Tips de escritura, etc.

Es lo primero que deberás hacer.

Cuando inicies con tu blog puedes hacer una lluvia de ideas de las posibles categorías que puedes incluir en tu blog, digamos unas veinte, escribes el listado y lo dejas reposar por un día; luego vuelves a revisarlo a conciencia y determina las que podrías ir incluyendo y las que definitivamente no.

Lee también:  ¿Por qué debes guardar respaldos de tus sitios?

También puedes revisar otros blogs de la misma temática y revisar los nombres de las categorías que ellos usan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.