¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?


Para elegir un buen dominio es necesario usar el sentido común debido a que el nombre de dominio o URL que elijas puede tener un impacto tanto en el marketing online y offline de tu sitio web.

Existe un debate entre la longitud que debe tener un dominio, pero lo cierto es que debe ser algo fácil de recordar y que sea asociado y relacionado a la información que presentas en tu sitio, por ejemplo si piensas crear un portal de salud, la palabra “salud” podría estar en el dominio.

Los nombres de dominio cortos se registran mejor en la memoria de la gente y son fáciles de recordar.

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Una de las cosas que ocurre muchas veces es que el dominio que quieres registrar ya está ocupado, en este caso lo que puedes hacer es buscar un nombre relacionado o buscar una extensión distinta a la principal.

Si planeas usar la extensión .net, es posible que desees esperar a decidir tu nombre hasta después de haber encontrado un nombre de dominio disponible que es adecuado para tu tipo de negocio o blog. Si sigues estos pasos, debes estar bien en la identificación de la marca para la comunidad de Internet.

Tu nombre de dominio también tiene que ser escrito en otros lugares como redes sociales y papeles escritos para que la gente lo recuerde.

 

Comienza por elegir la extensión .com, pero si no está disponible no te preocupes puedes elegir otra.

Recuerda que tu nombre de dominio es una extensión de tu negocio y la marca de tu producto o servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.