En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. A continuación se mencionan algunos de los servicios más utilizados que proporciona Internet.
Buscar información
La WWW es la cara más famosa de Internet: una gigantesca colección de páginas, hecha de los datos más variados, publicados espontáneamente por millones de personas en todo el mundo.
Comunicarse
Puedes enviar y recibir cartas a través del correo electrónico, enviar mensajes instantáneos.
Conocer gente e intercambiar ideas
En salas de chat puedes «conversar» en vivo y en directo con amigos y desconocidos. Y en los foros, enormes pizarras virtuales, puedes publicar tu opinión sobre los temas más variados.
Descargar programas
En la Red hay muchísimo software gratuito o muy barato al alcance del mouse. Hay miles de programas para potenciar tu PC, y muchos están ya a tu disposición en áreas de Downloads en Internet.
Ver y escuchar
Internet fue pensada para transmitir textos. Pero lentamente la promesa multimedia se está haciendo realidad: cada vez hay mejores alternativas para recibir audio y video de calidad, directamente desde la Red a tu PC.
Comprar y vender
Cada vez es más fácil comprar toda clase de productos y servicios a través de Internet por medio del «comercio electrónico».
Otras actividades
Enviar mensajitos, trabajar, buscar empleo, buscar noticias, darse a conocer, entre otras.